Gaming

ROG presenta la laptop gamer convertible Flow X13 y la GPU externa XG Mobile

La laptop ultradelgada de 13” cambia de forma con bisagra de 360​​° y desbloquea juegos de escritorio con una potente GPU externa.

ASUS Republic of Gamers (ROG) dio a conocer la primera laptop gamer convertible 2 en 1 ROG Flow X13, y el ROG XG Mobile, una innovadora GPU externa ultraportátil que aumenta el rendimiento y la conectividad de los juegos de Flow X13.

Flow X13 ofrece un hardware potente en un cuerpo ultradelgado de 13 pulgadas con una CPU AMD Ryzen™ 9 5980HS de hasta 8 núcleos y una GPU GeForce® GTX 1650 dedicada. Una bisagra de 360​​° maximiza la visualización y la interacción de la pantalla táctil, pasando rápidamente del modo portátil a posiciones para juegos, dibujos y presentaciones. Una opción de dos opciones de pantalla 16:10 proporciona una frecuencia de actualización de 120Hz o una resolución Ultra HD 4k con detalles más ricos.

Delgada y liviana, Flow X13 tiene solo 15.8 mm de grosor y 1.3 kg. Funciona a plena potencia con un adaptador USB tipo C ligero de 100 W y su batería proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo. Se destaca además por integrarse a la perfección con una nueva clase de GPU externa (eGPU) que agrega potencia y flexibilidad en un factor de forma ultraportátil.

La innovadora ROG XG Mobile es una fracción del tamaño de las alternativas de gráficos externos. Sin embargo, incorpora hasta una potente GPU GeForce RTX™ 3080 conectada directamente a la CPU a través de una interfaz PCIe® 3.0 x8 personalizada que es más rápida que Thunderbolt 4. Un enlace USB 3.2 Gen 2 dedicado alimenta un concentrador de E/S con conectividad adicional, mientras que el adaptador de CA integrado de 280 W alimenta tanto al XG Mobile como al Flow X13, lo que elimina la necesidad de que los usuarios lleven un bloque de alimentación adicional.

Juntos, Flow X13 y XG Mobile redefinen lo que es posible con un dispositivo de 13 pulgadas, brindando a los usuarios una portabilidad versátil al mismo tiempo que brindan rendimiento de juegos de escritorio y conectividad a pedido.

Ultraportátil 2 en 1

Flow X13 tiene un elegante diseño convertible con una bisagra de 360° que permite a los usuarios usar diferentes modos para diferentes tareas.

El modo portátil estándar es óptimo para juegos serios y multitarea. El modo tableta permite desplazarse por el contenido o dibujar y tomar notas escritas a mano con un lápiz óptico activo compatible como el ASUS Pen. La pantalla táctil está protegida por Corning Gorilla Glass, que resiste los arañazos del uso diario.

La bisagra de 360 ° también habilita el modo de soporte, que acerca la pantalla al usuario, y el modo de tienda, que minimiza la huella del dispositivo. Estas posiciones brindan a los ventiladores de enfriamiento un acceso más despejado al flujo de aire, lo que reduce las temperaturas hasta en 8 grados.

El chasis de 13 pulgadas es delgado y liviano con solo 15.8 mm de grosor y 1.3 kg. Un exterior texturizado con un diseño ondulado agrega estilo al tiempo que proporciona un agarre seguro y resistente a las huellas dactilares para facilitar su transporte. El inicio de sesión integrado con un solo toque también permite que el Flow X13 se active como un teléfono inteligente.

ROG XG móvil

ROG es un pionero en el campo de los gráficos externos, habiendo introducido la primera base de eGPU, la XG Station, en 2007. La nueva ROG XG Mobile presenta un diseño optimizado que ofrece una nueva forma innovadora de llevar el rendimiento de los juegos de escritorio a un factor de forma ultraportátil.

Con un peso de solo 1 kg y unas medidas de solo 155 mm (profundidad) x 208 mm (ancho) x 29 mm (alto), el XG Mobile tiene un 6% del tamaño de las eGPU típicas a pesar de contar con una GPU GeForce RTX™ 3080 con una frecuencia de reloj de 1810 MHz a 150W con ROG Boost. La GPU de primera línea se basa en la nueva arquitectura NVIDIA Ampere, que combina núcleos CUDA para sombreado programable con núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos avanzado y núcleos Tensor de tercera generación que ofrecen un mayor rendimiento para gráficos DLSS acelerados por IA.

