Bloggers

Servicios de hosting que no te recomiendo nunca usar

En esto del mundo digital, la nube y una preponderancia nunca antes vista para estar todos conectados, es muy importante elegir con cuidado a nuestros proveedores digitales.

Si bien la mayoría de los servicios que usamos, muchos no hay que preocuparnos por la tecnología y el respaldo detrás de ellos, hay cierta cosas a las que debes ponerles atención y una de esas cosas es el hosting de tu sitio web, una de las cosas más importantes de una página, portal, tienda electrónica, blog o lo que sea.

Seguramente pensaras que el hosting es lo de menos y lo que importa es la tecnología que está instalada en el server que usas para tu hosting; pero cuando se habla de estos temas, todo importa, porque también depende de tu server, de tu IP, de la capacidad que tiene para manejar peticiones que tu sitio no solo se vea correctamente sino que los motores de búsqueda lo indixen de manera correcta.

Hace poco el editor de una revista digital me platico su historia de terror con su server y es que dado el flujo de visitantes la factura de ese servicio le llego en $40,000 pesos, algo así como $3,000 dólares. Si lo piensas, es muchísimo dinero, dejar que la factura sea libre.

Pero historias de hosting chafa hay muchos y la más reciente que tengo es con Media Temple, esta empresa dedicada a los servidores, según yo, la mejor, pero todos son buenos hasta que no lo son y eso me paso, cuando por culpa de un error, que no pudieron definir y dar respuestas, El Blog de Yes, no entraba al primer click, un simple error que me significó perder mil visitantes diarios por 5 días y esa pérdida hubiera seguido de no haber cambiado de servidor.

Y lo peor es que no pudieron afrontar el problema o no les interesan sus clientes fuera de Estados Unidos, por eso hoy entra el servidor de Media Temple para wordpress en los servicios de hosting que no te recomiendo nunca usar.

Servicios de hosting que no te recomiendo nunca usar

Media temple para wordpress

Y por más que los recomienden o lo baratos que sean, usar un mal servicio de hosting a la larga te va a costar mucho, por aquello de que ahora un sitio web es dinero.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.