Noticias

Schneider Electric busca proteger a las familias mexicanas de accidentes eléctricos

 

·         El 70 por ciento de las viviendas en México corren el riesgo de presentar un accidente eléctrico.

·         Este escenario denota la importancia de incentivar una cultura de seguridad en las familias y hogares mexicanos.

En México, alrededor del 92 por ciento de sus habitantes residen en una vivienda con más de 10 años de antigüedad. Esto eleva el riesgo de accidentes eléctricos a los que la población puede estar expuesta, tales como incendios, electrocuciones, equipos quemados, entre otros; de hecho, el 70 por ciento de las viviendas en nuestro país corren el riesgo de presentar un accidente eléctrico. Este escenario denota la importancia de incentivar una cultura de seguridad en las familias mexicanas.

Por ello, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, lanza hoy su campaña “Familia Segura”, una iniciativa que busca sensibilizar a las familias mexicanas sobre los riesgos de accidentes eléctricos en el hogar, compartir buenas prácticas del cuidado de instalaciones y proponer alternativas para salvaguardar la seguridad de sus activos, pero, sobre todo, de las personas.

“En Schneider Electric reunimos más de 70 años de compromiso con la seguridad eléctrica de todos nuestros usuarios, ofreciendo productos certificados y soluciones con la más alta calidad que protegen a las familias y a los hogares mexicanos. Hoy, reiteramos ese compromiso a través de Familia Segura, acercando a la población en México diferentes activaciones para compartir las mejores recomendaciones de seguridad”, comentó Oscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México.

La campaña “Familia Segura” de Schneider Electric reúne tres ejes principales:

  • Seguridad para equipos, con información y soluciones para contrarrestar el efecto de las variaciones energéticas y cuya descarga puede impactar a los equipos eléctricos afectando su vida útil, y en muchos casos, quemándolos.
  • Seguridad para la familia, con las principales recomendaciones para detectar fugas de corriente, reducir e incluso, eliminar accidentes.
  • Seguridad para la casa, que describe los principales escenarios en el hogar que pueden causar un accidente como cables rotos, extensiones dañadas, enchufes expuestos, instalaciones eléctricas defectuosas, así como productos que no están certificados y que pueden causar incendios.

Asimismo, “Familia Segura” de Schneider Electric cubre distintos temas como evitar accidentes de acuerdo con las temporadas de más alto riesgo, qué aspectos contemplar al adquirir una casa nueva o al renovar el hogar, y recomendaciones para elegir a un experto que revise la instalación eléctrica en el hogar.

“Contar con un electricista experto y asesor de confianza es fundamental para proteger a los usuarios. Por ello, en Schneider Electric contamos con un programa de electricistas, único en el mercado, que suma diez años de operación y más de 13 mil electricistas inscritos, comprometidos con ofrecer las mejores opciones que satisfagan y excedan las necesidades de nuestros usuarios de una forma segura, protegida y con la más alta calidad”, agregó Lambert.

“Familia Segura” de Schneider Electric buscará sensibilizar a las familias mexicanas, amplificando mensajes y contenidos a través de diferentes activaciones y plataformas digitales y poniendo a su disposición la oferta completa de soluciones residenciales con la que la compañía cuenta en el mercado.

Visita el sitio web aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.