Productos

El S9 y S9+ alcanzan la Galaxia

El ambicioso gigante del mercado, Samsung, se ha propuesto impresionar a sus seguidores con uno de los teléfonos inteligentes más sorpresivos de la última década. En esta ocasión, siguiendo su línea principal, llega el Samsung Galaxy S9.

Lo fundamental en este equipo, es la fuerza con la que llega para plantarle cara a su competencia americana: el IPhone X. Aunque la comparación puede realizarse más con los modelos Note, el modelo S9 planea llegar al mercado para convertirse en el nuevo favorito de los consumidores Android.

Continuando con su serie Galaxy, la compañía coreana ha brindado en este nuevo equipo todas las funcionalidades del modelo pasado, cargado de novedosas mejoras, como la calidad de imagen o el tiempo de la batería. Lo que es seguro, es que el modelo se presentará de nuevo en dos versiones, el S9 y el S9+, teniendo el segundo una relación de pantalla más amplia.

Impactantemente, el modelo 9 ha logrado copiar los rasgos de su hermano menor, como lo es la partición de la pantalla, la ausencia de bordes, certificación IP68 contra agua y polvo, posibilidad de implementar una microSD, posibilidad de carga inalámbrica, mapas en realidad aumentada, sensor de ritmo cardíaco, lector de iris, reconocimiento facial conexión con Samsung Pay y Android Pay, entre otras funciones.

Lo nuevo que trae el 9

Aunque continúa muy parecido a su antecesor, el modelo número 9 ha recogido lo mejor de toda la gama Galaxy, empezando por su nuevo procesador denominado Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos 9810 de ocho núcleos de 2.7 Ghz. El sistema operativo Android incluirá la versión Oreo que ha recibido críticas favorables por su funcionamiento y actualización del equipo. El lector de huellas digitales se mudará de lugar colocándose debajo de la cámara, lo que plantea eliminar las críticas que se pudieron recibir por la accesibilidad.

La tecnología de la pantalla será Súper AMOLED, que dará imágenes más brillantes y menor uso de la batería. El tamaño del modelo estándar será de 5.8” y la versión Plus de 6.2”.

La grande diferencia llega con la implementación del sistema de cámara dual en el modelo +, especialmente por la emocionante posibilidad de realizar videos en cámara lenta y poder tener diferentes opciones de toma, como el modo retrato. Los pixeles quedarían en 12 por cada foco, complementado por una apertura variable de f/1.5 a f/2.4. Y una cámara frontal de 8MP.

En cuestión de audio, el nuevo Samsung tendrá bocinas AKG estéreo, ya antes integradas con muy buenos resultados para su funcionamiento.

Contará con una mejora del asistente telefónico Bixby que en el modelo pasado ya tenía una versión prueba y se espera que pueda desarrollarse al 100% en español.

De esta manera el Samsung Galaxy 9, queda catapultado como un teléfono completamente inteligente, portador de las últimas tecnologías y capaz de manejar una increíble cantidad de información.

Fuentes: CNET, LINIO

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.