mujeres

Se Buscan Mujeres en Tecnología: Thomson Reuters y Ironhack las becarán con 1 MDP

Pese a que la participación de mujeres en disciplinas STEM ha crecido más del 40% en la última década, sólo tres de cada diez profesionales de esta industria son del género femenino. Especialistas han advertido que esa falta de equidad puede afectar al desarrollo del sector tech, por lo que Thomshon Reuters y Ironhack han puesto manos a la obra para transformar esta situación con su programa de becas a mujeres en tecnología.

Se trata de una iniciativa abierta a mujeres de todo México para impulsar su participación en carreras y empleos de tecnología cubriendo desde el 15% hasta el 50% del costo de dos bootcamps de Ironhack: Diseño UX/UI o Data Analytics. Estos cursos comienzan el 30 de mayo y terminan el 29 de julio de este año y las convocatorias para participar estarán abiertas a partir de este 6 de mayo.

¿Cómo participar?


Para aplicar a las becas de Thomson Reuters y Ironhack es necesario responder al formulario disponible aquí antes del día 25 de mayo. Una vez llenados los datos recibirás a tu correo la liga de un material de estudio y una prueba técnica que deberás completar en línea. En caso de aprobar tendrás que enviar un vídeo en inglés de dos minutos para contestar tres preguntas sobre tu experiencia profesional y tus objetivos con el programa.

Cualquier mujer mayor de 18 años puede presentar su solicitud. No se evaluará su experiencia, sino su potencial como candidatas. El único requisito será tener inglés conversacional, una competencia clave en el sector tech y esencial para comunicarse a lo largo del programa con los representantes de  Thomson Reuters y Ironhack, compañías con presencia global.

Las ganadoras de la beca recibirán un correo electrónico de confirmación y se darán a conocer a través de las redes sociales de ambas compañías el sábado 28 de mayo. Sólo se puede aplicar una vez a la beca y a la prueba técnica. Durante el periodo de aplicación las fechas límites para cada fase serán las siguientes:

  • Aplicación a la beca: 6 de mayo.
  • Resolución de prueba técnica: 20 de mayo.
  • Entrevista personal: 22 de mayo.
  • Resultados: 28 de mayo.

¿Cuál es el impacto de los bootcamps?

Los bootcamps de Ironhack han transformado la vida de más de 10,000 profesionales en tecnología,  mejorando sus oportunidades laborales en la industria tecnológica, incluso si nunca habían laborado en ella. En promedio, los egresados de esta organización de formación tech han aumentado sus ingresos al menos 30% a un año de haber terminado sus estudios.

Empresas como Google, Visa, Konfio, Twitter, Capgemini y otras gigantes tecnológicas han contratado perfiles egresados de Ironhack, la cual cuenta con una red de más de 600 partners en distintas partes del mundo, convirtiéndose en un aliado clave del ecosistema startup.

Por su parte, Thomson Reuters es una empresa global de tecnología e información de confianza para los profesionales de los sectores jurídico, fiscal y contable que cuenta con más de 500,000 clientes, entre estos la mayoría de las empresas Fortune 500. Cabe resaltar que al terminar el bootcamp tendrás la oportunidad de trabajar en las filas de esta compañía de impacto global.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.