Noticias

SERVNET LA EMPRESA “BOUTIQUE” EN SOLUCIONES INTEGRALES DE TELECOM y TI PARA EMPRESAS

· Servnet lleva el potencial de sus clientes a las nubes a través de la conectividad, utilizando infraestructura propia de vanguardia

Servnet surge en 1996 por la necesidad de brindar soluciones tecnológicas integrales a grandes, medianas y pequeñas empresas que están desatendidas por los carriers tradicionales que operan en México, arrancando operaciones como uno de los primeros proveedores de Internet en el país, iniciando con tecnologías dial-up, posteriormente como el primer carrier en ofrecer servicios Cloud.

La historia de la empresa no estaría completa sin mencionar a su joven director general, Bernardo Garza Quiroga, financiero de la Universidad de Boston y egresado de Harvard con una maestría en negocios. Con la meta de posicionar a México entre los primeros países con tecnología de punta e innovación, Bernardo adquirió Servnet mediante Arroyo Capital, un fondo canadiense de inversión que él mismo creó con el apoyo de consultores mexicanos, estadounidenses y canadienses.

Previamente trabajó en IGNIA un fondo de capital emprendedor en donde estructuró más de una decena de transacciones para invertir en distintas empresas, trabajando como consultor para SINTEC, en donde diseñó e implementó soluciones operativas para FEMSA, Farmacias del Ahorro, AHMSA, UDEM y Compartamos Banco.

“El año pasado, el sector de telecomunicaciones generó casi $500,000 millones de pesos, esto significa un 5% anual, comparándolo con el 3% de crecimiento del 2017. Hoy en día estamos dando el mejor servicio en Servnet, esto lo notamos en nuestra cartera de clientes que continúa creciendo”, comentó Garza Quiroga.

La calidad y estabilidad de los servicios de Servnet son consecuencia de su infraestructura de clase mundial. Por un lado, una red homogénea, optimizada para empresas y con pocos puntos de falla respalda el servicio de internet y telefonía VoIP de alta disponibilidad. Por otro, un centro de datos en la zona de Polanco, administrado in-house, alineado a las instituciones de cumplimiento de normatividad más exigentes, respalda los servicios de Cloud, co-ubicación y servicios administrados.

Su filosofía única en el mercado, “Tratar a nuestros clientes como socios”, ha impulsado el crecimiento exponencial de Servnet en los últimos años, llevándola a ganar más terreo en territorio nacional y clientes de renombre.

Su servicio se divide en siete categorías:

Internet Centro de datos
Telefonía y SMS Redes y wifi
Hardware Servicios administrados
Servnet cloud

Servnet fue adquirida por en 2018 por el fondo de inversión Arroyo Capital. El fondo cuenta con el apoyo de 25 inversionistas, tanto mexicanos como extranjeros altamente reconocidos, entre ellos destaca el profesor de Stanford Graduate School of Business, Will Thorndike, autor del aclamado libro “The Outsiders,” entre otros.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.