Noticias

Según la ejecutiva de Huawei en MWC, ir verde es la tendencia superior en la era digital

“La tendencia abrumadora en el MWC es que la tecnología digital sea ecológica”, dijeron altos ejecutivos de Huawei en la principal exposición mundial de tecnología de información y telecomunicaciones.

«Hemos estado innovando para mantenernos a la vanguardia», dijo Daisy Zhu, alta ejecutiva de la línea de productos de tecnologías inalámbricas de Huawei. «Y la tendencia obvia es que las soluciones sean cada vez más eficientes energéticamente, además de ser eficientes rentablemente.»

Huawei es uno de los principales expositores en el Mobile World Congress, ocupando gran parte de una sala del evento para mostrar sus productos y soluciones en el negocio de consumidores y empresarial, además de sus dispositivos inteligentes.

La empresa conocida por su liderazgo como socio de infraestructura digital ha tenido el principio de invertir al menos el 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo desde su fundación en 1987. La cifra ha estado por encima del 15% en los últimos años. Esto la convierte en uno de los principales inversores corporativos mundiales en investigación y desarrollo.

Zhu dijo que la compañía ha tratado de mantenerse a la vanguardia al continuar invirtiendo en tecnologías como 5G e Inteligencia Artificial para que pueda diferenciar sus productos y soluciones con características adicionales atractivas.

Los productos y soluciones presentados por la compañía incluían antenas de multiple-input y multiple-out, que utilizan nuevos materiales para hacerlas más ligeras y eficientes energéticamente. También se ofrecen más soluciones para diferentes escenarios, como espacios interiores y oficinas, para permitir una implementación más flexible y fácil de usar.

Asimismo, Zhu dijo que la empresa ha intensificado su inversión en investigaciones en la ciencia de materiales y tecnologías, como la cerámica, en sus equipos de telecomunicaciones para reducir el consumo de energía, lo que reduce los costos para sus clientes consumidores.

No obstante, las características más eficientes energéticamente están entre las más importantes. Huawei presentó sus tecnologías de alimentación de inyección directa de señal (SDIF) que reemplazaron efectivamente todos los cables dentro de la caja de antenas con nuevos materiales.

«El mundo entero es cada vez más consciente de la importancia de ir verde y reducir el carbono, ya que la neutralidad de carbono es ahora un objetivo para la mayoría de los países a mediados del siglo», dijo Zhu, la experta y veterana de la industria.

«La tecnología en liderazgo de SDIF minimiza la pérdida de alimentación para mejorar la eficiencia energética entre un 10% y un 15%. Esto significa que las antenas pueden proporcionar una mejor cobertura de red con el mismo nivel de potencia de transmisión, o usar una potencia de transmisión más baja para lograr el mismo nivel de cobertura”, explicó Zhu.

La exhibición de Huawei en general tomó un tema asociado con el tema ambiental, reflejado en el fondo de bosques de su espacio de exposición.

En mesa redonda, César Funes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei para América Latina y el Caribe, dijo que es importante que los países y los responsables políticos de la región planifiquen con anticipación el crecimiento del tráfico de datos. Se estima que el tráfico mundial de datos todavía se espera que aumente rápidamente a 1 yottabyte, definido como 1 billón de gigabyte, aproximadamente equivalente a los datos en Internet global.

Indicó que mientras la conectividad y el desarrollo de la economía digital en la región aún no han alcanzado a las economías desarrolladas, están listos para tomar impulso en los próximos años y tienen buenas oportunidades de cerrar las brechas en conectividad y uso, a medida que crezca la cobertura de redes y la penetración de dispositivos inteligentes. Asimismo, Funes explicó que es óptimo asignar espectro adicional, incluyendo parte de la banda de 6GHz, en previsión del crecimiento explosivo del tráfico de datos en los próximos años.

«Lo más probable es que sea más rápido de lo que esperamos», dijo, pidiendo que se aumente la consciencia entre las partes interesadas, tales como los gobiernos, los operadores y el público en general. «Es extremadamente importante planificar con anticipación y establecer las políticas adecuadas»

Por otra parte, la adopción de 5G continúa creciendo rápidamente en los mercados pioneros, con el número total de conexiones que alcanzarán los mil millones este año. Se espera que este número crezca a más de 2,000 millones y represente una cuarta parte del número total de conexiones globales para 2025, según el informe.

La penetración de dispositivos inteligentes en América Latina y el Caribe es actualmente de 500 millones, o alrededor del 74%, y se espera que aumente a más del 80% en los próximos tres años. Pero la accesibilidad, la relevancia, el conocimiento y las habilidades son algunas de las razones de la cobertura de conectividad y las brechas de uso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.