Noticias

Samsung presenta en CES 2019 el futuro de la vida conectada

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy cómo las inversiones y liderazgo de la compañía en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G serán la base de su visión sobre la vida conectada. La compañía también presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en IA, que pueden ser utilizadas para administrar las actividades de la vida cotidiana, como ayudar a las personas de edad avanzada a llevar una vida saludable de forma independiente.

“En 2019, Samsung Electronics celebra su 50º aniversario, y durante las últimas cinco décadas hemos mantenido nuestro compromiso de ofrecer innovaciones significativas a todo el mundo”, afirmó HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics. “Este año, vamos a llevar todo al siguiente nivel, aprovechando nuestro liderazgo en la industria, para hacer realidad nuestra visión de una vida conectada”.

Aceleración de la “inteligencia de las cosas” con IoT, 5G e IA

La filosofía de la vida conectada de Samsung se basa en la inteligencia de las cosas: Internet de las cosas (IoT), 5G e Inteligencia Artificial (IA) las cuales trabajan en conjunto en los dispositivos para crear experiencias impecables. Durante su conferencia de prensa en el marco del CES 2019, en Las Vegas, la compañía explicó cómo su desarrollo en estas tecnologías permitirá la innovación en toda su cartera de productos.

Desde la consolidación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de productos ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados ha aumentado un 220 por ciento y las descargas de la aplicación creció un 61 por ciento. El número de socios que participan en este ecosistema también se ha incrementado en un 44 por ciento. Actualmente, los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las marcas internacionales más reconocidas tales como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

Samsung ha tomado ventaja de su liderazgo en la industria de las telecomunicaciones para tener grandes avances en la conectividad 5G. Samsung se convirtió en el principal titular de patentes en ETSI[1], habiendo registrado más de 2 mil patentes esenciales de 5G desde noviembre de 2018, y es la primera compañía a nivel global en recibir la aprobación FCC en su equipo comercial 5G. Asimismo, la compañía impulsó la comercialización de redes 5G domésticas y móviles con los principales operadores de EE. UU. y los tres operadores móviles de Corea, al tiempo que se están realizando pruebas en Europa y Asia. Samsung también se ha comprometido a llevar el poder de la tecnología 5G a las manos de los usuarios, con el desarrollo de un smartphone 5G para la primera mitad de 2019.

Samsung cree que la mayor utilidad de la Inteligencia Artificial es simplificar un mundo complejo. Con este fin, la compañía estableció siete Centros Globales de IA, y está integrando tecnologías únicas en sus productos y servicios; y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más brillantes en este campo, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 startups relacionadas con la IA en los últimos cinco años.

Bixby, la plataforma inteligente de Samsung, se expande

Bixby comenzó como una forma más inteligente de usar un teléfono Galaxy. Actualmente, está evolucionando para convertirse en una plataforma de IA abierta y escalable que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium TV, al igual que en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores y lavadoras, así como en aires acondicionadores, dispositivos móviles y altavoces con IA, entre otros. Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma digital (Digital Cockpit), así como a plataformas robóticas.

Uber y Ticketmaster, por ejemplo, están utilizando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes. Samsung anunció el día de hoy que iHeartRadio, la plataforma de radio por internet líder en Norteamérica, se incorporó como nuevo aliado, por lo que Bixby continuará creciendo a medida que más socios, como Google, se incorporen al ecosistema.

Samsung también anunció su filosofía principal de IA: equidad, responsabilidad y transparencia. Al tiempo que trabaja para promover el uso de esta tecnología, Samsung se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos, que la protección de la información del usuario y la privacidad sean las principales prioridades y que sea fácil para los consumidores entender qué hace la empresa con sus datos y cómo se manejan.

Experiencia sinigual con el portafolio 2019 de Samsung

Samsung también presentó una línea de innovaciones que simplifican y optimizan las tareas cotidianas, al tiempo que ofrecen una experiencia más exclusiva y personalizada para cada usuario, de una manera en la que sólo Samsung puede ofrecer.

Entretenimiento:

Samsung presentó su QLED TV 8K de 98″, el más grande hasta el momento, y se suma a su lineup 2019 que cuenta con los modelos de 65″, 75″, 82″ y 85″. Equipada con el chip de procesador Quantum 8K, la alineación 2019 8K ofrece la mejor calidad de imagen QLED, diseño y funciones inteligentes en una amplia variedad de tamaños con impresionante resolución 8K. Ya sea que el espectador esté disfrutando de contenido a través de un servicio de streaming, vía decodificador, HDMI, USB o incluso mediante la duplicación de pantalla, la tecnología patentada de Samsung basada en IA puede reconocer y elevar cualquier contenido, independientemente de la resolución nativa, a una calidad casi perfecta de 8K. Este es el televisor más inteligente y poderoso de Samsung hasta el momento.

En 2019, los televisores inteligentes de Samsung ofrecen más formas de buscar contenido y una mayor compatibilidad con dispositivos conectados que nunca. Con un algoritmo de IA mejorado que aprovecha los servicios de suscripción, el contenido favorito y los hábitos televisivos del espectador, la Guía Universal hace que sea más sencillo encontrar el programa perfecto. Asimismo, los usuarios tienen un mayor rango de opciones para encontrar y controlar rápida y fácilmente su contenido favorito a través de la voz utilizando el nuevo Bixby y AI Remote, e incluso a través de Amazon Echo y Google Home.

