Noticias

Schneider Electric se une a la iniciativa EV100 de The Climate Group para acelerar el cambio del 100 por ciento de su flota corporativa a movilidad eléctrica

Avanzando en su compromiso de construir un mundo con cero emisiones de carbono, Schneider Electric, compañía líder de la transformación de la gestión de la energía y automatización, anuncia su membresía en la iniciativa EV100 de The Climate Group, organización internacional sin fines de lucro cuya misión es acelerar la acción climática para combatir el calentamiento global mediante la construcción de redes de empresas y gobiernos que cambian los mercados y políticas globales. Con esta alianza, Schneider Electric lanzará una política de Green Fleet, que tiene como objetivo reemplazar el 100 por ciento de su flota corporativa de automóviles con vehículos eléctricos para 2030.

El futuro de la movilidad es eléctrico: demostrar que un cambio rápido está al alcance

Según el informe especial del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, por sus siglas en inglés), las emisiones globales de CO2 deben reducirse en un 45 por ciento para 2030 para limitar el cambio climático a 1.5°C a nivel mundial. La movilidad eléctrica es clave para lograr este futuro, junto con la descarbonización, la descentralización y la digitalización de la energía.

Sin embargo, la adopción de la movilidad eléctrica es más lenta de lo necesario. Con este compromiso, Schneider Electric desea demostrar que se puede lograr un cambio rápido, al tiempo que garantiza la comodidad y seguridad de los conductores. Para 2030, Schneider Electric reemplazará 14 mil automóviles de la compañía en sus principales oficinas y fábricas en más de 50 países, incluido México, a vehículos eléctricos.

EV100 es clave para lograr las operaciones de carbono neto cero para 2030

En 2019, Schneider Electric aceleró su estrategia climática, con el objetivo notable de lograr la neutralidad de carbono en su propio ecosistema para 2025 y las emisiones de carbono neto cero para 2030. Al unirse a la iniciativa EV100 dirigida por The Climate Group y reunir a empresas influyentes, Schneider Electric se ha comprometido para acelerar la acción climática. La transición a una flota eléctrica permitirá al Grupo reducir a cero las emisiones directas de CO2 de los automóviles de la compañía para 2030.

“En Schneider Electric, nos comprometimos a generar cero emisiones de carbono operacionales netas para 2030. Unirse a la iniciativa EV100 es un paso clave para lograr esta ambición. Tal transformación nos permite embargar a miles de nuestros empleados, clientes y nuevas empresas, juntos en una variedad de innovaciones. Creemos que la electricidad es el futuro de la movilidad y queremos demostrar que se puede alcanzar un aumento rápido de los vehículos eléctricos en 10 años”, dijo Leonid Mukhamedov, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global de Schneider Electric.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.