SAMYROAD, LA EMPRESA DE INFLUENCER MARKETING CRECE EN LATINOAMÉRICA ABRIENDO OFICINAS EN 3 NUEVAS SEDES

– La firma de origen español abre sedes en Brasil, Chile y Colombia; tras su paso por México y Argentina.
– La expansión de SamyRoad le ha permitido realizar más de 500 campañas para más de 100 marcas y acompañar en el proceso a más de 8 mil influencers.
– A través de un algoritmo que analiza el nivel de engagement, SamyRoad selecciona para las grandes marcas, al influencer már acorde a su imagen.

Como parte de su plan de internacionalización que le ha llevado abrir mercado en México, Estados Unidos, Portugal y Argentina, la empresa de origen español, SamyRoad, continúa su expansión en América Latina con la apertura de nuevas oficinas en Brasil, Chile y Colombia.
SamyRoad es la plataforma que conecta influencers con grandes marcas
Para acelerar el crecimiento del mercado en Latinoamérica, SamyRoad ha incorporado como Managing Director, a Martin Frontini, ex Managing Director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics, empresa de medios audiovisuales y entretenimiento.
En Brasil, Paulo Leal ha sido nombrado County Manager, vicepresidente de Ventas & Marketing de MTV Brasil durante casi una década y con gran experiencia en el mundo del entretenimiento. Desde sus oficinas de Sao Paolo, SamyRoad ya trabaja en este mercado para Ipiranga, la segunda mayor empresa de distribución de combustibles del país, para YPE, una marca del sector gran consumo o para la empresa de moda BluK.
Tras su exitosa campaña con influencers brasileños que promocionaron Turismo de Chile, SamyRoad ha logrado establecerse en el país andino. Ahora con oficinas establecidas en Santiago, Pablo Arancibia se encuentra a la cabeza del equipo, gracias a una sólida trayectoria como desarrollador de negocios en la industria automotriz, consumo masivo e industrial en marcas como Derco y Bridgestone.
Por su parte, la publicista Ana Gaitán, tras su paso por agencias de publicidad y medios, dirige el proyecto de SamyRoad en Colombia. Desde las oficinas en Bogotá, SamyRoad se estrenó en este mercado con una campaña para Falabella, la empresa de retail más grande de América Latina.
“Tras la buena acogida en Latinoamérica, continuamos apostando por nuestro plan de expansión en Latinoamérica y Dubai para el próximo año”, ha explicado Marta Nicolás, una de las fundadoras de SamyRoad. “Latinoamérica tiene un gran potencial para el influencer marketing y prueba de ello es la entrada de grandes clientes como P&G, Unilever, Danone o Ford. Antes de desembarcar en estos países y abrir oficinas, hemos desarrollado campañas de manera simultánea en varios países. Por ejemplo tenemos en marcha desde hace unos meses una campaña para Benetton (grupo Puig) en Brasil, Chile y Argentina”, asegura Marta Nicolás.
500 campañas para 100 marcas: 8.000 influencers bajo la tutela de SamyRoad
SamyRoad selecciona para las marcas al influencer más acorde a su imagen, basándose en un algoritmo que analiza el nivel de engagement – la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers- y el reach -número de seguidores y grado de penetración en los mismos- de cada cuenta entre otros parámetros. A partir de ahí, un equipo de profesionales experimentado de Brand Strategy planifica la estrategia, seleccionan los perfiles adecuados vía ShineBuzz (la plataforma de SamyRoad) y proponen la creatividad en los mensajes a ser comunicados por los influencers poniendo a las marcas, sus productos o servicios y el target de audiencia, en primer lugar.
SamyRoad ha trabajado en varios sectores, entre los que destacan alcoholes, alimentación y bebidas, apps, automoción, banca, belleza, decoración, entretenimiento, farmacia, lujo, moda, seguros, tecnología, telecomunicaciones y turismo.

La expansión de SamyRoad ha permitido a la española realizar más de 500 campañas para 100 marcas y acompañar en el proceso a más de 8 mil influencers de todo el mundo. La empresa especializada en márketing de influencers ha trabajado con marcas de primer nivel como L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone, Budweiser y KIA, Danone, Ford y McDonalds, entre muchas otras.

Deja un comentario