Empresas

Resuelva los problemas de visibilidad de las cadenas de suministro con CCS

La nueva solución de Cloud Consulting Services posibilita una logística más fluida, mejor toma de decisiones y ahorros considerables que permiten crecer el negocio o diversificarlo.

¿Qué es exactamente lo que afecta a las cadenas de suministro e impide su visibilidad? ¿Dónde están los puntos ciegos? ¿Cómo tener buena información para tomar decisiones? Estos y otros interrogantes rondan por la mente de muchos directivos que buscan tener mayor visibilidad y control sobre las operaciones logísticas del negocio.

Para resolver estos desafíos, Cloud Consulting Services (CCS) presentó hoy su solución de Visibilidad de las Cadenas Suministro, que ayuda a los equipos logísticos a obtener información valiosa —desde las materias primas y el inventario hasta los pedidos y las entregas— mediante el rastreo componentes individuales, subconjuntos y productos finales a medida que viajan del proveedor al fabricante y finalmente al consumidor.

Impulsada por NetSuite —el ERP en la nube de Oracle— la nueva solución de

Visibilidad de las Cadenas de Suministro (SCV, por su sigla en inglés) proporciona datos casi en tiempo real sobre la logística y las operaciones de la cadena de suministro. Estos datos ayudan a las empresas a sortear la escasez de inventario, evitar cuellos de botella, cumplir con las directivas de cumplimiento y realizar un seguimiento de los productos hasta la entrega.

“Una mejor visibilidad de las cadenas de suministro se traduce en menos interrupciones, mayor satisfacción del cliente y menores costos”, asegura Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services (CCS). “Implementar una solución ERP puede ayudar a abordar los problemas más urgentes, así como generar ventajas considerables para los distribuidores mayoristas y otros actores de la cadena de suministro”.

La idea detrás de la solución de CCS es permitir a los equipos de trabajo detectar y corregir las debilidades en la cadena de suministro incluyendo la escasez de inventario y los problemas de cumplimiento de pedidos, antes de que se conviertan en incidentes importantes.

La solución de Visibilidad de las Cadenas de Suministro de CCS tiene la capacidad de ofrecer una vista en profundidad y en tiempo real de los indicadores claves de proveedores, inventario y adquisiciones y ayuda a administrar con eficiencia los niveles de inventario y los costos, y resolver las expectativas de cumplimiento, mejorando finalmente el servicio al cliente.

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD

Los usuarios actuales de la solución de Visibilidad de las Cadenas de Suministro de CCS han reportado los siguientes beneficios:

  • 31% de reducción en los tiempos de planificación
  • 42% de disminución de inventarios obsoletos
  • 29% de reducción en las necesidades de inventario
  • 79% de mejora en las tasas de cumplimiento
  • 66% de reducción en los pedidos pendientes

“Nuestra solución elimina los silos de datos existentes y brinda una imagen completa de las operaciones logísticas a través de una plataforma ERP unificada y segura”, finalizó Néstor Clavijo. “Esto garantiza que las cadenas de suministro se gestionen correctamente, entregando una logística más fluida, una mejor toma de decisiones y ahorros considerables que permiten crecer el negocio o diversificarlo”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.