Gaming

ROG anuncia Zephyrus Duo 15 SE la laptop gamer de doble pantalla

La edición especial combina la segunda pantalla de ROG ScreenPad Plus con procesadores de próxima generación, y una pantalla principal mejorada.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció Zephyrus Duo 15 SE, una edición especial de su laptop gamer de doble pantalla. Zephyrus Duo 15 SE combina una pantalla principal mejorada de 15.6” con el aclamado ROG ScreenPad Plus, la cual proporciona controles de pantalla táctil en una pantalla secundaria de 14.1” que mejora todo, desde juegos y transmisión hasta creación de contenido y multitarea.

La nueva Zephyrus Duo 15 SE también incorpora una CPU AMD Ryzen™ 9 5900HX de próxima generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3080. Su innovador sistema de enfriamiento AAS Plus cuenta con ventiladores rediseñados que ayudan a disipar hasta 165W de potencia combinada del procesador. Un panel premium 4K de 120Hz muestra imágenes sin concesiones tanto para juegos como para trabajos creativos, mientras que una alternativa de 300Hz ofrece una velocidad de nivel de deportes. El almacenamiento RAID casi duplica el rendimiento al conectar SSD duales directamente a la CPU.

Una gama más amplia de configuraciones hace que la pantalla secundaria de Zephyrus Duo 15 SE sea accesible para una audiencia más amplia. Todos los modelos incorporan cuatro parlantes con Dolby Atmos para mejorar la salida de audio, cancelación de ruido avanzada para limpiar la comunicación de voz, una ranura microSD que simplifica el acceso a los medios y soporte de carga rápida que aumenta la movilidad en el mundo real. También comparten un cuerpo totalmente metálico con una nueva estética Dot Insight que combina un aspecto profesional con sutiles acentos pulidos con láser.

ROG ScreenPad Plus

Agregar otra pantalla presenta un desafío único en un factor de forma ultradelgado. Se debe considerar cada milímetro de espacio y gramo de peso, y la pantalla secundaria debe ser lo suficientemente grande para ser útil y conveniente para el uso táctil o con lápiz óptico. ASUS fue pionera en este tipo de pantalla con ZenBook Pro Duo original, y ROG lo llevó al siguiente nivel.

ROG Zephyrus Duo 15 SE coloca la misma pantalla secundaria ScreenPad Plus en una plataforma inclinable que mejora la comodidad y la utilidad al mismo tiempo que abre una entrada grande que mejora el flujo de aire para el sistema de enfriamiento. Cuando se abre la computadora portátil, el ROG ScreenPad Plus se eleva en un ángulo de 13° para facilitar la visualización y la interacción con la pantalla táctil. Este movimiento es fluido y cuidadosamente coreografiado por una bisagra personalizada que se mueve al ascenso de las pantallas.

Con 14.1”, esta es la segunda pantalla más grande disponible en una laptop gamer de producción. El panel IPS se extiende a amplios ángulos de visión en todo el ancho del cuerpo y proporciona una gran cantidad de espacio adicional. Los jugadores pueden disfrutar de una experiencia más fluida jugando en la pantalla principal mientras mantienen los chats y los controles de transmisión accesibles a continuación. Los creadores de contenido pueden trabajar en la pantalla principal sin desorden, manteniendo sus barras de herramientas, líneas de tiempo y materiales de referencia en la segunda pantalla. Otros tipos de multitarea también se benefician de una extensión del escritorio. La pantalla táctil incluso funciona con el lápiz óptico activo ASUS Pen, permitiendo a los usuarios escribir a mano y dibujar.

ROG está trabajando con desarrolladores de juegos y artistas para traer nuevas experiencias a ROG ScreenPad Plus. El esperado Dying Light 2 de Techland mueve los chats cooperativos a la pantalla secundaria para facilitar la visualización y agrega controles de pantalla táctil para cambiar rápidamente entre artículos de inventario y misiones. Compartir una plataforma de segunda pantalla con las laptops ASUS ZenBook Pro Duo ofrece compatibilidad con un poderoso Panel de control ProArt que viene a esos dispositivos. La competencia Art of the Duo de ROG también mostró cómo los artistas pueden usar la pantalla adicional para fusionar música e imágenes inspiradas en los juegos.

