Roku celebra un gran momento en México

Nuevos modelos de Roku TV, canales de contenido, y un amplio espectro de distribución para ventas

En honor de la Semana del Streaming, que se celebra del 13 al 20 de mayo, Roku Inc. anunció el día de hoy el gran momento que vive en México con una serie de noticias que incluyen el lanzamiento de nuevos modelos de Roku TV™, nuevas opciones de contenido de entretenimiento, y una gran presencia en tiendas de todo el país.

 

México es un gran mercado para el streaming, donde los consumidores tienen un gran apetito para el entretenimiento y nuestros socios están invirtiendo de manera significativa en contenidos originales,” comentó Matthew Anderson, Director de Marketing de Roku. “El interés en productos fáciles de usar, y en el valor y el amor hacia la televisión han impulsado el crecimiento del streaming. Adicionalmente, el increíble talento creativo hace de México un líder mundial en producción de contenidos. Queremos ofrecer una gran experiencia de streaming para todos,” agregó.

 

Los consumidores en México tienen un gran compromiso con el streaming. Una reciente encuesta comisionada por Roku encontró que el 73% de los adultos en México ya disfrutan del streaming. Muchos ven de corrido temporadas completas, con el 64% viendo más de 5 horas en una sola sesión. Muchos prefieren disfrutar del streaming acompañados, con tres de cada cinco prefiriendo hacerlo en compañía de alguien como su pareja, familia, o amigos, más que ellos solos*.

 

Nuevas Roku TVs en México

 

El cambio de las TVs lineales a las de streaming está en su mejor época y la compra de Smart TVs está al alza. Roku estima que en el primer trimestre del 2019 una de cada tres Smart TVs vendidas en Estados Unidos fueron una Roku TV, lo cual convierte al sistema operativo de Roku en el #1 de los más vendidos en Estados Unidos.

 

El programa de licencias de Roku TV permite a las marcas de televisores usar el sistema operativo de Roku y sus referencias de diseño de televisión para construir mejores y más inteligentes televisores. El sistema operativo de Roku le da poder al televisor y le provee de todo el entretenimiento, lo cual permite al fabricante enfocarse en el diseño del aparato.

 

Los socios de Roku presentaron varios nuevos modelos de Roku TV en México esta semana.

 

Hisense presentó la nueva Hisense R6F Roku TV de 75 pulgadas, la cual estará disponible en el mercado en junio. Esta Smart TV ofrecerá 4K Ultra HD, tasa de movimiento de 60/120, y DTS Studio Sound.

 

 

Adicionalmente, TCL presentó su nueva línea de TCL Roku TVs:

 

  • La serie S425en 43-, 50-, 55- y 65- pulgadas, ofrece 4K Ultra HD con HDR 10. Estos modelos ya están disponibles en Amazon México, Best Buy, Costco, Liverpool, Sanborns, y Sears.
  • La serie S527 en 50-, 55- y 65- pulgadas cuenta con 4K, HDR 10 y Dolby Vision. Estos modelos estarán disponibles a partir de la mitad del año en Costco, Liverpool, BestBuy, y Amazon México.

 

El mejor contenido de streaming

 

Roku ofrece a los consumidores una gran oferta de contenido con más de 5,000 canales de streaming en México con contenido local y global. Los consumidores podrán disfrutar el hacer streaming de más de 100,000 programas de televisión y películas gratis y pagadas, así como deportes en vivo, música, y contenido para los más pequeños.

 

Una importante adición a los canales es la llegada de HBO a través de Cinépolis KLIC. El nuevo canal estará disponible para los usuarios dentro de la plataforma de streaming de Cinépolis KLIC a partir de hoy.

 

También se lanzó Gadgets y Geeks en la plataforma de Roku, un nuevo canal de tecnología presentado por el reconocido periodista de tecnología Luis GyG, con contenido exclusivo para Roku. Este canal cuenta con programación en vivo y videos de los más nuevos gadgets.

 

Otros populares canales en la plataforma de Roku en México incluyen Amazon Prime Video, Claro Video, blim, Cinépolis KLIC, Spotify, Deezer, Baby First, HappyKids.tv, Acorn TV, Multimedios y Crunchyroll. Los espectadores pueden visitar la Roku Channel Store que encontrarán en la pantalla de su TV para accesar a los canales de streaming.

 

Los dispositivos de Roku ya están disponibles en las principales tiendas del país

 

Enfocados en la facilidad de uso, el gran contenido y el valor agregado, Roku ofrece un dispositivo de streaming para todos. En México, los dispositivos Roku pueden encontrarse en todas las principales tiendas del país que vendan electrónicos, incluyendo Best Buy, Coppel, Liverpool, Office Depot, Radio Shack y Walmart.

 

Los consumidores pueden elegir entre:

Roku Express+

Precio regular: $999

  • Convierte tu televisor actual en un TV inteligente y mejora tu experiencia de streaming en tu TV.
  • Funciona para TVs con HDMI de alta velocidad o entradas de cable a/v compuesto.
  • Transmite en HD fácilmente, por un precio increíble.
  • Resolución HD de 1080p.
  • Control remoto fácil de usar.

 

  • Aplicación móvil gratuita disponible para iOS® y Androidque te permite navegar desde cualquier celular, compartir imágenes, videos así como escuchar en privado tus series y películas favoritas.

 

Roku Streaming Stick+

Precio regular: $1,799, precio especial durante la semana del streaming: $1,399

  • Gran calidad de imagen, hace streaming en 1080p y 4K HDR hasta 60 cuadros por segundo.
  • Para ayudar a tener un streaming sin complicaciones en casa, el receptor wireless avanzado ofrece cuatro veces más de rango y una señal con más fuerza aún en habitaciones muy alejadas del router.
  • Viene con un nuevo control remoto que tiene encendido de televisor y botones de volumen, permitiendo a los consumidores tener un solo control remoto para el televisor y el dispositivo de streaming.
  • Portabilidad de alto rendimiento.

 

*Basado en una encuesta con una muestra representativa de 2,742 adultos en México, y un sub-grupo de 1000 adultos que han hecho streaming y cuentan con Internet, satélite o ISDN, comisionada por Roku.

 

 

Sobre Roku, Inc.

Roku es la empresa pionera en el streaming en TV. Roku conecta a los usuarios con el contenido de streaming que aman, permite a los proveedores de contenido a construir y monetizar grandes audiencias, y le provee a los anunciantes posibilidades únicas para llegar a los consumidores. Los dispositivos de streaming de Roku y los modelos de Roku TV™ están disponibles alrededor del mundo a través de ventas directas en tiendas y acuerdos de licencias con OEMs de televisión y operadores de servicio. La oficina central de Roku se encuentra en Los Gatos, California, Estados Unidos.

 

Roku es una marca registrada y Roku TV es una marca de Roku, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.

Deja un comentario