Productos

Samsung DeX llega a México para ofrecer mejoras en productividad

La nueva solución móvil, compatible con el teléfono inteligente Samsung Galaxy S8, provee una experiencia mejorada para las aplicaciones de Android y Windows.

CDMX, México – 24 de abril de 2017 – Samsung Electronics México presentó su nueva solución para los usuarios que buscan una experiencia de desktop a través de un celular, Samsung DeX, un accesorio diseñado para mejorar la productividad de los profesionales y reducir al mismo tiempo la necesidad de transportar múltiples dispositivos a todos lados.
Compatible con el nuevo Galaxy S8, Samsung DeX ofrece una experiencia basada en su sistema operativo Android, que al ser insertado en DeX asemeja la experiencia de uso de una computadora de escritorio, la cual permite a los usuarios acceder sin interrupciones o complicaciones a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver videos, responder a mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono inteligente.
“Samsung DeX propone una experiencia de usuario totalmente rediseñada; la interfaz de usuario de Android está optimizada para usar con teclado y mouse e incluye varias ventanas redimensionables, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador web,” explicó Claudia Contreras, Directora de Marketing para la División de IM en Samsung Electronics México. “Estamos muy emocionados de poder entregar a nuestros usuarios una interfaz que integra todas nuestras experiencias de uso, documentos, calendarios, notificaciones y demás actividades de productividad en un solo lugar, es algo que estamos seguros se volverá referente dentro de la industria y facilitará la vida de nuestros usuarios.”
Las colaboraciones claves con Microsoft y Adobe permiten la compatibilidad de Samsung DeX con aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, permitiendo una funcionalidad de escritorio y una interfaz de usuario que anteriormente no estaban disponibles desde un teléfono inteligente.
Para los profesionales que siempre están en movimiento y que requieren acceso a aplicaciones de Windows OS, Samsung DeX también permite a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través colaboraciones con proveedores de servicios y programas como Citrix, VMware y Amazon Web Services.
Para comenzar a trabajar, los usuarios simplemente colocan su teléfono inteligente Samsung en la Estación DeX, que conecta el teléfono inteligente a un monitor compatible con HDMI y se conecta a cualquier teclado y mouse compatible con Bluetooth, USB o RF.
La Estación DeX proporciona la conectividad que los profesionales necesitan, incluyendo dos entradas USB 2.0, Ethernet, alimentación USB de tipo C y un ventilador de refrigeración. La Estación DeX también cuenta con tecnología Adaptive Fast Charging (AFC) para cargar su teléfono inteligente Samsung rápidamente mientras está conectado.
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.