ROG ScreenPad Plus también funciona con muchas herramientas y aplicaciones que mejoran intuitivamente el trabajo y el juego del día a día. Task Group toma instantáneas de los diseños de aplicaciones preferidos de los usuarios en ambas pantallas y carga configuraciones optimizadas para diferentes escenarios. La utilidad del sistema Armory Crate de ROG se reduce a la segunda pantalla y muestra un monitor de recursos útil que rastrea estadísticas vitales como las frecuencias de CPU y GPU. XSplit Gamecaster está optimizado para la segunda pantalla, facilitando la administración de una transmisión y un juego simultáneamente. Overwolf ofrece una ventaja de múltiples pantallas con mejoras como estadísticas en tiempo real, recomendaciones de compilación y más para juegos populares. Y la estación de trabajo de audio digital FL Studio mueve su mezclador al alcance del ScreenPad Plus, brindando a los productores de música más espacio en la pantalla principal para las otras herramientas de la aplicación.

Pantalla principal mejorada

Zephyrus Duo 15 SE lleva su pantalla principal a una nueva era Ultra HD con un panel 4K que se actualiza a 120Hz y tiene un tiempo de respuesta gris a gris de 3ms de grado esports. Con una cobertura completa del espacio de color Adobe RGB de amplia gama, esta opción premium de pantalla equilibra la creación de contenido de nivel profesional con juegos fluidos y nítidos.

Para un juego de ritmo rápido, el equipo también está disponible con una pantalla Full HD que cuenta con una frecuencia de actualización de 300Hz y un tiempo de respuesta de 3ms. La frecuencia de actualización ultra alta supera el estándar para los torneos de esports y hace que el juego sea increíblemente suave, mientras que el tiempo de respuesta coincidente mantiene una imagen nítida para un seguimiento y una orientación precisos.

Ambas opciones de pantalla principal utilizan la tecnología Adaptive-Sync para hacer coincidir la frecuencia de actualización del panel con la frecuencia de cuadros de la GPU. La estrecha coordinación de estos componentes mejora la inmersión en el juego al eliminar el desgarro visual, minimizar el tartamudeo perceptible y reducir el retraso de entrada. Las pantallas de nivel IPS también se calibran en la fábrica para cumplir con los estrictos requisitos de validación de Pantone. Este proceso garantiza la precisión del color, brindando a los creadores la fidelidad que necesitan y permitiendo a los jugadores experimentar los gráficos como los desarrolladores y artistas pretendían.

ROG ScreenPad Plus viene en dos resoluciones para coincidir con las pantallas principales. Una opción 4K muestra texto especialmente nítido y líneas nítidas a 3840 x 1100, mientras que una alternativa de 1920 x 550 se combina bien con la opción de panel principal Full HD. Ambos usan tecnología de nivel IPS y se actualizan a 60Hz.

GPU y CPU de próxima generación

Zephyrus Duo 15 SE respalda sus opciones de pantalla de alta actualización con una GPU de computadora portátil GeForce RTX™ 3080. Gracias al enfriamiento avanzado y ROG Boost, el chip puede funcionar hasta 1645MHz a 115W con ROG Boost, con otros 15W disponibles de Dynamic Boost, una envolvente de energía más alta que la que pueden igualar las laptops delgadas similares.

Más potencia ayuda a la GPU a ofrecer un juego rápido y fluido en todo, desde juegos de disparos intensos hasta juegos de rol cinematográficos. Como el resto de la serie GeForce 30, esta GPU se basa en una nueva arquitectura NVIDIA Ampere con núcleos CUDA actualizados para sombreado programable, núcleos RT mejorados para trazado de rayos en tiempo real y núcleos Tensor mejorados para acelerar la AI. Esta combinación versátil mejora el rendimiento de los juegos y los gráficos, además de acelerar otras cargas de trabajo como el procesamiento de imágenes, el modelado 3D y el aprendizaje profundo. También está respaldado por hasta 16 GB de GDDR6 VRAM reservados exclusivamente para la GPU.

