Seguridad en la nube y costos reducidos: F5 innova al lanzar WAF avanzado

La nueva oferta brinda protección para todas las aplicaciones, con modelos de consumo flexibles que se adaptan a diferentes escenarios de implementación y administración.

Coincidiendo con la conferencia ACSC llevada a cabo en la ciudad de Canberra, capital de Australia, F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció su solución Advanced Web Application Firewall™ para la protección integral de las aplicaciones. Con capacidad de seguridad líder en la industria contra las amenazas de aplicaciones en evolución, F5 está incrementando su creciente cartera de soluciones integradas e independientes, diseñadas específicamente para la seguridad de las aplicaciones.
El Advanced WAF™ cuenta con una variedad de modelos de consumo y licenciamiento, en función a las aplicaciones, así como opciones de facturación perpetua, de suscripción y de utilidades para brindar la máxima flexibilidad en la nube y en el centro de datos. Esto ayuda a las operaciones de seguridad (SecOps, por sus siglas en inglés) a trabajar con los equipos modernos de desarrollo y operaciones (DevOps, por sus siglas en inglés) y operaciones de red (NetOps, por sus siglas en inglés) para implementar fácilmente servicios de protección de aplicaciones individuales o en masa en cualquier entorno que se pueda configurar.
El enfoque integral de F5 para la seguridad de las aplicaciones reduce la complejidad de la administración, así como los gastos operativos, además de brindar servicios de manera eficiente para neutralizar los ataques.
Ram Krishnan, vicepresidente senior y director general de la unidad de Negocios de Seguridad en F5, señaló: “Investigaciones recientes de F5 Labs revelaron que las aplicaciones son los blancos iniciales en la mayoría de las violaciones, lo que sugiere que cualquier aplicación puede ser un objeto de ataque. Los ciberdelincuentes están utilizando exploits sofisticados de la capa de aplicaciones e implementando una nueva ola de amenazas automatizadas, bot y basadas en IoT, las cuales son capaces de evadir la simple detección basada en firmas o en la reputación”, añadió.
En la economía actual, la fortaleza de las aplicaciones es sinónimo de ingresos. Más allá de los servicios básicos como la protección contra el Top 10 de OWASP, F5 ahora permite las mismas capacidades de WAF mejoradas en la nube, como habitualmente tiene en sus soluciones locales. Advanced WAF protege de forma dinámica las aplicaciones con capacidades anti-bot, detiene el robo de credenciales mediante cifrado de pulsación de teclas, para protegerse de los keyloggers, además de ampliar la detección y la reparación de DDoS en la capa de aplicación para todas las apps, mediante una combinación de aprendizaje automático y análisis de comportamiento.
Sajid Fiaz, gerente de infraestructura de TI en Premier Management Company, señaló: “La solución WAF ha jugado un papel crucial en nuestra capacidad de combatir una amplia gama de amenazas. Seguiremos confiando en F5 para implementar la seguridad de aplicaciones esenciales en nuestros entornos más críticos”.
Advanced WAF permite a los clientes de F5 desplegar la seguridad de aplicaciones esenciales para múltiples plataformas en la nube, privadas y públicas. La solución ayuda a las organizaciones a reducir los tiempos de implementación de nuevas aplicaciones con plantillas en la nube fáciles de usar para entornos AWS, Google y Azure. Este modelo brinda a las empresas la libertad de hacer crecer sus infraestructuras locales y en la nube de acuerdo con sus prioridades comerciales, con la confianza de que sus aplicaciones estarán protegidas sin estar vinculadas a ningún modelo de implementación individual o plataforma en la nube en particular.

Deja un comentario