Noticias

SE PRESENTA IKUSI SUMMIT 2021, EVENTO QUE ABORDARÁ EL FUTURO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LAS PRINCIPALES TENDENCIAS EN CIBERSEGURIDAD

  • Ikusi llevará a cabo el próximo 12 de mayo Ikusi Summit 2021, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información.
  • En el evento virtual, destacados ponentes del sector presentarán las principales tendencias tecnológicas y la importancia de la ciberseguridad ante el incremento de ciberataques en los últimos meses.

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información. Ikusi, empresa especializada en servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de negocios, llevará a cabo la cuarta edición de Ikusi Summit 2021, en el que ponentes de primer nivel abordarán el futuro de la transformación digital desde múltiples perspectivas.

El evento que se realizará el próximo 12 de mayo de manera online, los temas girarán en torno a la optimización de recursos y aceleración en la transformación tecnológica de las empresas, además de la seguridad de los datos en esta nueva forma de hacer negocios. Al respecto, Gustavo Valdez, Director General de Ikusi México, señaló que Ikusi Summit 2021es una oportunidad de hacer una reflexión sobre la situación de ciberseguridad en México, motivo por el cual Ikusi presentará las soluciones y recomendaciones tecnológicas al respecto.

“Las vulnerabilidades siguen en constante cambio y se vuelven más invisibles, lo que representa una mayor amenaza para distintos sectores. Por lo tanto, la identificación de vulnerabilidades se tiene que hacer de forma más rápida y eficiente, con el fin de blindar a instituciones y empresas ante posibles ciberataques”, añade Valdez.

Es importante señalar que en los últimos meses la extorsión virtual ha aumentado en más de 70%, convirtiéndose en el tercer delito más denunciado en México y el número uno en 14 estados de la República Mexicana, fenómeno que se va a extendiendo a lo largo de Latinoamérica sin que las empresas se encuentren suficientemente capacitadas para enfrentarlo. Es en gran medida este aumento de delitos cibernéticos y a los que las empresas mexicanas están potencialmente expuestas, que se organiza el Ikusi Summit 2021, en donde se brindarán soluciones para personas y empresas a protegerse ante este tipo de delitos.

Cabe destacar que además del tema de ciberseguridad, Ikusi Summit 2021 está estructurado con el fin de abordar algunas de las principales tendencias tecnológicas que se aceleraron a raíz de la pandemia por Covid-19, y que todo indica se mantendrán como una nueva realidad social. De manera tal que temas como la educación a distancia, el modelo híbrido de trabajo, uso de Inteligencia Artificial, Machine Learning, y algunas otras tendencias, serán abordadas en el evento.

Además del Director General de Ikusi, algunos de los principales ponentes en el Ikusi Summit 2021 serán:

  • Yair Lelis, Director Regional de Ventas de Ciberseguridad de Cisco Systems
  • Maydelí Solorio, Gerente Regional para México y Centro América de Thales
  • Manuel Zamudio, Industry Associations Manager para Latino América y el Caribe de AXIS
  • Juan Pablo Castro, Director de Innovación Tecnológica de Trend Micro Latinoamérica

Ikusi invita a todos los representantes de medios de comunicación y público general interesado, a reservar este día en su agenda, para formar parte de este evento virtual. Para tal efecto, se solicita que hagan su inscripción a través del siguiente link: https://live.eventtia.com/es/ikusisummit

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.