Apps

Semantix lanza un servicio de chat que integra la analítica y la inteligencia artificial

Semantix, la primera plataforma de datos SaaS integrada de América Latina, anunció la disponibilidad de Semantix Analytics Chat, una nueva herramienta que permite a los usuarios de Semantix Data Platform (SDP) obtener datos que les permitan hacer análisis sobre el desempeño de su negocio de manera simple y rápida. La nueva capacidad se basa en la facultad de la Programación Neurolingüística (PNL) para proporcionar respuestas precisas e instantáneas en diferentes escenarios de uso.

«El viaje analítico siempre comienza con una pregunta», explica Leonardo Santos, Cofundador y CEO de Semantix. «Semantix Analytics Chat está diseñado para eliminar cualquier fricción de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios y poner las respuestas que necesitan al alcance de su mano. Con ello, conseguimos que la toma de decisiones empresariales críticas sea más asertiva».

¿Cómo funciona?

Semantix Analytics Chat está disponible para todos los usuarios de Semantix Data Platform (SDP). Una vez concedido el acceso, los usuarios pueden conectar la función a servicios muy utilizados como WhatsApp, ya sea a través de texto o de dispositivos inteligentes como Amazon Echo o Google Home. Por ejemplo, un usuario puede preguntar: «¿cuál es el total de ventas de hoy?» o «¿qué tienda está por debajo del objetivo?». Detrás de esto, la tecnología utiliza respuestas descriptivas, predictivas y prescriptivas con inteligencia artificial para entender lo que se pregunta y responder al instante con el contexto y la relevancia adecuados, proporcionando respuestas y conocimientos en cuestión de segundos.

«Estamos constantemente buscando nuevas formas de aumentar el valor para nuestra comunidad de usuarios de SDP», comenta Santos. «Analytics Chat ha sido una de las funciones más solicitadas por los clientes y estamos deseando ver cómo les ayudará a gestionar sus negocios y a aumentar sus experiencias en SDP», finaliza.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.