Internet

Samsung inaugura tienda oficial de dispositivos móviles en Mercado Libre

• Los consumidores podrán comprar productos Samsung como tablets, wearables y accesorios, directamente y de forma segura, a través de MercadoLibre.com.mx

México, CDMX. – 26 de enero de 2017 – Samsung Electronics México anunció la apertura de su tienda virtual oficial dentro del portal de ventas en línea Mercado Libre, el cual ocupa el primer lugar de sitios de e-commerce en Latinoamérica, con más de 130 millones de usuarios y 4,000 búsquedas por segundo.
Con esta nueva incursión en Mercado Libre, Samsung comercializará productos como tablets, wearables, accesorios y smartphones en un futuro asegurando a sus consumidores que los productos que compren a través de esta tienda oficial en Mercado Libre sean productos originales y con el respaldo de la garantía de la marca.
En México, Mercado Libre ocupa el lugar número uno en ventas en línea, país en el que los productos más buscados y comercializados son celulares y laptops. Esto puso al portal en la mira de Samsung, considerando sobre todo que cada día aumenta el número de personas con acceso a internet y que buscan hacer compras en línea de manera cómoda y segura.
“Samsung siempre ve hacía el futuro y sabemos que uno de los cambios más significativos que veremos a lo largo de los próximos años es una migración del consumidor desde un punto de venta físico a uno virtual, gracias a la comodidad que esto ofrece. En este sentido, vimos la necesidad de asegurar a nuestros consumidores que los productos que ellos compran a través de internet, sean oficiales y por ende garantizan la calidad que caracteriza a Samsung,” comentó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia para Samsung Electronics México.
De acuerdo con Eurmonitor, firma de consultoría global, en 2015, el comercio minorista de Internet creció un 31% en términos de valor actual alcanzando ventas por más de $ 62 mil millones de pesos. La venta minorista por Internet está siendo apoyada por un porcentaje cada vez mayor de la población mexicana usando Internet, llegando a 46% en 2015 según Euromonitor International, en casi 10 puntos porcentuales desde 2011.

Esto es una apuesta más de Samsung por innovar y guiarnos hacía el futuro, misma apuesta que cobrará importancia a lo largo de los siguientes años conforme el mercado de e-commerce crezca más y se asemeje el mercado real.
Para más información, por favor visite: www.samsung.com.mx o www.mercadolibre.com.mx

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, dispositivos wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipo médico, sistemas de red, semiconductores y soluciones LED. Para las últimas noticias, por favor visite la sala de prensa de Samsung en: http://news.samsung.com
Sobre Mercado Libre:
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.
MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.