Servicios Financieros

Renuncia del PM japonés derriba a la bolsa de Japón

Buenas noticias en el consumo estimulan a las bolsas en EU.

La bolsa japonesa cayó 1.41 durante la noche, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro, después de que las emisoras del país dijeron que Shinzo Abe, el primer ministro con más años de servicio en el país, dimitiría por motivos de salud.

Abe, que ha disfrutado de dos períodos como primer ministro, comenzó su mandato actual en 2012 y ha supervisado la economía a través de numerosas crisis, incluida la última provocada por el coronavirus.

NHK, la emisora nacional, informó por primera vez la noticia durante la noche. La noticia asustó a los inversionistas, con el Nikkei cayendo, mientras que el yen japonés –a menudo un refugio en tiempos de incertidumbre geopolítica– se fortaleció un 0.2% a 106.26 yenes por dólar.

Las bolsas de Europa registraban ligeras bajas esta tarde, con excepción del Ibex, en ganancias gracias al alza de las acciones de sus grupos bancarios, como Santander, BBVA y Sabadell, reporta eToro. Las bolsas en EU abrieron también positivas, ante el alza de 1.9% en el gasto de consumo en julio, considerado un buen dato por el mercado, después del salto de 6.2% en junio.

Ayer el presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, anunció una nueva política que permitiría que la inflación sobrepasara su objetivo del 2% durante un período sostenido y argumentó que «se puede sostener un mercado laboral sólido sin provocar un brote de inflación».

La política significa que es más probable que la Fed permita que la inflación se mantenga por encima del 2% sin aumentar las tasas de interés.

Además, la Fed respalda un mercado laboral fuerte, que el banco central ha creído históricamente que conduce a una inflación peligrosa. Powell dijo que el cambio «refleja nuestro aprecio por los beneficios de un mercado laboral fuerte, particularmente de muchos en comunidades de ingresos bajos y moderados».

En otros titulares, el gigante de los supermercados Walmart entró en la carrera para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, la sensación de las redes sociales, uniéndose a la oferta de Microsoft. Según The WSJ, la oferta conjunta de Microsoft y Walmart es la favorita, en lo que se anticipa será un acuerdo de 30,000 millones de dólares. Un segundo grupo que incluye a Oracle también está en marcha.

Las acciones financieras suben en un día de montaña rusa para las acciones de EU

Fue un día de alzas y bajas en Estados Unidos, con el S&P oscilando de una ganancia a una pérdida y de nuevo a una ganancia. El índice finalizó el día con un alza de 0.2%, mientras que el Dow Jones Industrial Average sumó 0.6%. Walmart lideró el día después de sus vínculos con el acuerdo de TikTok, mientras que las empresas financieras JPMorgan Chase, Travelers y American Express sumaron más de 3%.

En el S&P, el sector financiero fue el mayor ganador, ganando 1.7% y las acciones de crédito al consumo tuvieron el mejor día, con una ganancia de 3.9%. El Nasdaq Composite registró una pérdida marginal, aunque su ganancia en la semana pasada aún se ubica en 3.2%.

Entre las 100 empresas más importantes del índice, Marriott y Tesla obtuvieron ganancias de 4%, pero Dollar Tree, Netflix y eBay lo frenaron, cayendo 7.2%, 3.9% y 3.9% respectivamente. Dollar Tree superó las expectativas de utilidades el jueves, pero el precio de sus acciones cayó debido a que las expectativas de los inversionistas se elevaron por las nubes.

S&P 500: +0.2% jueves, +7.9% en el año

DJ Industrial Av: +0.6% jueves, -0.2% en el año

Nasdaq Comp.: -0.3% jueves, +29.6% en año

WPP salta después de restablecer dividendo

El FTSE 100 cayó 0.8% el jueves y las ganancias de empresas como la firma de publicidad WPP y la matriz de British Airways, IAG, no superaron las pérdidas de empresas como la constructora de viviendas Persimmon, la química Johnson Matthey y la minera Anglo American.

Las acciones de WPP subieron 6.6% ya que, a pesar de generar una pérdida de miles de millones de libras, la empresa recuperó su dividendo y brindó una guía detallada sobre cómo espera que se desarrolle el resto del año desde el punto de vista de los ingresos. El FTSE 250 estuvo casi plano el jueves, aunque hubo un ganador destacado del día. Las acciones de OneSavings Bank aumentaron más de 15% después de informar que el número de solicitudes de préstamos ha aumentado desde que se reinició el mercado de la vivienda del Reino Unido, aunque el nivel permanece significativamente por debajo de los niveles prepandémicos.

FTSE 100: -0.8% jueves, -20.5% en el año

FTSE 250: -0.1% jueves, -18.8% en el año

Qué vigilar

Big Lots: Es un minorista con sede en Ohio, con 1,400 tiendas en todo EU, que vende de todo, desde comestibles hasta artículos de limpieza y muebles. La cadena de descuento, que reporta el segundo trimestre hoy, casi ha duplicado el precio de sus acciones en lo que va del año y ha ganado 153% en los últimos 12 meses. Big Lots se ha beneficiado de que los consumidores se apresuraran a comprar artículos esenciales debido a la pandemia y obtuvo una gran mejora en las utilidades en el primer trimestre. Tres analistas de Wall Street califican la acción como una Compra, cinco como Retener y uno como una Subponderar. Las expectativas sobre las utilidades por acción del segundo trimestre se han más que triplicado en los últimos tres meses.

Esquina Cripto por Adam Vettese

La industria da la bienvenida al cambio de la regla estadounidense para la condición de inversionista acreditado

La comunidad de criptoactivos recibió positivamente el cambio de reglas por parte del regulador estadounidense, que debería ayudar a que más personas accedan a bitcoins y otros activos digitales.

Esta semana, la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) modificó su definición de «inversionista acreditado» para que se base en «certificaciones, designaciones o credenciales profesionales u otras credenciales emitidas por una institución educativa acreditada», según CoinTelegraph, Bajo la anterior definición, el estatus de inversionista acreditado estaba vinculado a la riqueza, y dichas personas necesitaban tener un valor neto de 1 millón de dólares o un ingreso estable de al menos 200,000 dólares por año.

Figuras como el multimillonario en criptoactivos Tyler Winklevoss, dieron la bienvenida a la medida. Tuiteó: “Felicitaciones a la SEC por reconocer que un GenZ’er sin un centavo puede ser un inversionista tan sofisticado como un Wall Street Boomer. La riqueza no es sinónimo de perspicacia para las inversiones «.

Cambiar la regla finalmente expandirá el universo de los criptoactivos a muchas más personas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.