Empresas

Redes sociales, una nueva forma de encontrar empleo

Las empresas han preferido digitalizar la forma en la que reclutan, gracias a las facilidades que este proceso brinda y al ahorro de tiempo que supone; permitiendo al sector de Recursos Humanos enfocarse en otras cuestiones, y haciendo el reclutamiento más corto, orgánico, eficaz y sencillo.

Hoy en día todo parece estar en constante cambio, desde el cómo nos comunicamos, hasta la forma en la que se busca y se consigue un empleo, pues con una evolución ininterrumpida, se puede realizar de manera digital a través de plataformas como Facebook, Twitter o LinkedIn, que permiten al usuario postularse a alguna vacante de interés, sin obstáculos.

Otra plataforma que ha incursionado de forma orgánica es TikTok, red social que, gracias a su viralización, ha provocado que las empresas hayan decidido aprovecharlo para atraer a un público más joven y donde, mediante videos de 15 y 60 segundos, les muestran experiencias cotidianas dentro de su jornada y postean contenido sobre eventos, rankings y ofertas de prácticas entre otras.  

Este nuevo modelo de reclutamiento ha sido dirigido de forma indirecta a una generación familiarizada con el ámbito digital y que ha visto como, desde 2016, incrementaba la cantidad de jóvenes que no cuentan con un trabajo (+22.4% desde 2016 hasta 2020, de acuerdo con la Organización Mundial Del Trabajo).

Con herramientas de reclutamiento como Sherlock, se quiere ayudar a las empresas a buscar el talento de forma eficaz, permitiéndoles estar en contacto con el aspirante en todo momento, monitoreando el reclutamiento y haciéndolo más sencillo y acertado; y al candidato, ayudándole a encontrar un trabajo que le permita desarrollar todo su potencial y ofreciéndole una gran cantidad de vacantes en plataformas como Facebook o Instagram entre otras.

Se espera que la demanda de soluciones de reclutamiento seguirá creciendo. Eso favorecerá que más empresas puedan beneficiarse de las importantes ventajas que estas soluciones ofrecen en el ámbito económico, así como en el crecimiento y en el empoderamiento de los equipos de trabajo y de su integración con las tecnologías más innovadoras para publicar en diversas plataformas simultáneamente.

Por Alejandra Martínez, responsable de marketing de empresas y estudios de mercado laboral de computrabajo y sherlockhr méxico

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.