Noticias

Samsung Electronics México recibe el Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social

Samsung Electronics México ha recibido el Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2019 en la categoría Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas, gracias a su proyecto “Construyendo alianza, inspirando cultura”, el cual, de la mano de instituciones y museos, busca difundir el conocimiento y la cultura a través de herramientas tecnológicas que le permitan a las personas desarrollarse personal y profesionalmente.

 

Este proyecto fue seleccionado como Mejor Práctica de RSE 2019 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE) y Forum Empresa, las cuales premian las mejores iniciativas por parte de las empresas para dejar una huella significativa en la sociedad y construir un mejor futuro para los mexicanos.

 

“Samsung Electronics México ha sido premiada por haber desarrollado una campaña creativa e innovadora que contribuye a la gestión sustentable de la empresa y que al mismo tiempo tiene un impacto positivo en las personas. Con “Construyendo alianza, inspirando cultura”, Samsung ha buscado desde hace años impulsar la educación y cultura en el país, principalmente en alianza con el Museo Nacional de Antropología, a partir de la cual reafirmamos nuestro compromiso por preservar el patrimonio cultural e histórico, a la par que contribuimos a eliminar el rezago educativo”, declaró Armando Villanueva Cortés, Director de Recursos Humanos, CSR y Asuntos Generales en Samsung Electronics México.

 

Como ciudadano corporativo del mundo, Samsung Electronics busca mejorar la vida de las personas y brindarles las mismas oportunidades a todos. De la mano del Museo Nacional de Antropología, la compañía surcoreana ha implementado sus recursos y la mejor tecnología para enriquecer las salas y la oferta cultural del recinto que recibe alrededor de 3 millones de visitas al año.

 

Por ejemplo, con el proyecto de voluntariado corporativo en la Sala Mexica, se rehabilitó un jardín de 395 metros cuadrados al plantar especies endémicas pertenecientes a la cuenca del Valle de México con el objetivo de preservarlas. Por otra parte, haciendo uso de sus innovaciones de alta calidad, Samsung implementó una experiencia de Realidad Virtual en la Sala Teotihuacán, con la que el público tiene la oportunidad de recorrer el Túnel de la Serpiente Emplumada gracias a la tecnología 360º y conocer un sitio arqueológico con más de mil 800 años de antigüedad.

 

Igualmente, en la Sala Otopame, dentro del oratorio de Tolimán, los visitantes también podrán tener experiencias de realidad virtual, por ejemplo de la danza de fertilidad de los Voladores de Papantla, gracias a cuatro visores Samsung. Otro proyecto que tuvo mucho éxito y alcance fue la remodelación de la Sala de Orientación, cuyo objetivo es brindar una introducción didáctica e interactiva previa a la visita de las salas de arqueología y etnografía. Samsung Electronics México participó en la restauración de los dioramas y maquetas originales, la modernización de los sistemas de proyección, audio y video, así como la creación del audiovisual interactivo, enriquecido con los elementos tecnológicos más avanzados de la compañía. Gracias a este proyecto el público tiene una introducción mejorada al resto de las exhibiciones.

 

Con estos y muchos más proyectos, Samsung reafirma su objetivo de unir la tecnología con la cultura y la educación con la intención de que más mexicanos puedan acceder a la riqueza del país y puedan desarrollar su potencial al máximo. Con esta campaña se espera que siga incrementando la cantidad de visitantes al museo, por este y otros motivos la empresa obtuvo el Reconocimiento a Mejor Práctica de RSE 2019, el cual fue entregado en el 3er Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables que se lleva a cabo del 7 al 9 de octubre de 2019 en la ciudad de Chihuahua.

 

El equipo de Samsung Electronics México se siente muy honrado de recibir esta distinción y promete seguir desarrollando proyectos que fomenten la educación y cultura para un futuro próspero.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.