Con el fin de ofrecer más opciones de entretenimiento, valor y funcionalidad como plataforma abierta a los usuarios de televisores inteligentes, Samsung anunció que, a partir del segundo trimestre de este año, ofrecerá programas de TV y películas de iTunes, así como compatibilidad con Apple AirPlay 2 en sus modelos de Smart TVs 2019. La disponibilidad para las pantallas Samsung 2018, llegará través de una actualización de firmware. Por primera vez en la industria, una nueva aplicación de películas y programas de iTunes debutará exclusivamente para los televisores inteligentes Samsung en más de 100 países. La compatibilidad de los Smart TVs de Samsung con AirPlay 2, aplicará para 190 países de todo el mundo.

Hogar:

Family Hub 2019 es más intuitivo e inteligente que nunca. El nuevo Family Board ofrece una experiencia de pantalla completamente rediseñada que permite a los miembros de la familia comunicarse y compartir recuerdos en un espacio creativo ubicado al frente del refrigerador. Galardonado con un CES 2019 Innovation Award, Family Hub 2019, equipado con el nuevo Bixby, permite a los usuarios interactuar en lenguaje natural para obtener respuestas a preguntas complicadas, preconfigurar el horno, buscar recetas e incluso pedir un Uber. Además, Bixby muestra una gran variedad de información en la pantalla para brindar una experiencia visual más enriquecedora. Estas nuevas funciones también estarán disponibles a través de la actualización automática para la mayoría de los modelos anteriores de Family Hub.

La nueva lavadora de carga frontal, también ganadora de un CES 2019 Innovation Award, puede terminar una carga completa en tan solo 30 minutos[2] con la función SuperSpeed. A través de Bixby, los usuarios pueden controlar sus funciones inteligentes, como obtener recomendaciones para el mejor ciclo de lavado, programar para que se lleve a cabo en el momento que prefieran los usuarios, conectar automáticamente la secadora cuando la lavadora haya terminado, o supervisar el uso para administrar de manera eficiente los insumos para el lavado de ropa.

Trabajo:

Samsung presentó una línea de productos innovadores que combinan productividad y flexibilidad para ayudar a los consumidores a hacer las cosas de manera más eficiente. El nuevo diseño de Notebook 9 Pro está enfocado a los profesionales modernos para ayudarlos a lograr su verdadero potencial creativo, mientras que la computadora portátil para videojuegos Notebook Odyssey, con la nueva GPU NVIDIA® GeForce RTX™ serie 20, está preparada tanto para jugar como para trabajar.

Por su parte, Space Monitor de Samsung aprovecha su elegante diseño y funcionalidad para permitir que los usuarios se concentren en lo que está en la pantalla y no en lo que los rodea. Su exclusiva solución incorporada para ahorrar espacio -una base minimalista totalmente integrada que se sujeta al escritorio y se inclina hacia adelante y hacia atrás, libera espacio para optimizar la productividad del usuario. Más allá de la estética, Space Monitor de Samsung es un equipo de alto rendimiento repleto de funciones. El modelo de 27 pulgadas ofrece resolución QHD para imágenes increíblemente detalladas y nítidas, mientras que el modelo de 32 pulgadas presenta contenido en resolución 4K UHD.

Conducción conectada:

Samsung también presentó su último desarrollo con la empresa HARMAN, que muestra su innovación en tecnología automotriz. El Digital Cockpit 2019 ofrece una experiencia mejorada de conducción centrada en la conectividad, la personalización y la seguridad.

Con la integración de Bixby y la experiencia de vehículo conectado, los conductores pueden revisar de manera remota la cantidad de gasolina que tienen disponible antes de hacer un viaje largo por carretera o ajustar la temperatura al interior del automóvil antes de salir de casa. Con las cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del automóvil, ajustando las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y reproduciendo las listas de música favorita. Los pasajeros pueden incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse a un Samsung DeX en el vehículo para trabajar mientras viajan. El Digital Cockpit 2019 también brinda una experiencia de manejo más segura con el sistema de visión de reemplazo del espejo y las soluciones de seguridad basadas en cámaras.

Todo esto es posible gracias a la tecnología Cellular-V2X que conjuga toda la experiencia de Samsung en soluciones de redes móviles y la tecnología automotriz. Con C-V2X de Samsung, los vehículos podrán recibir y analizar información que hará que la experiencia de manejo sea más segura y placentera.

Soluciones para dispositivos:

A fin de impulsar las tecnologías de Inteligencia Artificial del mañana, Samsung enfatizó que la infraestructura de esta tecnología debe evolucionar para manejar la inteligencia que está por venir. Por este motivo, la compañía está trabajando para lanzar una cartera completa de soluciones que darán forma al futuro de los dispositivos inteligentes.

La memoria móvil de Samsung y los procesadores habilitados para IA, incluida la línea automotriz Exynos recientemente anunciada, permitirán un procesamiento más rápido y eficiente en el dispositivo. Al mismo tiempo, sus soluciones de memoria avanzada cumplirán con las rigurosas demandas de los centros de datos y las empresas del futuro, mientras buscan realizar tareas de IA más complejas.

Plataformas robóticas para el futuro de la inteligencia artificial

Samsung ofreció un vistazo al futuro de la vida conectada con la demostración de sus últimos desarrollos en plataformas robóticas que incluyen Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS. Entre las plataformas de robótica, Samsung realizó una primera demostración pública de Samsung Bot Care, la cual ayuda a los consumidores a manejar sus rutinas diarias para llevar una vida saludable. Con sus avances en IA y robótica, la compañía está aprovechando sus mejores recursos para ejercer un impacto positivo en la sociedad y dar forma a un mundo mejor.

Para obtener más información, incluidas fotos y videos, visite news.samsung.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.