Productos

Reducción del consumo de energía y menor producción de calor son beneficios de la tecnología D-Link Green

La eficiencia ecológica y el ahorro de energía han sido cada vez más reforzados en el mercado de las TICs, dando lugar a planes y proyectos para reducir la cantidad de energía suministrada para el funcionamiento de las redes corporativas y de los equipos de uso doméstico.
La idea de tener equipos «verdes» está más relacionada con la responsabilidad social de ahorro de energía y no sólo de promover la eficiencia energética para reducir los costos.

“Desde su fundación, en 1986, la compañía taiwanesa ha trabajado con la iniciativa de computación verde, manteniéndose en la vanguardia del desarrollo de productos ambiental y socialmente responsables. La empresa aporta el propósito de sostener un futuro mejor, empezando por la protección del medio ambiente, y de cumplir con los requisitos de sus clientes que adoptan la misma filosofía”, comenta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México.
Agrega que la reducción del consumo de energía, menor producción de calor, mejora del tiempo de vida útil del producto y la reducción de costos operacionales son beneficios de la tecnología D-Link Green que impactan en la disminución directa del costo total de propiedad de los equipos.

Pionera en la industria de conectividad, D-Link, cuenta con tecnología verde en equipos desde el 2007
La tecnología “D-Link Green” es un reflejo directo de los valores y confianza en que la empresa está construida. Entre otras características, tiene principalmente el objetivo de disminuir los gastos de energía a través de la reducción del consumo de fuerza eléctrica, sin sacrificar el rendimiento operacional o las funcionalidades de los equipos, ofreciendo beneficios tanto para el ecosistema como para los usuarios. Además de esto, para cumplir con las responsabilidades sociales, la D-Link cuenta con un sistema de gestión medioambiental con la certificación ISO 14001, que permite a la empresa en su conjunto a reducir el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente, y es un socio de ENERGY STAR, trabajando para crear productos y prácticas de ahorren energía. Los productos también son proyectados sin el uso de substancias químicas tóxicas, que siguen la directiva RoHS, y todos los productos D-Link tienen empaques reciclables.

«Pensar verde se ha convertido en una visión global de la responsabilidad ambiental. Hace 30 años que D-Link viene defendiendo este punto de vista y sigue centrada en el desarrollo de productos que reducen significativamente el consumo de energía sin afectar el rendimiento esperado», explica el ejecutivo.
La eficiencia ecológica está presente en el 90% del portfolio de D-Link, que incluye switches, routers y Access Points corporativos, así como la línea Powerline (Kits repetidores DHP-W311AV, DHP-W221AV y demás modelos introducidos mundialmente en el año 2016), en toda la línea de almacenamiento NAS, y en parte de la cartera de modems 3G / 4G. Las características de eficiencia ecológica varían entre cada modelo de equipo. Algunas de las principales características presentes en los productos son:

1) Control de energía en las puertos de los switches: Con la tecnología D-Link Green, si no hay link de datos o si los dispositivos están desligados, el switch pondrá esa puerto en «modo de hibernación», lo que reduce la energía prevista al equipo, ahorrando energía en hasta 73%.
2) Ajuste automático de energía de acuerdo con la longitud del cable: Al detectar automáticamente la longitud del cable Ethernet utilizado (cables de hasta 20m), la tecnología D-Link Green puede reducir el consumo de energía en hasta 66%, cuando en comparación con la energía fornecida para cables de cualquier longitud.
3) Power over Ethernet (PoE) basado en la programación: Los switches que cuentan con la tecnología PoE (Power over Ethernet, que alimenta equipos como Access Points o un equipos de teléfono IP, por ejemplo) pueden ser programados para ligar/desligar en horarios determinados, desactivando los aparatos de la punta cuando no son necesarios.
4) Disminución de calor, o reducción de la velocidad de la veleta para reducir el ruido y el consumo de energía: Los usuarios pueden no ser conscientes del consumo de energía del equipo, pero pueden sentir el calor transmitido por ellos. Al utilizar productos que cuentan con la tecnología green, es posible notar una gran diferencia en la cantidad de calor emitido, incluso ampliando la vida útil del producto. Además, los sistemas de almacenamiento de D-Link desligan la rotación de los discos cuando no están siendo utilizados – ya en equipos que requieren sistema de ventilación forzada, el sistema Smart Fan impulsa los ventiladores sólo cuando se supera una temperatura predeterminada.
5) Routers y Access Points corporativos: Los equipos pueden ser programados para desactivar la red inalámbrica en momentos en que no es necesaria, lo que disminuye el consumo y aumenta la seguridad. Además, cuando se utiliza un router con la tecnología D-Link Green, el recurso SharePort® permite a los usuarios acceder a una impresora de red sin la necesidad de alimentar a un ordenador host.
6) Repetidores Powerline: Los repetidores Powerline desligan automáticamente cuando no están en uso. Además de los ahorros en el consumo de energía, ofrecen un desempeño hasta cuatro veces mejor que los repetidores Wi-Fi convencionales.
Para obtener más información, visite el sitio de D-Link Green.

Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.