Gaming

Season 2021: Las novedades que presentó hoy Riot Games para League of Legends

La temporada 2021 abrió con una espectacular cinemática de la llegada de Viego, el Rey Arruinado, a la Grieta del Invocador durante las próximas semanas.

Fiel a su estilo, sorprendiendo a sus millones de fans en el mundo, Riot Games, dio hoy el puntapié inicial a la Season 2021 con grande anuncios que estuvieron marcados por espectaculares cinemáticas, la llegada de nuevas personajes, historias, modos de juego, skins, torneos y competiciones, entre otros. 

La temporada abrió con una espectacular cinemática que adelanta la llegada a League of Legends de Viego, El Rey Arruinado. Un nuevo capítulo marcado por la oscuridad es lo que trae Viego a Runeterra y los campeones; Lucian y Senna, son los primeros en sufrir el poderío que del rey. Riot Games continuará la historia en varias experiencias en su universo a lo largo de todo el 2021. 

PRETEMPORADA

Para esta pretemporada, Riot Games, anuncia una renovación completa de objetos de League of Legends. Uno de los principales problemas que la empresa quiso abordar fue que para los jugadores obtener un objeto poderoso no era tan gratificante, por lo que conseguir el primer objeto grande debería ser significativo, y todos los campeones deberían poder tener varias opciones para elegir.

Se añadieron los Míticos, una nueva clase de objetos poderosos que moldea la forma de jugar en cada partida, pero debido a su gran poder, solo se puede tener uno a la vez. Otra área que se potencia en la pretemporada fue la tienda, por lo que se reconstruyó con nueva tecnología y muchas mejoras. Un gran ejemplo, es que se optimizó la pestaña de recomendados para que quienes ingresen puedan dar sugerencias según los armados de los jugadores de alto nivel y los objetos que son buenos contra el equipo enemigo.

CLASIFICATORIAS

Para muchos jugadores es frustrante tener rachas de victorias en las promociones, solo para terminar 1-2 cuando hay mucho en juego, así que se eliminará la serie de promoción entre divisiones, por lo que aún habrá promociones entre rangos, como de Plata a Oro, pero será un avance expedito, es decir, ya no tendrán la protección contra el descenso entre divisiones pero sí tendrán esa ventaja cuando lleguen a un nuevo rango.

Comenzar una nueva temporada y volver al rango en el que terminaron en la anterior puede ser un poco tedioso, así que este año comenzarán a subir cerca del rango en el que los jugadores quedaron, y  para todos los aspirantes los rangos Maestro y Superior se abrirán con la nueva temporada clasificatoria por lo que desde hoy comienza la carrera por ser el primer Retador. Aún hay un requisito de PL mínimo para Gran Maestro y Retador, pero ya no hay que esperar 2 semanas para desbloquearlo.

Por último, se hicieron mejoras en el emparejamiento y en las características de comportamiento de los jugadores. En los últimos 6 meses, Riot Games mejoró su detección y castigos a jugadores que abandonan o arruinan las partidas. La compañía logró mejorar la detección de jugadores que pierden a propósito en un 40%, viendo así un descenso significativo en las ausencias en las partidas. Una de las medidas anunciadas el día de hoy fue la mitigación de PL, así que ahora no perderán tantos PL cuando alguien se ausente en partidas clasificatorias, y los jugadores que se ausenten perderán más PL por abandonar al equipo.

CLASH

Buenas nuevas presentó Riot Games con Clash. En 2020 fueron más de 28 millones de jugadores los que accedieron a esta modalidad, por lo que anunciaron algunas novedades para seguir en esta línea. Para esta sesión, la compañía trabajó en mejorar la pestaña de agente libre. Hasta ahora, un grupo de 4 puede encontrar a su jugador restante, pero buscan la forma de que un agente libre pueda encontrar un equipo.

También, se destacó que probarán realizar torneos de Clash durante la semana para que los que trabajen los fines de semana puedan conseguir la gloria. El primer torneo de Clash de 2021 comienza el próximo fin de semana. Para este torneo los jugadores no necesitarán posicionamiento en la clasificatoria.

Un punto en línea son los Sistemas de progreso, en los queen el futuro, Riot Games pretende centrarse en mejorar los sistemas del juego, ya que League of Legends tiene bastantes sistemas: clasificatoria, honor, nivel de invocador, maestría, pases de evento. 

CAMPEONES 2021

La meta del 2020 fue de entregar al menos un campeón por posición salvo en el carril central, donde el ideal era un campeón mago y uno cuerpo a cuerpo. Este año 2021 los planes siguen igual y el primer campeón en la jungla fue el protagonista de la primera cinemática, Viego, el Rey Arruinado, para que los jugadores puedan jugarlo en la grieta en las próximas semanas. Durante el 2020, Riot Games quiso añadir más luchadores de daño mágico, en especial uno para el carril superior y con esto en mente, hoy se puede apreciar el retorno del Rey Arruinado, que además traerá un easter egg en su videojuego. 

