Repartidores y mensajeros: Una importante fuente de empleo durante COVID-19

Desde que dio inicio la cuarentena, los servicios de mensajería y las aplicaciones de comida a domicilio han tenido una importante alza en el mercado. 

Los repartidores han jugado un papel fundamental para evitar el contagio y la propagación del virus. 

La mayoría de las empresas de este sector, han reportado una alta demanda en sus servicios y un incremento en ventas, por lo que se han convertido en una importante fuente de empleos a nivel en mundial.

Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, comentó que en México durante el mes de mayo, la demanda incrementó un 1,800% con respecto a abril; por lo que actualmente se encuentran reclutando aliados (mensajeros/repartidores).

Mensajeros Urbanos es la segunda plataforma tecnológica de mensajería más grande de Latinoamérica sobre la que construyen una red colaborativa de recursos logísticos y soluciones de última milla.
“Nuestra prioridad es garantizar la sanidad y seguridad de los productos, así como de nuestros mensajeros independientes, por lo que hemos fortalecido los protocolos de limpieza, así como las entregas sin contacto. Adquirimos 1,500 tapabocas que fueron entregados y deben ser utilizados por todos nuestros aliados; a la vez, tenemos campañas educativas y acciones puntuales para que los mensajeros cumplan con las normas de salubridad que requiere esta contingencia, ya que somos conscientes que además de que ellos son vulnerables, son los únicos que pueden permanecer en las calles y esto conlleva una responsabilidad mucho mayor”, comenta el CEO de la empresa colombiana .

La empresa comenzó operaciones en Colombia desde hace siete años; donde actualmente está presente en diez de las principales ciudades del país y cuenta con más de 20,000 aliados activos.
En septiembre del 2019, Mensajeros Urbanos llegó a México, donde opera en Ciudad de México y Monterrey. Actualmentecuentan con más de 5,000 repartidores aliados presentan un crecimiento del 240%. México es primer país con operaciones fuera de Colombia.

“Los aliados de Mensajeros Urbanos están realizando una labor que se ha convertido esencial durante estos tiempos, por lo que estamos buscando ser una mayor fuente de empleos en México. Los ingresos que pueden generar los aliados dentro de Mensajeros Urbanos van desde los $15,000 a $20,000 pesos mensuales”, comenta Santiago Pineda.

Los interesados pueden aplicar en el sitio web, solamente deben ser mayores de edad, tener una moto, bici o coche y un celular Android. 

Deja un comentario