Una CPU AMD Ryzen™ 9 5900HX con 8 núcleos y 16 hilos proporciona un impulso sustancial a cualquier carga de trabajo. Esta nueva generación de procesadores móviles Ryzen serie 5000, construida con tecnología de fabricación de vanguardia de 7nm, combina la última arquitectura Zen 3 con una caché en chip más grande de hasta 20 MB. Está diseñado para ofrecer una experiencia de juego portátil más inmersiva, y también permite realizar trabajos serios como el renderizado 3D, la creación de contenido y la multitarea intensiva.

Ryzen 9 5900HX escala hasta 50 W de potencia sostenida cuando la GPU está activa y 90 W por sí sola, casi duplicando la potencia típica de esta clase de procesador. <mensajería de overclocking>

Los SSD duales NVM Express® PCIe® x4 se ejecutan en RAID 0 para proporcionar hasta 2TB de almacenamiento para una biblioteca de juegos masiva y una cartera profesional. La CPU Ryzen permite que ambas unidades se conecten directamente al procesador sin compartir ancho de banda, lo que permite velocidades de transferencia excepcionales de hasta XXXXMB/s

Con hasta 32 GB de memoria integrada y SO-DIMM combinada, hay suficiente RAM DDR4-3200 para realizar múltiples tareas en varias pantallas. Los usuarios tienen la libertad de transmitir transmisiones de alta calidad mientras usan software de chat, para trabajar en grandes proyectos y conjuntos de datos, y para abrir tantas pestañas del navegador como necesiten sin demora.

Refrigeración innovadora

Los procesadores de gama alta solo alcanzan su máximo potencial cuando las térmicas lo permiten, por lo que su instalación en sistemas delgados es especialmente difícil.

ROG redefinió la refrigeración ultradelgada para laptops con ROG Zephyrus original, cuyo Sistema Aerodinámico Activo (AAS) mejoró el flujo de aire al exponer una entrada de 7 ~ 10 mm en la parte inferior de la computadora portátil cuando el usuario levanta la tapa. En la original Zephyrus Duo 15, la pantalla táctil inclinable abrió una entrada mucho más grande de 28.5 mm que permitía a los ventiladores aspirar aire más frío desde arriba de la computadora portátil en lugar de aire más caliente debajo de ella. Esta ventilación masiva aumentó el flujo de aire hasta en un 30% con respecto a los diseños AAS anteriores, lo que le valió el nombre AAS Plus.

Zephyrus Duo 15 SE aumenta aún más la eficiencia de enfriamiento del diseño AAS Plus, permitiendo que se suministre más energía a los procesadores sin un aumento en los niveles de ruido. Una de las claves de esta mejora es un nuevo diseño de ventilador Arc Flow con aspas radicalmente remodeladas que mueven más aire de manera más silenciosa. Cada ventilador cuenta con 84 aspas que varían en grosor desde la base hasta la punta para maximizar el flujo de aire, y las aspas están cubiertas por un patrón de onda aerodinámico especial que minimiza la turbulencia y el ruido. Estos son los primeros ventiladores fabricados con una nueva versión del polímero de cristal líquido de ROG, que permite hojas de hasta 0.1 mm que se mantienen lo suficientemente fuertes como para girar a altas RPM. La combinación de una nueva forma y hojas más delgadas mejora el flujo de aire hasta en un 13% en comparación con la generación anterior. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan completamente cuando las temperaturas de la CPU y GPU caen por debajo de XX° C en el modo de funcionamiento silencioso. Esto hace que la refrigeración sea realmente silenciosa con cargas de trabajo ligeras.

