Apps

Seis apps para administrar mejor tus finanzas

Administrar adecuadamente las finanzas personales puede llegar a ser una tarea complicada. Con tantos pagos de productos y servicios, deudas e imprevistos, una persona puede llegar a sentirse abrumada y empezar a generar nuevas deudas que son totalmente innecesarias.

Los problemas financieros son bastante comunes en el país y afectan a 7 de cada 10 mexicanos. La principal razón, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, es que no saben cómo hacerle frente a sus deudas.

Lo saludable en cuanto a finanzas, aseguran los expertos, es que el monto total de las deudas no debe sobrepasar jamás el 30% de los ingresos. Esto tomando en cuenta el pago de tarjetas de crédito, préstamos, créditos, etc.

Por suerte, la tecnología ha vuelto más fácil administrar mejor los ingresos e incluso adquirir nuevos productos financieros cómodamente desde cualquier teléfono inteligente. A continuación te presentamos seis aplicaciones para llevar unas finanzas personales más organizadas.

1. Coinch

Coinch es una aplicación gratuita disponible para Android y Google Play que permite a los usuarios establecer metas fijas de acuerdo a sus ingresos y que envía notificaciones con información de cuánto dinero debes ahorrar.

Además, permite crear cuentas grupales para ahorrar con otras personas, proporcionando consejos para evitar las fugas de dinero innecesarias.

2. Presupuesto Familiar

Esta app fue desarrollada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y está disponible únicamente para el público mexicano.

Permite a los usuarios agrupar sus ingresos y gastos en diferentes categorías, así como agregar tarjetas de crédito y algunos objetos que estén pagando a meses sin intereses.

3. Yapp

Yapp es una plataforma de préstamos en línea que te permitirá salir cómodamente de un apuro económico. Ofrece desde 500 hasta 3 mil pesos en préstamo, sin importar si estás en buró de crédito.

Si por alguna emergencia te encuentras en la situación de necesitar dinero rápido, esta plataforma es ideal para ti. Tendrás tu dinero en menos de una hora y sólo tendrás que registrarte y proporcionar la documentación requerida para que sea aprobado.

4. Piggo

Piggo es una aplicación que ofrece la opción de ahorrar e invertir. De manera automática, la app descontará dinero de tu tarjeta quincenalmente: una parte se irá a una “caja chica” que funciona como una especie de reserva para emergencias y otra parte se irá a los fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano.

En caso de que desees sacar antes tu dinero, puedes hacerlo sin penalización alguna y el dinero se depositará en tu cuenta bancaria.

5. MisMetasPCC de Pequeño Cerdo Capitalista

MisMetasPCC es una aplicación lanzada por Pequeño Cerdo Capitalista que se propone crear una mejor cultura de ahorro y finanzas personales sanas en sus usarios.

La app permite que registres objetivos económicos a cumplir durante un año, así como los avances. También envía recordatorios personalizados de cuánto dinero deberás ahorrar al día, la semana o el mes para cumplir tu meta. Está disponible para iOS y Android.

6. Kuspit

Kuspit es la primera casa de bolsa en línea creada para México. Con un monto mínimo de inversión de 100 pesos, está pensado como una alternativa incluyente de inversión.

Esta plataforma tiene un fuerte enfoque en educación financiera, por lo que en su sitio podrás encontrar tutoriales sobre inversión para que aprendas a hacerlo de manera inteligente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.