Regreso del confinamiento enfría a las bolsas

·         Se acabó la fiesta en California, lo que enfría a las bolsas globales.

·         Tensiones EU-China en franco aumento.

Las bolsas de Europa van a la baja esta tarde, con el Dax de Alemania cayendo cerca de 1.8%, el CAC 40 en 1.9% y el FSTSE 100 en 0.7%. Las bolsas de Asia cerraron un martes de correcciones, con el Hang Seng cayendo 1.14% y el Nikkei 0.87%, reporta la plataforma de inversión global eToro.

Las bolsas de Estados Unidos se perfilaban para abrir con bajas muy ligeras, después de la sesión de montaña rusa del lunes. Ayer el S&P 500 subió 1.5%, antes de retroceder a una pérdida de 0.9% para el día.

Tesla experimentó uno de los cambios más dramáticos, saltando dos dígitos durante el día antes de caer a una pérdida de 3%. Esa ganancia en un punto colocó la capitalización de mercado de Tesla más allá de la marca de 300,000 millones de dólares, lo que la hizo 12.5 veces más valiosa que Ford, reporta eToro.

La concentración se acabó por la tarde después de que California, con mucho el mayor estado económico de EU, anunció que está retirando sus planes de reapertura debido a un aumento de los casos de Covid-19.

Las nuevas restricciones incluyen cerrar restaurantes, bares, museos y otros, semanas después de que se permitieran las reaperturas. Durante la semana pasada, California reportó nuevos números diarios de casos, que superan a los de Nueva York, el epicentro original, durante sus peores días de crisis. El Dr. Anthony Fauci, de la fuerza de trabajo contra el coronavirus, advirtió que la infraestructura de salud local de Estados Unidos está “hecha jirones” y que los médicos están “construyendo el avión mientras lo vuelan”.

También se informó el lunes que el déficit presupuestario de Estados Unidos alcanzó los 3 trillones de dólares durante los 12 meses hasta junio, impulsado por el gasto de estímulo y la pérdida de ingresos fiscales. Ese déficit es equivalente a 14% del PIB estadounidense.

Estas últimas restricciones, combinadas con una nueva crisis en las relaciones entre Estados Unidos y China –debido a que el primeros disputa el reclamo chino de recursos en el Mar del Sur de China–, ha sido una cubetada de agua fría en el apetito de riesgo, por ahora.

China tuvo algunas noticias optimistas de la noche a la mañana, los números de exportación aumentaron inesperadamente a medida que la demanda de productos básicos regresó después de las medidas de estímulo. También hemos visto un aumento en el número de importaciones, a medida que la demanda mundial de bienes comienza a repuntar.

Las acciones tecnológicas arrastran al Nasdaq a la baja

El Nasdaq Composite, que se ha disparado por encima de los otros principales índices bursátiles de EU, cayó más fuerte el lunes, cerrando el día con una baja de 2,1%. Las acciones, incluidos Netflix, Adobe y Advanced Micro Devices, se hundieron más de 4%, mientras que los gigantes tecnológicos de billones de dólares Amazon y Microsoft se redujeron en más de 3%.

En el S&P 500, que cerró el día con baja de 0,9%, la firma de seguridad de red Fortinet, la compañía de tecnología de salud DexCom y el stock de servicios de nómina Paycom Software fueron los mayores perdedores el lunes, cerrando 10.1%, 8.1% y 6.1% a la baja respectivamente.

S&P 500: -0.9% lunes, -2.3% en el año

DJ Industrial Av: 0% lunes, -8.6% en el año

Nasdaq Comp: -2.1% lunes, +15.8% en año

Las acciones cotizadas en Londres cierran al alza antes de la venta masiva en EU

El FTSE 100 y el FTSE 250 cerraron el día en un nivel máximo, antes de que los vientos cambiaran en EU. Ambos terminaron al alza en 1%. Una variedad de sectores ayudó al FTSE 100 a subir, con la corredora Hargreaves Lansdown, el negocio de control de plagas Rentokil y la minera Rio Tinto cerrando el día arriba en más de 3%.