Para agregar más espacio para la refrigeración, la CPU está cubierta con el compuesto de metal líquido de Thermal Grizzly en lugar de pasta térmica estándar. La aplicación del material exótico es un trabajo delicado que normalmente se hace a mano. Ese enfoque no es adecuado para la producción en masa, por lo que ROG encargó equipos personalizados para automatizar el proceso con precisión mecánica y diseñó una junta interna especial para contener el compuesto. Para 2021, ROG ha actualizado este proceso patentado para las CPU AMD, agregando un paso especial para proteger los componentes montados en la superficie en el paquete del procesador. El uso de metal líquido para acelerar la transferencia de calor lejos de los nuevos chips proporciona un margen térmico que utilizan los diferentes modos de funcionamiento para reducir el ruido, reducir las temperaturas o aumentar el rendimiento.

Los cinco tubos de calor del módulo de enfriamiento extraen energía térmica de la CPU, GPU, VRAM y VRM. Lo distribuyen en cuatro disipadores de calor llenos de aletas ultrafinas que maximizan el área de disipación térmica al tiempo que disminuyen la resistencia al flujo de aire. Hay 222 aletas de disipador de calor que suman un total de 112 357 mm² de superficie, incluso más que el Zephyrus Duo 15 original.

Los requisitos de enfriamiento cambian según la tarea, por lo que ROG ofrece múltiples modos ajustados para diferentes situaciones. El modo silencioso reduce ligeramente la velocidad para mantener la acústica baja, lo que es ideal para las tareas diarias. El modo de rendimiento proporciona la potencia necesaria para impulsar altas velocidades de cuadro en juegos sin ruido excesivo. El modo Turbo <lleva la CPU a máxima potencia / acelera la CPU> para alcanzar velocidades más altas con un perfil de ventilador más ruidoso.

Los usuarios pueden cambiar entre los modos de funcionamiento manualmente con un atajo de teclado rápido o automáticamente con los Perfiles de escenario. Disponible a través de la utilidad ROG Armory Crate, los perfiles de escenario permiten a los usuarios asociar juegos y aplicaciones individuales con modos de funcionamiento específicos, efectos de iluminación y otras configuraciones del sistema. Los perfiles son activados por la aplicación de primer plano, proporcionando transiciones fluidas entre preferencias para diferentes tareas.

Las claves para la comodidad y la precisión

Los potentes componentes internos a veces pueden hacer que los teclados de las computadoras portátiles se calienten incómodamente durante largas sesiones de juego y con cargas de trabajo pesadas sostenidas. Zephyrus Duo 15 SE empuja el teclado hacia adelante para mantener las manos del usuario alejadas de las partes más calientes de la máquina y crear más espacio para la segunda pantalla. Este diseño permite que las muñecas del usuario se sienten sobre la mesa, como un teclado de escritorio, y un reposamanos desmontable proporciona amortiguación para mejorar la comodidad.

Varias mejoras actualizan el área de entrada principal debajo de la pantalla táctil. Las teclas de acceso rápido dedicadas ponen los controles de volumen y el silencio del micrófono al alcance de la mano. Los grupos separados de teclas de función son más fáciles de identificar de un vistazo. La tecnología ROG Overstroke eleva el punto de activación de los interruptores subyacentes para una respuesta más rápida. También se pueden presionar múltiples teclas con velocidad gracias al rollover de N-Key que registra cada presión con precisión. El panel táctil ubicado a la derecha también enciende un teclado numérico digital con solo presionar un botón.

Mientras que el teclado numérico virtual se ilumina en rojo, el teclado tiene iluminación RGB por tecla que es excelente para resaltar comandos críticos y atajos que ahorran tiempo. Los usuarios pueden marcar enlaces importantes para juegos, optimizar los flujos de trabajo y coordinar la iluminación colorida en un ecosistema de periféricos Aura Sync compatibles.

Poder portátil

Zephyrus Duo 15 SE realmente se destaca. Su elegante cuerpo tiene solo 20.9 mm de grosor y pesa solo 2.4 kg. Hecho de aluminuro de magnesio, el chasis totalmente metálico es resistente y duradero. El diseño Dot Insight utiliza líneas limpias y anodizado negro para impartir una sensación profesional que se adapta a cualquier entorno, mientras que los acentos pulidos con láser y un diamante sin costuras agregan destellos de estilo que contrastan con las superficies sigilosas.

