Schneider Electric abre su primer centro de distribución inteligente en Sudamérica

• Ubicado en Cajamar, São Paulo, Brasil, el sitio servirá como modelo de digitalización para apoyar el desarrollo de la agenda nacional en Industria 4.0.
• Los clientes, socios e instituciones educativas están invitados a visitar el centro de distribución inteligente para ver y comprender cómo ellos también pueden implementar iniciativas exitosas de transformación digital, convirtiéndose en un escaparate de innovación.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, inauguró su centro de distribución inteligente en Cajamar (São Paulo). Con operaciones dirigidas a sectores como industria, electricidad, ciudades inteligentes y tecnologías de la información. El sitio, que ha estado operando desde 2011, actúa como modelo de la digitalización industrial, apoyando el desarrollo de la agenda nacional de la industria 4.0 de Brasil.

Este es el tercer centro de distribución inteligente de Schneider Electric lanzado en 2019, luego de las inauguraciones en Australia y China. Los centros de distribución inteligentes de Schneider Electric son fundamentales para la transformación digital de la cadena de suministro 4.0 “adaptado sostenible conectado”, principio de la compañía que busca aprovechar la digitalización, a través de su plataforma y arquitectura EcoStruxure, en todas las operaciones de la cadena de suministro, para ofrecer una integración y visibilidad de extremo a extremo para mejorar el rendimiento.

Con una superficie de aproximadamente 21 mil metros cuadrados, el centro de distribución inteligente de Cajamar realiza 350 entregas diarias y ocho mil líneas de pedidos de ventas diarias en todo el país, atendiendo a aproximadamente 3,500 clientes brasileños de Schneider Electric y satisfaciendo las demandas de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. El centro ahora está abierto para que los clientes, socios e instituciones educativas experimenten y aprendan sobre las tecnologías más innovadoras de la compañía entregadas a través de EcoStruxure.

“La región de Cajamar es un centro industrial estratégico para las operaciones de Schneider Electric, que es una de las razones por las que elegimos alojar el centro de distribución inteligente en esta ubicación”, dijo Marcos Matias, presidente de Schneider Electric Brasil. “Se espera que llevar la realidad de la transformación digital a nuestro centro de distribución en Cajamar aumente significativamente la eficiencia de extremo a extremo de nuestras operaciones: no sólo reducirá el tiempo de entrega a los clientes, sino que también optimizará las operaciones de la cadena de suministro al reducir el tiempo de inactividad del equipo y disminuirá el consumo general de energía”.

Liderando con el ejemplo: cosechando los beneficios de las soluciones de operaciones inteligentes

Al digitalizar el centro de distribución de Cajamar con las tecnologías EcoStruxure, Schneider Electric logrará una mayor eficiencia en sus operaciones, con los siguientes beneficios clave:
• Gestión ágil y eficiencia del proceso: impulsando decisiones de equipo mejores y más rápidas para una mayor satisfacción de los clientes.

• Gestión del rendimiento de los activos: análisis predictivo para reducir el tiempo de inactividad y operaciones eficientes a largo plazo.

• Empoderamiento del operador: acceso en tiempo real a activos, datos y tecnología innovadora que permite una mayor eficiencia en el mantenimiento del proceso y mejoras significativas en la seguridad operativa.

• Eficiencia y confiabilidad de la energía: consumo de energía reducido utilizando información en tiempo real para lograr ahorros potenciales de hasta 30 por ciento en el consumo de energía.
El centro de distribución inteligente de Cajamar se suma a otras facilidades de Schneider Electric habilitadas con soluciones de Internet de las Cosas en distintas partes del mundo, como lo es la planta inteligente de Monterrey, México, inaugurada el pasado junio con una inversión inicial de 37 millones de dólares y siendo la primera instalación de su tipo de la compañía en Latinoamérica.

Deja un comentario