Comunidad Blogger

Samsung presenta el futuro de las pantallas con innovadora tecnología modular MicroLED en CES 2019

Samsung Electronics presentó sus últimas innovaciones en tecnología modular MicroLed para pantallas, durante su tradicional evento anual First Look celebrado en el marco de la edición 2019 del CES, en el Aria Resort & Casino, de Las Vegas. Los nuevos y revolucionarios diseños con la tecnología MicroLED mostrados en el evento incluyeron una nueva televisión de 75″, y el modelo The Wall de 2019″, así como innovadores tamaños, formas y configuraciones de dispositivos para pantallas modulares MicroLED de última generación – Premio a la Mejor Innovación en CES 2019.

“Durante décadas, Samsung ha marcado el camino de la innovación en pantallas de próxima generación”, comentó Jonghee Han, Presidente de la unidad Visual Display de Samsung Electronics. “Nuestra tecnología MicroLED refrendará el liderazgo de nuestra compañía durante la siguiente revolución de pantallas inteligentes y personalizables, las cuales destacarán en todas las categorías de desempeño. La tecnología MicroLED de Samsung no tiene límites, sólo posibilidades infinitas”.

MicroLED de 75″ y The Wall de 219″

Con una tecnología auto-emisiva de vanguardia y capacidades modulares, las pantallas MicroLED de Samsung ofrecen una calidad de imagen única, así como versatilidad y diseño incomparables. Estas revolucionarias pantallas se componen de módulos individuales auto-emisores de MicroLED, con millones de chips microscópicos inorgánicos rojos, verdes y azules de LED que emiten luz propia, para reproducir colores brillantes y ofrecer una calidad de imagen superior a cualquier tecnología existente actualmente en el mercado.

En la edición 2018 de CES, Samsung introdujo la tecnología MicroLED con el lanzamiento de The Wall, la galardonada y aclamada pantalla de 146″. Gracias a los avances técnicos en el proceso de empaquetado de semiconductores ultrafinos, el cual reduce la distancia entre los microscópicos chips de LED, Samsung fue capaz de crear una impresionante pantalla con esta tecnología y resolución 4K, en un formato de 75″, más pequeño y apto para el hogar.

La naturaleza modular de la tecnología MicroLED ofrece gran flexibilidad en el tamaño de la pantalla, lo que permite una completa personalización del equipo para que pueda ser adaptado a cualquier espacio. Al agregar módulos MicroLED, el equipo se puede ampliar al tamaño deseado. La funcionalidad modular permitirá que los usuarios creen en un futuro la pantalla como ellos la imaginan, incluso en tamaños irregulares de 9×3, 1×7 o 5×1 los cuales puedan adaptarse a sus necesidades de espacio, estética y funcionalidad.

Esta innovación de Samsung también optimiza el contenido sin importar el tamaño y forma de la pantalla. Incluso al agregarse más módulos, las pantallas MicroLED de Samsung pueden adecuarse para aumentar la resolución mientras se mantiene una densidad de píxeles constante. La tecnología MicroLED puede admitir todo tipo de formatos de visualización, desde el contenido estándar 16:9, hasta películas para pantalla ancha de 21:9 y las relaciones de aspecto poco convencionales, como 32:9, o incluso 1:1, sin comprometer la calidad de la imagen.

Finalmente, como las pantallas MicroLED no tienen marco ni bordes entre los módulos -incluso al agregarse nuevos, el resultado es un efecto impresionante de superficie continua e infinita que permite que la TV se integre con elegancia a cualquier ambiente. Las posibilidades de los diseños llamativos son mayores con la nueva inclusión de la función Ambient Mode.

Para obtener más detalles sobre las líneas 2019 de QLED 8K y MicroLED de Samsung, visite el stand número 15006 en el Hall Central del Centro de Convenciones de Las Vegas durante CES 2019 (Del 8 al 11 de enero de 2019).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.