Noticias

Rescata, la empresa que le da más vida a los celulares consigue $2 millones de dólares en inversión semilla

Rescata, empresa dedicada a la reparación, compra y venta de celulares por medio de su red de islas en centros comerciales y plataforma digital recibió una ronda de inversión semilla por un monto total de $ 2 millones de dólares liderada por los fondos de capital de emprendedor Capital Invent y Ecapital.

Rescata es una startup omnicanal especializada en reciclaje, reparación y distribución de celulares. La empresa apuesta por el concepto de economía circular para mejorar la accesibilidad a los celulares, ofreciendo dispositivos en buenas condiciones a precios asequibles que puedes llegar de 30% hasta un 50% de descuento en comparación a un producto nuevo. De esta manera, busca limitar los desgastes electrónicos y mejorar el impacto ambiental. Adicionalmente ofrece servicios express de reparación de celulares y seguros de pantalla para atender cualquier daño que reciban los dispositivos. De esta manera, elimina intermediarios y reacondiciona internamente los celulares vendidos para asegurarse de la calidad de sus productos y poder ofrecer descuentos atractivos a sus clientes. En un futuro, Rescata espera poder empezar a colaborar de manera más estrecha con otras empresas de reacondicionamiento para apoyarles en la venta de sus productos si coinciden con sus estándares de calidad. Los fondos serán destinados en expandir su red de islas, crecer su plataforma digital y a consolidar su presencia en el mercado nacional.

Rescata fue fundada en 2016 por Augustin Sayer y Leonardo Miron cuando deciden mejorar la calidad y el precio de los celulares seminuevos y formalizar el servicio de reparación en México. Después de 1 año y 4 meses de operación Rescata tiene más de 50,000 clientes,  cuenta con más de 60,000 transacciones y ha creado más de 100 empleos directos e indirectos al profesionalizar una industria tradicionalmente informal como lo era la reparación de celulares.

“Identificamos una oportunidad importante para complementar la oferta de los operadores celulares mexicanos además de resolver dos graves problemas en el país: la informalidad y los desechos electrónicos. Nuestra visión es de democratizar el acceso a celulares de calidad, con los servicios indispensables para siempre estar conectado” comenta Leonardo Miron, co-fundador de Rescata.

«Para Capital Invent es un gusto y un honor poder asociarse con unos emprendedores como Leonardo y Augustin. Compartimos con ellos la gran misión de Rescata: aumentar la conectividad y el acceso a internet y teléfonos inteligentes para una mayoría de la población mexicana», comentó por su parte Antonio Osio, socio del fondo Capital Invent.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.