Noticias

Red Hat y Microsoft simplifican los contenedores para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube híbrida

Ambas empresas colaboran para facilitar la adopción de los contenedores en las infraestructuras heterogéneas de centros de datos y Microsoft Azure, a través de nuevas capacidades y soporte de productos

Ciudad de México, Agosto 25 de 2017 – Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”) y Red Hat Inc. (NYSE: RHT) anunciaron la ampliación de la alianza que mantienen ambas compañías a través de planes para nuevas iniciativas que buscan facilitar la adopción de los contenedores entre las empresas. Estas iniciativas incluyen el soporte nativo para contenedores de Windows Server sobre Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure y SQL Server sobre Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Estas incorporaciones al plan de trabajo de ambas compañías pretenden simplificar las tecnologías de contenedores para ayudar a que los clientes empresariales eleven su agilidad e impulsen la transformación digital a través de la nube híbrida.

Siguiendo con su compromiso de ofrecer libertad de elección y flexibilidad a los clientes empresariales, Microsoft y Red Hat ampliarán su soporte integrado y compartido con la finalidad de facilitar la incorporación de estos nuevos productos a todas las plataformas. Con esto se busca garantizar a las organizaciones de TI que no importa qué desafíos encuentren en su camino hacia la transformación digital, Microsoft y Red Hat estarán a su lado acompañándolas.

Contenedores de Windows Server sobre Red Hat OpenShift

Las empresas ven el de utilizar aplicaciones en contenedores para ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica, pero la mayoría de las organizaciones de TI no están estandarizadas en un stack único de soluciones de infraestructura. Estos entornos heterogéneos a menudo contienen tanto plataformas Windows como Linux, aislando las aplicaciones y haciendo que modernizar y ampliar las operaciones de una empresa resulte una tarea ardua.

El anuncio de hoy simplifica estos retos ya que los contenedores de Windows Server recibirán soporte directamente sobre Red Hat OpenShift, una plataforma de aplicaciones en contenedores líder de nivel empresarial basada en Kubernetes. Red Hat OpenShift será la primera plataforma de aplicaciones en contenedores diseñada a partir del proyecto Kubernetes para soportar cargas de trabajo de contenedores tanto de Linux como de Windows en una plataforma única en múltiples entornos de la nube híbrida, eliminando los silos y facilitando que las empresas implementen su plan en la nube.

Esta capacidad quedó demostrada en el Red Hat Summit en mayo pasado, cuya Versión Tecnológica Preliminar se prevé que esté disponible en 2018.

Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure y Red Hat Enterprise Linux sobre Microsoft Azure Stack

Las aplicaciones nativas de la nube y las plataformas de contenedores que las potencian son componentes esenciales de la transformación digital, pero administrar la infraestructura de estas tecnologías puede ser algo complejo y tardado para los equipos de TI ya de por sí sobrecargados. Red Hat y Microsoft se ocuparán de este tema al ofrecer Red Hat OpenShift Dedicated sobre Azure. Red Hat OpenShift Dedicated es una plataforma de contenedores que se ofrece como servicio de nube, gestionada por Red Hat. Con el anuncio de hoy, se prevé que este servicio esté disponible sobre Azure -la plataforma de nube de nivel empresarial de Microsoft- en 42 regiones de todo el mundo, con una cobertura superior a la de cualquier otro proveedor de nubes públicas. Los ingenieros de Microsoft y Red Hat trabajan codo con codo para optimizar OpenShift mientras se ejecuta sobre Azure, ayudando a alcanzar un rendimiento empresarial estandarizado con el correspondiente soporte integrado.

Asimismo, Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure permite a los equipos de TI de las empresas concentrarse en generar valor comercial y fomentar la innovación en lugar de mantener el equipo en funcionamiento y microgestionar los recursos. Se prevé que Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure esté disponible a comienzos de 2018.

Ambas compañías también planean colaborar para ofrecer estándares de desempeño empresarial y soporte integrado para cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux ejecutadas sobre Microsoft Azure Stack. Azure Stack es una extensión local de Azure que lleva el cómputo en la nube internos y no sobre hardware certificado de Dell, HP, Lenovo y Cisco, lo que permite a las empresas brindar una experiencia de nube en sus centros de datos con rapidez y facilidad.

SQL Server sobre Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift

A medida que los clientes continúan aprovechando los contenedores para aumentar su agilidad en el universo de la nube, Red Hat y Microsoft mantienen el compromiso de ayudarlos a potenciar la innovación abierta. Red Hat anunció la disponibilidad de .NET Core 2.0 como contenedor en OpenShift y, en los próximos meses, ambas compañías planean incorporar el poder y el alcance de SQL Server para Linux en Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.

Al igual que todas las iniciativas de Red Hat y Microsoft, SQL Server para Linux sobre Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift Container Platform recibirán el soporte de ambas firmas.

Citas de apoyo

Matthew Hicks, vicepresidente, Ingeniería de Software, OpenShift y Gestión, Red Hat

“Junto a Microsoft, Red Hat ofrece a las organizaciones una forma de tomar decisiones tecnológicas importantes, desde cargas de trabajo en contenedores hasta servicios de nube pública, sin agregar complejidad. De la mano de nuestros equipos de soporte integrado, somos capaces de brindar un camino hacia la transformación digital que ofrece las capacidades, la flexibilidad y la libertad de elección necesarias para impulsar el futuro de la TI empresarial.”

John Gossman, Arquitecto Principal de Azure, Microsoft Corp.

“Microsoft y Red Hat comparten el compromiso de brindar a los clientes empresariales las soluciones de nube híbrida que necesitan para modernizar sus empresas a medida que cambian para operar en un mundo regido por la nube. Hoy, ampliamos este compromiso al combinar nuevamente nuestro esfuerzo por aportar soluciones plenamente integradas que simplifiquen la adopción de contenedores y ayuden a los clientes a aprovechar al máximo sus estrategias de nube híbrida.”

Recursos adicionales

  • Vea el video que presenta la ampliación de la alianza entre Red Hat y Microsoft
  • Lea el blog que habla de los contenedores de Windows Server sobre Red Hat OpenShift
  • Lea el blog de Microsoft sobre el trabajo junto a Red Hat para acelerar la adopción de contenedores por parte de las empresas

 

Conéctese con Red Hat

  • Conozca más acerca de Red Hat
  • Obtenga más noticias en la  sala de noticias de Red Hat
  • Lea el  blog de Red Hat
  • Siga a Red Hat por Twitter
  • Únase a Red Hat en Facebook
  • Mire los videos de Red Hat en YouTube
  • Únase a Red Hat en Google+
  • Siga a Red Hat en LinkedIn

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto para empresas, que adopta un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría galardonados. Como punto de conexión entre una red global de empresas, socios y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la TI. Conozca más en http://www.redhat.com.                           

             

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder en productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización del planeta a conseguir más.

 

Declaraciones de proyección futura de Red Hat

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre ellos: los riegos relacionados con la capacidad de Red Hat de competir eficazmente; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; las demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; las fluctuaciones en los tipos de cambio; los efectos de la consolidación del sector; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de Red Hat en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de los datos y la información; la dependencia del personal clave y sus modificaciones; la capacidad de superar los desafíos financieros y operativos que se plantean en las operaciones internacionales de Red Hat; y la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; así como otros factores contemplados en el Informe Trimestral más reciente de Red Hat incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio web de la Securities and Exchange Commission en  http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de Red Hat a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien Red Hat puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, Red Hat específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de Red Hat en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.