Riot Games adquiere Hypixel Studios, empresa desarrolladora del próximo juego de bloques Hytale

Hypixel Studios operará como un estudio independiente apoyado por el expertise, tecnología y recursos de Riot Games para el desarrollo de Hytale 

Riot Games, la compañía desarrolladora y creadora del popular videojuego League of Legends, completó la adquisición de Hypixel Studios. Fundada en 2018 con el apoyo de inversionistas, entre ellos Riot Games, Hypixel Studios se encuentra trabajando en Hytale, un juego estilo sandbox que apoyado por la comunidad que combina el alcance de un juego de construcción con la profundidad de un juego de rol. 

La adquisición se realiza después del lanzamiento de Hypixel Studios que inició con el debut de Hytale, que ha amasado más de 2.5 millones de suscripciones para el beta y millones de vistas en el trailer de Youtube. En noviembre 2019, Hypixel Studios anunció que planea que Hytale pueda ser jugado por todo el mundo en 2021. 

“Conocemos al equipo detrás de Hypixel Studios por varios años, desde el principio han sido el tipo de visionarios que aspiramos a apoyar; un estudio apasionado y comprometido con entregar a los jugadores una experiencia innovadora que defina su género” afirma Dylan Jadeja, Presidente de Riot Games. “Por más de 18 meses, hemos sido afortunados de apoyar a Hypixel Studios en su camino a construir su visión de revolucionar un género de juego que alcanza a una diversidad increíble de jugadores alrededor del mundo. Ahora, mientras se preparan para entrar a esta siguiente etapa, nos entusiasma llevar esta alianza al siguiente nivel con esta adquisición. Esperamos apoyar a Hypixel Studios en este camino a través del proceso de desarrollo, ayudándoles a crecer y aprendiendo de ellos también.”

“La respuesta de los jugadores hacía Hytale nos ha sorprendido, Riot es el aliado ideal para ayudarnos a entregar un juego que cumpla con las expectativas de los jugadores” explicó Aaron ‘Noxy’ Donaghey, el nuevo CEO de Hypixel Studios. “Desde nuestras primeras reuniones con los líderes de Riot, mucho antes de la inversión inicial, encontramos en Riot a un compañero con un compromiso similar de empoderar a los jugadores. A medida que el desarrollo del juego de acelera, obtendremos beneficios de los recursos, experiencia y expertise de Riot manteniendo la independencia de operaciones que nos ha ayudado a alcanzar el éxito hasta ahora.”

Esta adquisición representa la expansión de la larga relación con Hypixel Studios, que le valió acceso a la aclamada experiencia de Riot Games en el desarrollo y publishing de juegos enfocados en los jugadores. 

“Nuestro criterio de inversión es simple: buscamos desarrolladores de videojuegos auténticos que se esfuercen por mejorar la experiencia del jugador” comentó Brian Cho, Director de Desarrollo Corporativo y de Negocios en Riot Games. “Cuando evaluamos la inversión en el equipo de Hypixel Studios hace dos años, vimos a un grupo comprometido y experimentado en juegos de bloques que creían que el género podría servir mejor a su comunidad. Esta adquisición acercará aún más nuestros esfuerzos de colaboración con Noxy y el equipo de Hypixel, y estamos ansiosos por ver cómo evoluciona su trabajo”.

“Riot ha sido un aliado importante desde el principio y este es siguiente paso natural en nuestra relación” explica Simon Collins-Laflamme, Co-fundador de Hypixel Studios. “Esto ayudará al estudio a dar un salto adelante para pasar del mod team a desarrolladores profesionales y permitirá que el equipo cumpla con nuestra visión para Hytale.”

Hypixel Studios mantendrá su estructura y establecerá una oficina permanente en Derry~Londonderry, Irlanda del Norte. La nueva oficina funcionará como base para funciones administrativas y control de calidad. Hypixel Studios están contratando 20 nuevas posiciones en estas áreas con proyección de crecimiento a medida que progrese el desarrollo de Hytale. 


Para más información visite, www.hytale.com.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.