Temas interesantes

Safety Life Conversations, la nueva campaña de Smurfit Kappa para celebrar la Salud y la Seguridad en el Trabajo

· La compañía invita a su comunidad de colaboradores a unirse en una conversación abierta sobre seguridad en el trabajo.

· En Smurfit Kappa la seguridad es considerada como un valor.

Smurfit Kappa, compañía mundial líder en soluciones de empaque a base de papel, celebra su campaña Safety for Life Conversations. Esta nueva iniciativa fomenta el diálogo abierto y el intercambio de ideas para garantizar procedimientos seguros en el trabajo.

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor de 2,3 millones de personas sufren accidentes de trabajo o enfermedades relacionadas con el trabajo cada año a nivel mundial1. Esta campaña es un paso más de Smurfit Kappa para abordar la seguridad en el trabajo como un valor corporativo y construir sobre la campaña Safety for Life, la cual identificó en 2018 seis ejes fundamentales para reducir accidentes e incidentes: gente y vehículos; administración de contratistas; trabajo en alturas; bodegas y patios; contacto con máquinas; y aislamiento de energía.

Carlos Jiménez, Director de Recursos Humanos de Las Américas en Smurfit Kappa, afirmó: “En Smurfit Kappa, estamos convencidos que ningún trabajo es tan importante que no se pueda hacer de manera segura, y este año hemos querido enfatizar el valor de la comunicación como factor de prevención y de implementación de prácticas laborales seguras. Queremos que nuestros empleados regresen a casa seguros, todos los días”.

“Con esto en mente, nos entusiasma lanzar esta campaña y promover la conversación de seguridad laboral entre nuestros grupos de interés. Creemos firmemente que el crecimiento del negocio debe ir acompañado del desarrollo de la salud y la seguridad de todos nuestros empleados y todos aquellos que trabajan dentro de nuestras instalaciones”.

Para promover mejor esta iniciativa con sus clientes, contratistas y comunidad en general, la compañía está llevando a cabo distintos eventos a lo largo de la región, invitando a todos los interesados a un encuentro dinámico y colaborativo para mejorar la conciencia de seguridad.

En paralelo a los Safety for Life Conversations que giran en torno a los seis pilares de alto riesgo laborales en la industria, Smurfit Kappa también promueve la participación de su comunidad en Safety Walks para identificar potenciales riesgos y fomentar la conversación sobre seguridad con los empleados.

Las políticas y los procedimientos operativos de Smurfit Kappa apoyarán la campaña para garantizar que se sigan implementando prácticas seguras en todas las operaciones de la compañía, reforzando el mensaje clave de la campaña: ningún trabajo es tan importante que no se pueda hacer de manera segura.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.