Empresas

Retos y desafíos del área de people: ¿cómo crear una estrategia exitosa de cara al 2023?

Los líderes de personas y tomadores de decisiones se enfrentan día a día con dificultades para que sus equipos de trabajo sean productivos, ágiles y diversos. A la par, se encuentran con un sinnúmero de enfoques impulsados por datos para ayudar a empresas a lograr sus objetivos de crecimiento, cumplir con sus estrategias y lograr el crecimiento de sus colaboradores.

Un estudio de Gartner muestra que el 50% de los líderes de RH esperan un aumento en la competencia de talento en los próximos 6 meses, pero este es solo uno de los retos. En ese marco, se desarrolló la cuarta edición del Future of People Forum de Crehana , evento digital organizado por la marca, en el que participaron líderes de la región para hablar sobre claves para potenciar las estrategias del área de People en el 2023 y principales retos que enfrentarán el próximo año.

El evento tuvo como host a Marc Ourgant, Communication & P.R. Senior Manager de Crehana y contó con Paulo Neto, Chief of People & Performance en Jüsto, y con Paula Vivas, Head of People en Sofía, como speakers.

“El reto principal es identificar el talento que quieres. Hay un montón de gente que quiere trabajar, pero es importante encontrar un perfil que se identifique con el propósito de la empresa. Trabajar un employee value proposition para atraerlos de manera correcta, explicarles quiénes somos y qué queremos. Una vez que tengamos el talento deseado, será más fácil desarrollarlo”, dijo Paulo Neto durante la plática.

Recomendó establecer metas dentro de la compañía para que  los equipos de trabajo se enfoquen en cumplir esos objetivos. Asimismo, resaltó la importancia de dar a conocer cómo avanza la compañía a través de townhalls, que ayuden a los empleados a conocer qué proyectos se están haciendo en la empresa, cuáles son los próximos retos y reconocer a los equipos por su trabajo durante el año.

Por otra parte, Paula Vivas señaló que el desarrollo de talento en empresas emergentes es aún más retador por la constante incertidumbre. Recomienda conocer las habilidades, contexto y cómo trabajan las personas y de esos puntos partir en la alineación de objetivos de la empresa y las motivaciones del talento.

“Es importante el empoderamiento. Cada persona es responsable de su desarrollo y de tener clara su visión, ambición y lo que quiere lograr a nivel personal y esto cómo se conecta con la visión de la compañía”, indicó Vivas.

Además, recomendó a los líderes de las empresas evaluar los nuevos modelos de trabajo y elegir cuál tiene más sentido para su organización. “No creo que el full remote sea adecuado para todas las compañías, depende mucho de la manera en cómo quieran desarrollar su talento», agregó.

Finalmente, Paulo Neto destacó la importancia del fomento de liderazgo dentro de las empresas y la importancia de sacar a los empleados de su zona de confort. “Es importante retar a las personas para que puedan ir más allá y no se limiten. Como startup, necesitamos ir más allá todos los días. Crecemos y logramos un resultado hoy, lo celebramos, pero buscamos continuamente poner la barra más arriba y lograr un resultado aún mayor”, concluyó.

Si quieres conocer más sobre este tema, puedes ver la plática completa del Future of People Forum en este enlace.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.