Noticias

SEGURIDAD EN EL HOGAR, GRAN PREOCUPACIÓN DE LAS FAMILIAS MEXICANAS

• El año pasado casi 13 millones 600 mil hogares tomaron alguna medida de protección contra la delincuencia

• Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, dos millones y medio de casas fueron blanco de algún ilícito

• El uso de alarmas es una de las medidas más eficaces que existen en materia de seguridad para el hogar

México D.F. a 25 de enero de 2016.- En 2015, 13 millones 583 mil 757 hogares en el país, 41.8 por ciento del total, tomaron alguna medida de protección para evitar ser blanco de la delincuencia, según datos que arroja la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015, coordinada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Estas cifras reflejan la gran inquietud de la población a lo largo del país por proteger lo que más valoran: su familia.

Los sistemas de alarmas en casas habitación son una forma de protección contra la delincuencia y una manera de llevar una vida más tranquila, sin sobresaltos informó el experto en la materia Roberto Rivera, Director de Relaciones Institucionales en ADT-Tyco, quien destaca que las alarmas, de cualquier tipo, ofrecen a las personas estar al tanto de cualquier emergencia y poder actuar en consecuencia, si además estas alarmas están conectadas a un sistema de video-vigilancia integral y a una empresa de monitoreo, contarán, en el momento que lo requieran, con la ayuda profesional inmediata, lo que permitirá brindar seguridad a su familia y pertenencias.

Existen en el mercado muchos tipos de equipos de seguridad, alarmas y modernas tecnologías, pero es recomendable acudir en estos casos a profesionales que ofrezcan soluciones de protección y seguridad para la familia y hogar, de modo que su tranquilidad no se vea comprometida.

Roberto Rivera, recomienda recurrir a sistemas integrales de seguridad con una alarma anti-intrusión, servicio de monitoreo que garantice la protección de sus habitantes, por medio de la instalación de dispositivos electrónicos, sensores de movimiento, contactos de apertura, botones de pánico, entre otros, en puntos estratégicos de la casa, que emiten señales hacia una Central de Monitoreo, la cual debe contar con personal capacitado para atender y brindar un servicio de emergencia, que incluye la intervención de las autoridades: Seguridad Pública, Bomberos o Ambulancia, en caso necesario.

Un servicio de seguridad residencial debe ajustarse a las necesidades de las personas mediante asesorías personalizadas para identificar puntos estratégicos y proporcionar soluciones integrales de seguridad efectivas.

Con estos servicios las familias mexicanas se benefician, agrega Rivera, con un completo sistema de seguridad que garantiza el programa de monitoreo y asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.

Según la encuesta coordinada por INEGI, cada hogar pudo haber tomado más de una medida de protección y estas incluyen algunas de las siguientes: instalar alarmas, contratar vigilancia privada en la calle o colonia, contratar seguros, adquirir armas de fuego, cambiarse de vivienda o lugar de residencia y otras precauciones.

La misma encuesta revela que en el 2015, un total de 2 millones 533 mil 502 hogares, el 7.8 por ciento del total de 32 millones 505 mil 399 registrados en el país, fueron víctimas de algún acto vandálico o ilícito.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.