En el FTSE 250, la compañía de seguridad G4S, el desarrollador inmobiliario Hammerson y la firma de autos deportivos de lujo Aston Martin Lagonda se encontraban entre los nombres principales, ganando 9.3%, 7.7% y 6% respectivamente.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea se puso de relieve ayer, después de que el gobierno revelara una enorme lista de puntos que las empresas deberán cumplir para continuar comerciando con la UE, independientemente del resultado de las negociaciones del Brexit.

La compañía británica de chips Arm Holdings, que fue retirada del mercado cuando SoftBank la compró hace cuatro años en un acuerdo de 23,000 millones de libras, también llegó a los titulares el lunes. Según The Wall Street Journal, SoftBank está considerando una venta total o parcial de la compañía, que era la mayor empresa tecnológica de Gran Bretaña. Según los informes, la revisión se encuentra en las primeras etapas, con el asesoramiento de Goldman Sachs.

FTSE 100: +1.3% lunes, -18.1% en el año

FTSE 250: +1.2% lunes, -20.6% en el año

Qué vigilar

Bancos estadounidenses: la temporada de ganancias del segundo trimestre se pone en marcha hoy en Estados Unidos, con los gigantes bancarios JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo. Para los tres bancos, el impacto de un mundo con tasas de interés ultrabajas, las reservas de efectivo para pérdidas crediticias y el pago de dividendos, serán los focos clave para los analistas. El aumento de ingresos por un mayor volumen de trading y transacciones de la banca de inversión también podría ser un factor, así como las tarifas recaudadas por la operación de los préstamos del programa de protección de empleos del gobierno.

Delta Air Lines: Reporta el segundo trimestre hoy, después de que enfrentó una demanda casi inexistente de viajes aéreos. El precio de las acciones de la compañía sigue abajo en más de 54.1% en lo que va del año, a pesar de un repunte en los últimos meses. Con algunos estados comenzando a restablecer restricciones de bloqueo, los inversionistas estarán atentos a la percepción de la dirección sobre cualquier recuperación de la demanda a nivel mundial en la medida que los confinamientos se hayan aliviado y si la compañía puede resistir otro período de restricciones generalizadas.

Es probable que las políticas de la compañía para mantener a los viajeros seguros también estén bajo escrutinio. Los directores no tendrán que responder preguntas sobre pedidos del avión 737 MAX. Delta es la única de las tres grandes aerolíneas estadounidenses que no optó por el avión. Los analistas esperan una pérdida de 4.16 dólares por acción para el segundo trimestre. Actualmente, nueve califican la acción como Compra, tres como Sobreponderar y siete como Retener.

Fastenal: el distribuidor de productos industriales y de construcción también reporta hoy, después de un 2020 que ha visto el aumento sus acciones en 17,4% hasta ahora. Se espera que la firma de capitalización de mercado de 25,000 millones de dólares haya sufrido una menor demanda de sus servicios durante el segundo trimestre, debido a la interrupción de los proyectos de construcción. Los analistas verán qué tan bien está configurada la empresa para manejar una posible acumulación de la demanda a medida que las economías se reabran. Los analistas anticipan una cifra de ganancias por acción de 0.37 dólares para el trimestre y abrumadoramente favorecen una calificación de Retener sobre la acción.

Esquina Cripto

La dificultad de minería del bitcoin alcanza el máximo histórico

La dificultad para minar bitcoins ha alcanzado un máximo histórico, haciendo caso omiso de los efectos de la bipartición en mayo. La dificultad ahora es de 17.3 millones, la más alta desde el inicio del criptoactivo, según CoinTelegraph. Algunos analistas predijeron que la dificultad colapsaría a raíz de la bipiartición en mayo a medida que los mineros dejarán la actividad en masa, pero el temor ha demostrado ser infundado.

La medida de dificultad explica el proceso de extracción de nuevos bloques de la cadena de bitcoin. La dificultad se modifica cada 14 días para regular el flujo de nuevos bloques, para asegurar que solo se creen nuevos bloques cada 10 minutos. Si más mineros están trabajando en la red, la dificultad aumenta para ralentizar las producciones.

La tasa de dificultad se redujo en mayo, pero desde entonces se ha recuperado espectacularmente. Cuanta mayor es la dificultad, más caro es extraer bitcoins. Por lo general, esto hace que algunos mineros vendan la operación, lo que a su vez reduce la dificultad a medida que la demanda vuelve a caer.

Deja un comentario