Gaming

Se inaugura el Salón de la Fama del Videojuego Latino

                      El Salón de la Fama del Videojuego Latino, rendirá tributo y reconocimiento a las personalidades, juegos y sucesos clave en la construcción de la industria latinoamericana de los videojuegos.

                      Gus Rodríguez es nombrado el primer inducido en grado de Leyenda al Salón de la Fama por el legado que construyó a lo largo de tres décadas.

En el marco de la primera edición de Gaming Week MX, se dio a conocer la creación del Salón de la Fama del Videojuego Latino, una iniciativa que rendirá tributo y reconocimiento a las personalidades, juegos y sucesos clave que construyeron la industria de videojuegos en nuestra región.

La noticia incluyó la revelación de la inducción de Gus Rodríguez reconocido internacionalmente por ser una de las mentes más creativas en México y quien también fue embajador de Nintendo, como el primer miembro del salón de la fama en grado de leyenda. Dicha selección se debe al enorme legado que dejo para la industria de los videojuegos a nivel regional, al inspirar y motivar a cientos de miles de personas a lo largo de tres décadas.

Se describieron, además, las categorías que formarán parte de las inducciones anuales al SFVL mismas que tendrán espacios físicos para la develación de las placas conmemorativas empezando por Arena The Place to Play, la cadena más importante de gaming centers de América Latina. Las categorías consideran:

            •          Personalidad de la Industria Latinoamericana (grado Leyenda, Héroe o Impulsor)

            •          Videojuego o proyecto Latinoamericano trascendental

            •          Talento Latino en un videojuego internacional

            •          Momento clave en la escena Latinoamericana (timeline histórico)

El anuncio de esta iniciativa fue dado a conocer por el comité del Salón de la Fama del Videojuego Latino, formada por miembros de conocida trayectoria e involucramiento en la industria. Los miembros fundadores son:

Martina Santoro

Ha estado desarrollando juegos y contenido interactivo durante más de una década. Fundó OKAM STUDIO en 2010 y trabajó durante una década en la comunidad local antes de convertirse en presidenta de la Asociación Argentina de Desarrolladores de Juegos y luego en una de las fundadoras de la Federación Latinoamericana de Videojuegos. Es directora de la Carrera de Animación e Interactividad de la Universidad del Cine (www.ucine.edu.ar) y también miembro del board de devcom / gamescom. También ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo en el libro sobre la industria de los juegos en Latam: Videojuegos: más que un juego: los éxitos desconocidos de los estudios latinoamericanos y caribeños y fue seleccionada como una de las mujeres en el juego: 100 Profesionales del juego. Fue editora en jefe de Inside Games Latam, y ahora trabaja como evangelista para Unreal Engine en Epic Games, colaborando con equipos de desarrolladores, socios empresariales y educativos en todo América Latina.

Mario Valle

Que tiene más de 20 años trabajando en la industria, desde aportar en la creación de Atomix  (una de las publicaciones más reconocidas en la industria del videojuego de la región) y el Electronic Game Show, hasta abrir las oficinas en Latam de Electronic Arts, empresa en la que trabajó 11 años. Mario actualmente es director de un fondo de inversión en videojuegos llamado Altered Ventures, socio en Gaming Partners y fundador de una iniciativa de educación bursátil llamada InvestorCamp.

Antonio Rodríguez

Arrancó en 1991 en la escena de los videojuegos en México, con el inicio de la revista Club Nintendo. A lo largo de su trayectoria dentro de los medios, ha seguido de manera cercana los cambios de generaciones de las consolas, también ha sido parte de la evolución de los mismos medios. Ahora tiene diferentes proyectos ligados a la industria, entre ellos, #LaGranCN, y un libro que contará mucho de la historia de Nintendo en México, así como los 28 años de revista.

Jorge Lizárraga

En 96 co-funda Ollin Studio empresa especializada en servicios de postproducción, animación y VFX inicialmente para el mercado nacional y posteriormente en USA. Para 2001 inicia Oelli, la empresa que conceptualiza y lanza el Electronic Game Show (EGS) que fue el evento más relevante para la industria del videojuego en México y América Latina. En 2015 co-funda Esports Latam, la empresa creadora del concepto Liga Mexicana de Videojuegos y que se ha convertido en poco tiempo en el referente sobre competencias de videojuegos en México y Latam. Actualmente es el Director General de Gaming Partners, un grupo de startups que viven y respiran el ADN de los video juegos y el entretenimiento en América Latina y otros mercados emergentes.

Se informo que en Enero del 2021 será seleccionado uno miembro más del comité para el periodo de 1 año, y de esta forma abrir la convocatoria a más personalidades de la industria latina que busquen sumarte a este esfuerzo que pretende reconocer el gran trabajo de nuestra región.

La recepción de inducciones del 2021 será en los meses de febrero y marzo, y se votarán las categorías entre abril y mayo para finalmente ser revelados en junio.

Es importante destacar que esta iniciativa será llevada a cabo de forma regional y con la total intención de agrupar a todos los países de Latinoamérica, incluyendo a todos los sectores de la industria del videojuego.

Salón de la Fama del Videojuego Latino

[email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.