Una batería de alta capacidad de 90 Wh proporciona un mayor tiempo de desconexión y la tecnología de carga rápida lo devuelve al 50% en solo XX minutos. La laptop también admite la carga desde dispositivos Tipo-C hasta 100W. Es capaz de recargar desde fuentes de alimentación USB mejora fundamentalmente la movilidad de los usuarios y reduce la necesidad de buscar enchufes de pared. Aunque el adaptador de CA incluido es necesario para un rendimiento completo, un adaptador USB-C es mucho más pequeño y liviano de transportar, pero aún lo suficientemente potente para el uso diario. También se puede utilizar un solo adaptador tipo C para alimentar la laptop, el teléfono y otros dispositivos del usuario.

Sube el volumen y filtra el ruido

La tecnología Dolby Atmos coloca al usuario en el centro de la acción con sonido envolvente virtual de 5.2.1 canales. El número de altavoces se ha duplicado con respecto al Zephyrus Duo original; dos tweeters disparan audio directamente al usuario, mientras que los woofers dobles hacen rebotar los graves en la mesa de abajo. La tecnología Smart Amp mantiene los woofers dentro de los límites térmicos y de excursión, lo que permite un volumen alto. También está disponible un conector estándar de 3.5 mm para auriculares y headsets.

La cancelación de ruido de AI bidireccional avanzada mejora el chat de voz al eliminar los sonidos no deseados tanto del audio de entrada como de salida. Puede aplicarse a cualquier dispositivo e incluso personalizarse por aplicación, por lo que la cancelación de ruido se puede limitar a las aplicaciones de chat sin afectar los sonidos importantes del juego. Con esta tecnología, los jugadores pueden comunicarse mejor con sus compañeros de equipo, los creadores pueden grabar un audio más limpio en cualquier entorno y todos pueden disfrutar de una conversación clara.

La cancelación de ruido de AI bidireccional se ejecuta completamente en la CPU, lo que deja a la GPU libre para concentrarse en maximizar las velocidades de cuadro para la experiencia de juego más fluida posible.

Conectividad necesaria para jugar en todos lados

La amplia conectividad le permite a Zephyrus Duo 15 SE alimentar una estación de batalla completa o una estación de trabajo seria. El puerto USB 3.2 Gen 2 admite DisplayPort™ 1.4 para monitores de escritorio, y una salida HDMI 2.0b puede controlar un monitor 4K o TV a 60Hz. Tres puertos USB tipo A acomodan periféricos adicionales, incluido un mouse, gamepad y equipo de realidad virtual. ROG también ha agregado un lector microSD 4.0 ultrarrápido capaz de velocidades de hasta 312 MB/s, para que los usuarios puedan cargar rápidamente imágenes de drones, cámaras de acción y otros dispositivos portátiles.

ROG ofrece a los usuarios conectividad inalámbrica de alta velocidad con Wi-Fi 6 (Gig +), también conocido como 802.11ax. Cuando se combina con un enrutador compatible, Wi-Fi 6 (Gig +) aumenta el ancho de banda máximo de la interfaz hasta 2.4Gbps y mejora la eficiencia para redes abarrotadas como las que se encuentran en oficinas y cafeterías concurridas. También reduce la latencia, reduciendo el retraso para actividades sensibles como los juegos en línea, y amplía la capacidad de flujo ascendente, proporcionando más ancho de banda para la transmisión en vivo. Para los usuarios que prefieren conectarse, el conector Gigabit Ethernet en la parte posterior del sistema proporciona la latencia más baja posible para un juego multijugador serio.

La nueva Zephyrus Duo 15 SE estará disponible en el mercado mexicano con una pantalla FHD con tasa de actualización de 300Hz, Pantalla táctil secundaria de 14,1 pulgadas y resolución 4K, Procesador AMD Ryzen ™ 9 5900H, e incluye bundle con cámara externa de 1080P @ 60FPS y audífonos ROG Delta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.