El enfriamiento eficiente de la cámara de vapor mantiene al XG Mobile funcionando a temperaturas ideales a pesar de su pequeña carcasa. El diseño compacto de la cámara de vapor aumenta el área de la superficie de contacto en un 54% en comparación con los tubos de calor, maximizando la transferencia térmica a las aletas del disipador de calor para una rápida disipación.

El XG Mobile se conecta directamente a la CPU con una interfaz PCIe® 3.0 x8 personalizada que es más rápida que Thunderbolt 4. La interfaz dedica 63 Gbps de ancho de banda exclusivamente a los gráficos, teniendo así un rendimiento significativamente mayor que las alternativas de eGPU. Una conexión USB 3.2 Gen 2 separada agrega 10 Gbps solo para E / S, y ambos comparten un cable de 41 cm.

El enlace USB impulsa el concentrador multipuerto de XG Mobile, que tiene cuatro puertos USB Tipo A 3.2 Gen 1, una ranura para tarjetas SD de tamaño completo y un puerto Gigabit Ethernet. Las salidas de pantalla DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0a se conectan directamente a la GPU externa.

Un adaptador de corriente integrado de 280 W alimenta el XG Mobile y la laptop simultáneamente, por lo que los usuarios no necesitan llevar un bloque de alimentación por separado.

Potente procesador

Hasta una CPU AMD® Ryzen™ 9 5980HS con 8 núcleos y 16 subprocesos proporciona el rendimiento necesario para cargas de trabajo exigentes. Los procesadores móviles de la serie Ryzen 5000 cuentan con una nueva arquitectura Zen 3 respaldada por una gran caché en chip de hasta 20 MB. La designación HS indica chips que tienen una envolvente de potencia de 35 W sintonizada para chasis ultradelgados, pero que son capaces de escalar hasta 54 W cuando lo permiten el margen térmico y de potencia.

Una edición especial Flow X13 Supernova estará disponible con el Ryzen 9 5980HS de primera línea, que escala hasta 4.8GHz en un solo núcleo y logra [marcador de posición de rendimiento].

Hasta 32 GB de memoria permite realizar múltiples tareas sin problemas. El Flow X13 utiliza LPDDR4X-4266 RAM, que consume un 50% menos de energía y genera menos calor que la memoria DDR4 típica. La memoria LPDDR4X también ocupa un 46% menos de área de superficie en la placa base gracias a chips más pequeños y trazas simplificadas, dejando más espacio para una CPU y GPU potentes.

Un SSD PCIe® proporciona un alto rendimiento y hasta 1 TB de capacidad, ofreciendo a los usuarios un amplio espacio de almacenamiento para juegos y trabajos profesionales.

Juegos para llevar

Flow X13 incorpora una GPU GeForce® GTX™ 1650 capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 1255MHz a 35W en modo Turbo con ROG Boost, con la capacidad de extraer 5W adicionales a través de Dynamic Boost, permitiendo un gran rendimiento en los juegos más recientes.

Una selección de pantallas completa la experiencia visual. El panel FHD de 120Hz permite una jugabilidad más fluida que se nota especialmente en los juegos de ritmo rápido, mientras que la pantalla 4K Ultra HD opcional proporciona una alta densidad de píxeles adecuada para el trabajo artístico. En ambas pantallas, Adaptive-Sync sincroniza la frecuencia de actualización del panel con la frecuencia de fotogramas de la GPU para reducir el retraso, minimizar el tartamudeo y eliminar el desgarro visual.

Ambas opciones de pantalla están calibradas de fábrica para cumplir con el estándar de validación PANTONE® para la precisión del color. También tienen una relación de aspecto de 16:10 más alta que proporciona más espacio vertical para juegos y flujos de trabajo creativos.

Enfriamiento sin obstáculos

El sistema de enfriamiento integrado en Flow X13 está ajustado para permitir un alto rendimiento dentro del chasis pequeño.

El compuesto térmico de metal líquido mejora la transferencia térmica de la CPU a los heatpipes, reduciendo la temperatura del procesador hasta en 10° C en comparación con la pasta térmica estándar. ROG fue el primero en automatizar la aplicación de metal líquido para la producción en masa. Ahora, ese proceso patentado se ha adaptado a los procesadores AMD Ryzen, que presentan diferentes desafíos debido a la presencia de componentes conductores alrededor del dado. ROG es el primero en producir portátiles en masa con metal líquido en CPU AMD.

