Gaming

Respaldo garantizado para que la diversión no se detenga: soluciones para gamers

  • El gamer hace importantes inversiones para disfrutar al máximo la experiencia del juego, pero pocas veces se detiene a considerar el tipo de respaldo que requieren sus equipos.
  • Schneider Electric apunta a la innovación manteniendo el desarrollo de soportes que proveen seguridad y garantizan la continuidad de la conectividad, especialmente dirigidos al segmento de los gamers.

El crecimiento actual del mercado de los gamers va en aumento y con ello sus requerimientos en cuanto a recursos que ofrezcan respaldo para su desempeño. Se conoce que, en 2019, el mercado mundial de videojuegos generó 152.1 billones de dólares, representando Latinoamérica 10 por ciento de ese mercado.

La demanda de los gamers para adquirir un equipamiento atractivo, cómodo, completo y de calidad ha orientado a la industria a desarrollar una variedad de consolas, pantallas, teclados, sillas, mouses, controladores y juegos diseñados, específicamente, para este segmento.

Hay dos datos bien sabidos sobre un gamer: el primero es que hace importantes inversiones para disfrutar del juego al nivel que desea, pero pocas veces se detiene a considerar el respaldo que requieren sus equipos, tomando en cuenta que las consolas se mantienen como los dispositivos con mayor crecimiento en la categoría, incluso, a pesar de que el consumo a través de dispositivos móviles ha venido aumentando; y el segundo dato es que 70 por ciento de los usuarios utiliza conexión a internet para mejorar la experiencia de sus videojuegos.

La realidad es que el mercado de los gamers se ha vuelto muy especializado a nivel de infraestructura de TI (tecnología de la información), entonces el jugador desde su casa o el centro de gaming debería preocuparse por tener una buena conectividad y por que la protección de sus equipos sea la más adecuada”, indica Mario Maldonado Svensson, vicepresidente de la División Secure Power de Schneider Electric México y Centroamérica. 

Añade que “además de la búsqueda de una experiencia real, el gamer desea mantener su sesión sin interrupciones, entonces conectarse a internet y salirse de un juego o perder la continuidad puede causar tiempo inactivo, penalizaciones, pérdida de recompensas dentro del juego o incluso, sanciones del equipo con el que está colaborando en la red, afectando su desempeño y tiempo invertido en superar cada reto. Es por esta razón que se requieren equipos de soporte que maximicen la continuidad de la operación garantizando que en ningún momento se perderá la calidad de la conexión”.

Contar con un Back UPS Pro de Schneider Electric regula el voltaje de entrada de forma automática, proveyendo al equipo con el consumo y la continuidad energética requerida, lo que asegura la continuidad de la operación de las consolas, los periféricos y en consecuencia, de los videojuegos. Además de cuidar los equipos, este recurso garantiza que el gamer se mantenga conectado todo el tiempo.

Back UPS Pro cuenta con dos puertos USB en la parte frontal que facilitan cargar dispositivos móviles, por ejemplo, aprovechando el tiempo en que se está jugando; además tiene un display que indica la operación del equipo y el nivel de carga de la batería.

Al darse un corte de energía, el UPS transfiere la carga hacia las baterías que comienzan a suministrar la energía de respaldo. Este cambio o tiempo de transferencia ocurre en cuestión de milisegundos, lo cual garantiza que no haya interrupción en la operación del monitor o la consola, teniendo incluso la capacidad de conectar el módem del internet al UPS para que no pierda la conexión, de tal forma que el sistema siga operando sin importar si hay energía eléctrica o no. Además, los equipos Back UPS Pro ofrecen garantía de tres años para reparación o sustitución, una de las mejores garantías del mercado.

Otro complemento para un equipamiento seguro es el supresor de picos de tensión, una regleta multicontacto para la conexión de los componentes que ayuda a proteger la inversión hecha por gamers en componentes y dispositivos. Ofrece un alto nivel de protección ante los picos de voltaje, esto es importante porque todas las instalaciones eléctricas generan picos, que con el uso y el paso del tiempo dañan los equipos o reducen su tiempo de vida. Este supresor de picos tiene capacidad hasta para 12 contactos.

Schneider Electric apunta a la innovación manteniendo el desarrollo de líneas de equipos que proveen continuidad y confiabilidad, especialmente dirigido al segmento de los gamers, para que la diversión no se detenga.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.