Schneider Electric es nombrada una de las compañías más admiradas del mundo de Fortune en 2019

• La compañía ocupa el quinto lugar en la industria electrónica por segundo año consecutivo.
• Este último galardón refleja el compromiso de Schneider Electric con la innovación, la sostenibilidad y el propósito significativo.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha sido incluido en el listado de las compañías más admiradas del mundo (World’s Most Admired Companies) publicado por Fortune en su edición 2019. Este año, la compañía ocupa el quinto lugar en la categoría de Industria Eléctrica, manteniendo su sólida posición de 2018. El logro refleja su creciente reputación como un completo promotor en su industria, persiguiendo la innovación con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la inclusión para todos.

El listado anual de Fortune de las compañías más admiradas del mundo se basa en una encuesta de las compañías de Fortune 500 de los Estados Unidos y de todo el mundo que publica los ingresos más altos en sus respectivas industrias. Para identificar a las empresas con mejor desempeño en 52 industrias, 3,750 ejecutivos, directores y analistas de esas industrias calificaron a las compañías según nueve criterios: innovación, gestión de personal, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, solidez financiera, valor de inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios, y competitividad global. Schneider Electric fue altamente evaluado en los criterios de gestión de personas, colocándose en el tercer lugar en este rubro en la categoría en la que la compañía participa.

Olivier Blum, director global de recursos humanos de Schneider Electric, comentó: “Estamos encantados de formar parte de este ilustre grupo de organizaciones. En Schneider Electric, nuestro propósito significativo es el hilo conductor que nos motiva: queremos aportar energía y eficiencia para permitir la vida, el progreso y la sostenibilidad para todos. Como corporación global, creemos que la innovación tiene un impacto positivo en nuestro planeta; la igualdad de oportunidades para todos, en todas partes y empoderar a nuestra gente para aprovechar al máximo su energía”.

Para Schneider Electric, distintivos como este reiteran el compromiso de la compañía con una cultura organizacional inclusiva, empoderada, y con un alto enfoque en promover la sostenibilidad para todos. En materia de Diversidad e Inclusión, la compañía cuenta con compromisos firmados con Global Compact, He for She (su meta es que para 2020 el 45% de las nuevas contrataciones en México sean mujeres). En Schneider Electric México y Centroamérica, destacan cifras como 41 por ciento de los más de nueve mil empleados de la compañía en la región son mujeres, quienes a su vez ocupan el 14 por ciento de los puestos de dirección y alta dirección, y el 26 por ciento de puestos gerenciales (2018).

Deja un comentario