Temas interesantes

Schneider Electric actualiza su objetivo global de sostenibilidad: será carbono neutral para 2025

 

·         En el marco de la Cumbre de Acción Climática celebrada en Nueva York, la compañía se comprometió a ejecutar tres acciones y un plan de transición de crecimiento inclusivo para garantizar que ninguna comunidad se quede atrás, estableciendo una ruta para contribuir a que el mundo sea carbono neutral.

 

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, anunció en la Cumbre de Acción Climática NYC 2019 que está intensificando drásticamente su compromiso con la neutralidad de carbono con tres nuevas acciones:

  1. Acelerar su objetivo de neutralidad de carbono para 2030, demostrando su cumplimiento para 2025; es decir, la compañía será carbono neutral en su ecosistema extendido global cinco años antes de lo que había propuesto originalmente.
  2. Lograr emisiones operativas netas cero para 2030 como parte del objetivo SBT* validado.
  3. Comprometerse con proveedores hacia una cadena de suministro neta cero para 2050.

Se espera que estos objetivos contribuyan al objetivo del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C. Schneider Electric también está llamando a la acción de otras compañías para reducir sus emisiones, ofreciendo soporte a través de productos, servicios y soluciones que ayudan a racionalizar y encontrar oportunidades de eficiencia dentro de sus propias operaciones.

 

“El cambio climático es la mayor amenaza para la salud y el bienestar de nuestra sociedad. Debemos trabajar juntos para reducir nuestras emisiones de carbono y detener el aumento de la temperatura del planeta”, comentó Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric. “En Schneider Electric, nuestro compromiso con la neutralidad de carbono está entretejido en nuestras decisiones comerciales y gobernanza, pero necesitamos hacer más y más rápido. No sólo estamos intensificando nuestros compromisos de carbono, sino que también estamos pidiendo a otros que tomen medidas más audaces para reducir las emisiones de carbono y establecer prácticas comerciales más sostenibles que ayudarán a preparar el escenario para un mundo posterior al carbono”, agregó.

 

En el movimiento hacia la neutralidad de carbono, Schneider Electric ha establecido varias redes de seguridad para garantizar que las comunidades no se vean afectadas negativamente durante la transición. Ejemplo de ello es el programa “Acceso a la Energía” en el que la compañía proporcionará electricidad a 80 millones de personas para 2030 y capacitará a más de un millón de personas desfavorecidas alrededor del mundo para 2025.

 

Asimismo, la compañía cuenta con dos proyectos de inversión de impacto destinados a apoyar nuevas empresas inclusivas, cuya actividad contribuye al Objetivo de Desarrollo 7 de las Naciones Unidas [garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos], a través de inversiones de capital. Los resultados esperados de estos proyectos son aumentar el número de hogares y pequeñas y medianas empresas conectadas a la red en áreas remotas y disminuir el número de hogares que enfrentan pobreza energética.

 

“El acceso a la energía es un derecho humano básico, pero también es crucial que tengamos en cuenta los efectos del consumo de energía en el medio ambiente”, dijo Tricoire. “Debemos encontrar formas de lograr que las poblaciones pobres en energía accedan a ella de una manera sostenible”.

 

Colaborando para la neutralidad de carbono

 

Durante los últimos 15 años, Schneider Electric se ha comprometido a descarbonizarse a sí mismo y a sus clientes a través de ofertas innovadoras y alianzas estratégicas. El éxito de estas iniciativas permitirá a la empresa avanzar hacia su objetivo de neutralidad de carbono para 2025 y trabajar hacia una cadena de suministro neta cero para 2050.

 

“Comprometerse con la neutralidad de carbono en toda nuestra cadena de suministro es una tarea desafiante que requiere que las empresas desarrollen modelos de negocio sostenibles y una mayor colaboración con proveedores, socios y clientes”, dijo Gilles Vermont Desroches, director de Sostenibilidad de Schneider Electric. “El cambio climático sólo puede superarse mediante la innovación y la colaboración, y Schneider Electric continuará liderando el camino con productos y servicios que ayudarán a lograr un progreso significativo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

 

Para obtener más información sobre las acciones de sostenibilidad de Schneider Electric, visite http://sdreport.se.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.