Gaming

Rommy Pandatomic una maestra gamer

Originaria de la Ciudad de México, Rommyna Martinez Fonseca, mejor conocida en el mundo gamer como “Rommy Pandatomic”, es  Ingeniera Bioquímica y Maestra en Ciencias en Bioprocesos por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Sumado a su grán currículum, también es caster de torneos profesionales de videojuegos, cosplayer y una gran jugadora de League of Legends.

A sus 30 años de edad, Rommy ha impartido clases en escuelas secundarias y universidades, pero ninguno de sus alumnos o colegas de trabajo se imaginaría que detrás de esa bata blanca de científica existe una apasionada de los videojuegos y una gran narradora que le da vida a los épicos enfrentamientos que suceden en los torneos de esports.

Con su alegre voz y talento innato, Rommy Pandatomic forma parte del equipo de casters de Telcel UNIVERSITY Esports México, un circuito competitivo que busca impulsar el desarrollo personal y profesional de la comunidad gamer estudiantil a través de torneos de videojuegos, donde los alumnos pueden representar a su universidad a nivel nacional y tienen la posibilidad de ganar increíbles premios en efectivo para continuar con su formación académica. 

¿Qué hace un caster de esports?

Es un comentarista deportivo, solo que narramos deportes electrónicos. Nosotros somos los que les contamos las batallas titánicas que se llevan a cabo en los videojuegos.

¿Cómo fue tu primer acercamiento con el mundo de los esports?

Fue en el 2016 cuando me sumergí más a jugar League of Legends, fue entonces cuando conocí el mundo competitivo, a partir de ahí empecé a seguir muy de cerca los esports a través de las comunidades como “LoL México”.

¿Cuáles son tus videojuegos favoritos?

Luigi’s Mansion, Pokémon UNITE, League of Legends y Teamfight Tactics.

¿Qué opinas sobre complementar la enseñanza con los videojuegos?

 Es una gran idea que en lo personal, ayuda mucho al aprendizaje.

¿Qué te dicen tus alumnos cuando se enteran que tienen una maestra gamer?

Su respuesta más común es un “¿en serio?”, también me han dicho que es bonito conocer que su maestra comparte sus mismos gustos; y eso hace más sencilla la comunicación.

¿De qué manera aplicas tus conocimientos y habilidades como profesora dentro del mundo de los esports?

Como maestra, me gusta poner ejemplos de videojuegos para explicar la ciencia; así que como caster, uso ejemplos de ciencias y matemáticas para explicar lo que pasa en las partidas.

¿Qué le dirías a aquellas personas que desean trabajar en esports?

Que lo intenten y que busquen oportunidades, y si no encuentran, pueden hacer sus propios torneos donde participar. Así mismo, esto es algo que tiene mucha mejora continua, así qué hay mucho por aprender. Y ya saben, como dicen los filósofos, si tú lo deseas, puedes volar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.