Empresas

Retailers en México podrán aumentar sus ventas en Amazon con herramientas de IA Generativa

Las empresas de comercio electrónico y comerciantes mexicanos que buscan obtener una ventaja en los mercados de terceros ahora pueden aprovechar el poder de la IA generativa, Sellesta presenta Market Insights en uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento del mundo.

A raíz de la pandemia, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en México y el resto de América Latina. Los marketplaces, en particular, han pasado a dominar gran parte del espacio de compras en línea de esta región. Los dos sitios más grandes de América Latina, Mercado Libre y Amazon, son responsables por el  836,7 millones de visitas mensuales de consumidores latinoamericanos. Por lo que, cabe también destacar, que muchos mercados de terceros han experimentado un crecimiento de dos a tres dígitos después de la pandemia.

Sin embargo, como muestra un informe de Insider Intelligence, han sido dos los factores decisivos para impulsar el crecimiento de los mercados de terceros: «un aumento del número de vendedores presentes en mercados digitales y un mayor surtido de productos». Y, de acuerdo con un segundo informe, a pesar de que existen numerosas oportunidades, también siguen existiendo retos como resultado de la «competencia cada vez más feroz del mercado».

«Es inevitable que el crecimiento del comercio electrónico traiga consigo mayores niveles de competencia», comenta Max Zagrebin, CEO de Sellesta. «Para tener éxito, es necesario disponer de datos y perspectivas de mercado actualizados: saber quiénes son sus competidores, qué productos de éxito tienen y si sus esfuerzos le permiten obtener mejores resultados. Sellesta Market Insights llega con el fin de ayudar a los comerciantes a identificar nichos de rápido crecimiento donde los niveles de competencia son todavía bajos.»

Zegerebin añade: «Oculta en los millones de transacciones y listados que se producen cada día, existe una gran cantidad de datos competitivos de valor incalculable que, de otro modo, permanecerían inaccesibles para los vendedores. Esta es la razón por la que creemos que las perspectivas impulsadas por la IA pueden ayudar a los comerciantes y empresas de comercio electrónico a impulsar un crecimiento sostenible en mercados como Amazon.”

Una herramienta como esta aplica la tecnología de IA para ayudar a los vendedores de marketplaces de distintas maneras, tales como: 

– Definir la estrategia ganadora utilizando datos de mercado granulares sobre la competencia (ventas, ingresos, precios, cuota de mercado)

– Realizar un seguimiento semanal o mensual de las ventas y los ingresos de la competencia directa

– Examinar los enfoques de marketing más eficaces a través de las redes sociales y la escucha de los medios de comunicación

– Analizar la concentración de vendedores en las categorías de Amazon para encontrar los puntos ganadores

«Sellesta Market Insights permitirá a las empresas mantenerse en la delantera mediante el seguimiento, análisis y maximización de los indicadores clave de rendimiento online de su marca en tiempo real. Es como tener el equipo de TI e Investigación de Mercados más inteligente y con más recursos juntos en una sola herramienta fácil de usar», explica Zegrebin.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.