Salesforce anuncia Vaccine Cloud para acelerar la gestión global de vacunas

Salesforce, el líder mundial en CRM, anunció Vaccine Cloud, una tecnología que ayuda a gobiernos, organizaciones sanitarias, empresas, e instituciones educativas a gestionar sus programas de vacunación de forma más rápida, segura y eficiente. En la actualidad, organismos internacionales, federales, estatales y locales, proveedores de atención sanitaria y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo están utilizando la tecnología de Salesforce específicamente para la administración de vacunas, incluyendo Northwell Health, el condado de Lake de Illinois, la Universidad de Massachusetts Amherst, Gavi y la Alianza de Vacunas, entre otros.

Ahora que se dispone de vacunas seguras y efectivas contra el COVID-19, todos los países están estableciendo programas de vacunación para que éstas lleguen rápidamente a los brazos de miles de millones de personas. Sin embargo, muchos organismos gubernamentales y organizaciones sanitarias no cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para manejar la complejidad, la velocidad y la escala que implica distribuir las vacunas, como la gestión de inventarios, logística, inscripción y programación de la vacunación de las personas, así como la medición de alcance y supervisión de resultados. Los gobiernos también se están asociando con empresas del sector privado para ayudar a gestionar este esfuerzo de vacunación masiva. Estas organizaciones necesitan la misma infraestructura tecnológica para proporcionar una administración y programación de vacunación segura, eficiente y eficaz.

El mayor reto al que se enfrenta el mundo en estos momentos es orquestar la distribución de miles de millones de dosis de vacunas. La tecnología puede desempeñar un papel fundamental para garantizar que se haga de forma eficiente, eficaz y equitativa“, dijo Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce. “Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones en su recuperación y de ayudar a proteger a las personas de los efectos del COVID-19“.

Presentación de Vaccine Cloud: gestión segura de la administración de vacunas a gran escala

Vaccine Cloud ayuda a los gobiernos, organizaciones sanitarias, empresas y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a diseñar, crear y gestionar rápidamente programas de vacunación a gran escala en la plataforma Salesforce Customer 360, la cual incluye soluciones de movilidad, bots, capacidades de análisis e integración y más.

•               Los organismos gubernamentales y las agencias de salud pública pueden utilizar Vaccine Cloud para supervisar el avance de la vacunación con datos e información, lo que les permite maximizar la eficacia de su programa. Esto incluye asegurar suficientes dosis, supervisar los resultados de los pacientes y tomar decisiones basadas en datos en función de las necesidades de salud de la comunidad y los factores de riesgo. Además, gracias a las capacidades de integración de Vaccine Cloud, estos organismos pueden reunir los datos de todos los sistemas relevantes dentro de la plataforma, garantizando que los datos de las vacunas puedan gestionarse y rastrearse en un solo lugar.

•               Las organizaciones proveedoras de atención médica pueden utilizar Vaccine Cloud para agilizar los procesos de vacunación, como el manejo de inventarios, formación y educación del personal, así como el pago o reembolso. Vaccine Cloud también puede gestionar la comunicación hacia las comunidades, a través de una notificación para programar una primera inyección o un recordatorio para acudir a una segunda dosis. Al estar basado en la tecnología de Salesforce, los proveedores pueden coordinar a millones de pacientes en cientos de centros y lugares de atención con una plataforma que es eficiente, segura y accesible desde cualquier lugar.

•               Las empresas, el personal, los minoristas, los clientes y los residentes pueden beneficiarse de Vaccine Cloud con un proceso simplificado de inscripción y programación de citas, una comunicación personalizada para el seguimiento de los resultados y un recordatorio para acudir a una segunda dosis de ser necesaria. De igual manera, obtendrán de manera sencilla información sobre las vacunas, ayudando a atender cualquier posible preocupación sobre la seguridad de las vacunas contra COVID-19, accesible desde cualquier dispositivo. Vaccine Cloud también permitirá que las personas decidan compartir su estado de vacunación o de salud, lo que puede ayudar a que los empleados vuelvan a las oficinas, los amantes de la música a conciertos y los aficionados al deporte vuelvan a los estadios de forma segura.

•               Los socios de Salesforce amplían la potencia de Vaccine Cloud para escalar los programas de vacunación para el gobierno, las organizaciones de atención médica y sin fines de lucro de todo el mundo. Como expertos de Salesforce que aportan un profundo conocimiento del sector y soluciones probadas, los socios estratégicos globales como Accenture, Deloitte, IBM y KPMG, además de los socios Coastal Cloud, Infosys, MTX, PolSource, Sense Corp, Silverline, Skedulo, Slalom y Traction on Demand ya están aprovechando las soluciones de Vaccine Cloud para ayudar a las organizaciones a acelerar sus programas de gestión de vacunas.

Nuestro sistema AllVax basado en la nube nos permite proteger a nuestra comunidad y a nuestros empleados de algunas de las dificultades de logística en el proceso de vacunación para centrarnos y ejecutar nuestra misión principal: promover la salud y el bienestar de todos los que viven, trabajan y juegan en el Condado de Lake“, dijo Jefferson McMillan-Wilhoit, director de Informática y Tecnología de la Salud del De

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.