Además, llegará a League of Legends una nueva maga de artillería sombría, que tendrá relación tal vez con la Ciudad de Bandle. El tercer campeón involucrado en el regreso del Rey Arruinado será un tirador parecido a Senna, con un rol en una posición poco usual.

ACTUALIZACIONES DE CAMPEONES Y ASPECTOS

Como primera novedad, Riot Games anunció en el evento que siguen trabajando en la actualización del Dr. Mundo que debería llegar en el primer semestre. La idea es amplificar el tema de »comedia oscura» de Mundo y actualizar sus aspectos visuales. 

Por último, la compañía anunció otra encuesta de actualización el año pasado. Aunque no se logró hacer en 2020, se realizará esta semana. La encuesta incluirá cinco campeones. Dos campeones que regresan: Shyvana y Nocturne, y tres nuevos: Udyr, Quinn y Skarner. Antes de votar, los jugadores pueden descubrir por qué se eligieron estos campeones y qué se consideró que se debía modificar, con esto en mente los votantes podrán tomar una decisión informada.

En 2020 se aumentó significativamente el número de aspectos que la compañía lanza cada año con la esperanza de que los jugadores de algún campeón no pasen años esperando un aspecto. Aún hay campeones que no han recibido aspectos en un buen rato, pero para 2021 los fanáticos pueden esperar aspectos para: Fiddlesticks, Tahm Kench, Corki, Camille, Galio, Lulu, Nautilus, Wukong, Nunu, Sejuani, Rumble, Yuumi y Twitch. El objetivo es lanzar más de 140 aspectos este año. Esto incluye aspectos para campeones más populares, como Vayne, Caitlyn y Blitzcrank.

TEMÁTICAS

Grandes novedades en temáticas es lo que presentó Riot Games. No todos los campeones encajan en el mundo de cada temática, realizando muchos aspectos al año y generando un  «agotamiento temático». Lo anterior, llevó a Riot Games a ir más allá e intentar nuevas cosas, por lo que en 2021 se retomarán algunas de las temáticas más populares, como PROYECTO y Academia de Combate, y la exploración de otros mundos.

En febrero, se celebrará el Año Nuevo Lunar con una temática completamente nueva en el año 2057, el año del Buey. Bestia Lunar es un mundo donde se mezcla el paisaje urbano futurista con los templos antiguos. Moda urbana de alta costura con elegancia tradicional, ese será el estilo de la celebración del Año Nuevo Lunar. Fiora, Jarvan y Alistar, serán quienes formen parte del equipo de Bestia Lunar de este año.

La segunda temática grande del año será Ritmo Espacial, una versión excéntrica de un universo de ciencia ficción colorido y divertido. Las leyes de la física y la lógica no aplican aquí, pero algunos de los campeones favoritos por los fans las dominarán por completo.

Esta semana Riot Games hará una votación para tres temáticas,cuyos nombres clave son Domadores de monstruos, Pesadilla en la Ciudad del Crimen y Galante 2.0.

  • Domadores de monstruos es un mundo donde los campeones usan criaturas poderosas de Runaterra para desafiarse entre sí en peleas de alto riesgo.
  • Pesadilla en la Ciudad del Crimen muestra la escena criminal de Ciudad Valoran, donde la guerra callejera toma un giro oscuro, mientras una figura misteriosa les muestra a los deseosos de poder un antiguo mal inspirado en Cthulhu.
  • Por último, tenemos Galante 2.0. En un mundo donde los poderosos elíxires dan habilidades extraordinarias, dos clubes rivales luchan por el poder. La opulencia se encuentra con el cine negro y los campeones luchan para recuperar lo que creen que es suyo.

EVENTOS

Finalmente, Riot Games anunció que estarán trabajando en mejorar los eventos de League of Legends y hay tres áreas en las que la compañía pretende centrarse este año. Según comentaron, uno de los mayores aprendizajes del 2020 fue que jugaron más los modos que amplificaban la fantasía de los campeones. 

Otra área donde la compañía buscará potenciarse será el sistema de pase del evento. El 2020 fue un año distinto y no se lograron implementar algunos cambios que habían sido planeados para el pase del evento.

Por último, una de las cosas que hicieron que Flor Espiritual destacara entre otros eventos fue que se enfocó en la historia de Runaterra. Tras recibir comentarios donde se mencionaba que los jugadores querían que las historias de Runaterra avancen, que el mundo evolucione y que los campeones de LoL sigan sus viajes, la compañía logró el equilibrio perfecto para este evento. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.