Noticias

Samsung presenta en México “The Frame”: más que una TV, una obra de arte

The Frame ha sido expuesta en museos y galerías de arte alrededor del mundo, México será el primer mercado de Latinoamérica en tenerla a la venta.
Con la participación de reconocidos artistas mexicanos, la compañía rindió homenaje al arte contemporáneo del país, a través de su última tecnología, en el emblemático Polyforum Siqueiros.

Ciudad de México, 28 de junio de 2017 –Samsung Electronics México presentó The Frame, un elegante concepto televisivo, que abre paso a una nueva visión de cómo Samsung concibe el entretenimiento en el hogar, convirtiendo la televisión en un objeto totalmente artístico.

Como parte del lanzamiento de este nuevo concepto de TV, The Frame se ha expuesto en los museos y galerías más icónicos del mundo. Para dar continuidad a esta estrategia, la presentación en México se realizó en el Polyforum Siqueiros, donde se instaló una galería digital exclusiva, en la cual se exhibieron obras de reconocidos artistas mexicanos, entre ellos: Gerardo Chapital, Aldo Chaparro, César Rangel, Eduardo Terrazas, Hugo Lugo, Javier Marín, Javier Peláez, Pedro Friedeberg, Roberto Cortázar y Santiago Carbonell.

Además, gracias a la alianza entre Samsung México, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Marca México, The Frame mostró también imágenes de lugares representativos del país, con el propósito de compartir sus riquezas culturales en su máxima expresión, con todos los invitados.

Durante la presentación, Hervé Baurez, Director de la División Consumer Electronics en Samsung México, comentó: “En Samsung, hemos construido nuestro liderazgo en la industria desarrollando la mejor tecnología para que los consumidores vean su contenido favorito en un televisor, con la mejor calidad de imagen y una interacción sencilla; sin embargo, con The Frame, fusionamos nuestra experiencia en visualización y tecnología con elementos artísticos y de diseño. The Frame no es sólo una TV, es una nueva experiencia de pantallas en casa”.

El arte hecho TV

Basada en la tecnología más innovadora, The Frame fue diseñada y desarrollada a través de la colaboración de Samsung con el diseñador Yves Behar, uno de los más reconocidos a nivel mundial. El resultado es un producto perfecto con un marco impecable, similar a una obra digna de admirar en una galería de arte.

Cuando el Modo Arte está encendido, The Frame verdaderamente parece un marco colgado en una pared. En lugar de mostrar la pantalla en negro como una TV convencional, esta televisión se transforma en un objeto de arte personalizado, que permite a los usuarios elegir entre las más de 100 obras de arte disponibles y precargadas en el sistema, en 10 diferentes categorías, que incluyen: paisaje, arquitectura, vida salvaje, acción, dibujo y mucho más.

Si bien la idea de exhibir una obra de arte en una pantalla no es nueva, la diferencia con The Frame es que el arte fue parte fundamental en su diseño.

Combinación de Tecnología y Diseño

The Frame, fue ganadora del premio Best of Innovations Award de CES 2017, pues es una poderosa combinación de tecnología y diseño, que fue creada pensando en el usuario moderno. Cuando se enciende, The Frame ofrece tecnología 4K Ultra HD para que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos favoritos en la mejor calidad de imagen.

Para lograr la armonía que cada espacio requiere, The Frame utiliza un sensor de brillo que se ajusta continuamente a la iluminación del ambiente. Además, su sensor de movimiento detecta el desplazamiento de las personas, colocando la pantalla en modo de ahorro de energía cuando nadie está en la sala, y encendiéndose de nuevo cuando alguien entra.

Diseño armónico con la decoración

The Frame está disponible con un bisel de 40 mm, que se puede personalizar con marcos color madera, miel o blanco. Originalmente, la Smart TV está pensada para colgarse o empotrarse, pero también cuenta con un soporte desmontable para colocarse en cualquier parte del hogar.

Además, con el Soporte de Pared sin Espacios (No Gap Wall-mount) y la Conexión Invisible (Invisible Connection) de Samsung, The Frame puede montarse en la pared exactamente como un retrato o una pintura, acorde con cada decoración, sin cables desorganizados y poco agradables a la vista.

Precio y Disponibilidad

The Frame se encontrará a la venta a partir del 3 de julio en exclusiva con Liverpool en dos tamaños: Modelo LS003AFXZX 55” pulgadas, con un precio sugerido de $44,999 MXN, Modelo LS003AFXZX 65” pulgadas, con un precio sugerido de $68,999 MXN.

Mediante el lanzamiento de un producto como éste, que combina a la perfección atributos artísticos y tecnológicos, Samsung reafirma su liderazgo en el mercado de televisores premium, al ofrecer soluciones cada vez más innovadoras.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en México https://news.samsung.com/mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.