El calor se transfiere lejos de la CPU, la GPU y el VRM por 2 heatpipes, que tienen una forma más delgada para ahorrar espacio y aumentar el área de contacto para la transferencia térmica. Un módulo térmico actualizado se adapta a tres grandes disipadores de calor y salidas de ventilador dentro del sistema, mucho más de lo que normalmente se ve en un dispositivo de este tamaño. Juntos, estos disipadores de calor ofrecen 44,230 mm² de superficie para una disipación de calor rápida y eficiente.

Los ventiladores Dual Arc Flow generan un flujo de aire máximo con un ruido mínimo. Estos ventiladores se basan en un nuevo diseño con 84 aspas que varían en grosor para mover más aire. Las palas están cubiertas con puntas especiales que siguen un patrón de onda aerodinámico para estabilizar el flujo de aire y reducir las turbulencias ruidosas. Estos avances mejoran el flujo de aire hasta en un 13% sin aumentar el ruido. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan completamente cuando las temperaturas de la CPU y GPU son bajas en el modo de funcionamiento silencioso. Esto hace que la refrigeración sea realmente silenciosa con cargas de trabajo ligeras.

El módulo térmico autolimpiante utiliza túneles antipolvo para alejar las partículas de los ventiladores y disipadores de calor. Minimizar la acumulación ayuda a que el sistema de enfriamiento funcione de manera más confiable con el tiempo, brindando así, una larga vida útil de juegos rápidos y flexibles a la laptop. El último diseño de ROG acorta los túneles para dejar espacio tanto para ventiladores más grandes como para un mayor flujo de aire.

Movilidad de clase mundial

Flow X13 cuenta con una batería de larga duración que alimenta el equipo por hasta 10 horas de reproducción de video. El soporte de carga tipo C permite a los usuarios recargar la batería con cargadores de energía portátiles y adaptadores de terceros, permitiendo estar más tiempo y alejado de los enchufes de pared.

El adaptador optimizado tipo C de 100 W del Flow X13 mide solo 75 x 75 x 28.8 mm y pesa solo 300 g, siendo mucho más pequeño que los bloques de alimentación que normalmente requieren las laptops gamers. Gracias a la tecnología de carga rápida, la batería se puede recargar del 0% al 50% en solo 30 minutos.

Sonido cristalino

El sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales impulsado por Dolby Atmos proporciona un audio rico y direccional. La tecnología Smart Amp mantiene los altavoces integrados dentro de los límites térmicos y de excursión, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia más intensa y fascinante.

Para mejorar el chat de voz, la cancelación de ruido de AI bidireccional avanzada elimina los sonidos no deseados tanto del audio de entrada como de salida. Puede aplicarse a cualquier dispositivo e incluso personalizarse por aplicación, por lo que los usuarios pueden limitar la cancelación de ruido a las aplicaciones de chat sin afectar los sonidos del juego. Los jugadores pueden comunicarse mejor con sus compañeros de equipo, los creadores pueden grabar un audio más limpio en cualquier entorno y todos pueden disfrutar de una conversación clara.

Debido a que la cancelación de ruido de AI bidireccional se ejecuta en la CPU, la GPU puede concentrarse en maximizar las velocidades de cuadro.

Comodidad de tamaño completo

Para escribir y jugar con mayor comodidad, el diseño de teclado de borde a borde del Flow X13 incorpora un diseño de tamaño completo estilo escritorio en su chasis compacto. La bisagra ErgoLift eleva la parte posterior del teclado a medida que se abre el sistema para un mejor ángulo de escritura.

Las teclas cuentan con tapas curvas y una distancia de recorrido de 1.7 mm, mejorando aún más la comodidad. La sustitución de la tecla N garantiza que las entradas de varias teclas se registren con precisión a la velocidad, y la elegante retroiluminación blanca hace que cada tecla sea fácil de encontrar en entornos con poca luz.

Flow X13 también proporciona una amplia conectividad, incluido un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C que admite Power Delivery y DisplayPort 1.4. Un puerto HDMI 2.0b que permite conectar otra pantalla. Un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-A listo para mouse o gamepads para juegos, y un conector de 3.5 mm para auriculares o audífonos.

Para una conectividad adicional, el concentrador de E/S de XG Mobile permite a los usuarios expandir su configuración. De lo contrario, el conector XG Mobile patentado incluye un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C adicional que brinda flexibilidad adicional.

ROG Flow X13, la primera laptop gamer 2 en 1 estará disponible en el mercado mexicano con configuración AMD Ryzen™ 7 5800HS, lector de huella digital, pantalla touch de 120Hz y cámara web de 720HD incorporada.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.