Noticias

Red Hat impulsa la automatización de TI dentro de las empresas mexicanas con Ansible Automation

A través de esta herramienta de automatización, las organizaciones ganan agilidad y aceleran la generación de valor en beneficio del negocio

Con el propósito de apoyar a las organizaciones de todos los sectores a innovar constantemente en el actual entorno digital, y seguir siendo productivas y rentables, Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones empresariales de código abierto, presenta en México Red Hat Ansible Automation, tecnología de automatización para la gestión de entornos de Tecnologías de Información (TI).

Muchas de las tareas a cargo del departamento de TI –como el mantenimiento y actualización de aplicaciones, configuraciones de sistemas modernos y legados, la aplicación de parches de seguridad, entre otras- se realizan de forma manual, lo que requiere gran cantidad de tiempo, es propenso a errores y desvía la atención que los expertos técnicos podrían dedicar a tareas más estratégicas que generan valor para el negocio.

Red Hat Ansible Automation se desarrolló para automatizar el despliegue de la infraestructura, aplicaciones y servicios, lo que a su vez eleva la productividad y ofrece un lenguaje único para las prácticas de DevOps.

“Quien desee ser parte de la Cuarta Revolución Industrial y transformarse digitalmente debe considerar a Ansible. Una de sus principales ventajas es que cualquier persona dentro del área de TI, sin importar su nivel de habilidad, puede aprovecharlo para automatizar labores fundamentales pero repetitivas, lo que le da espacio para innovar más rápidamente y crear valor para la organización”, aseguró Sebastián Cao, Director de Tecnología (CTO) para América Latina. “Al ser una solución abierta, se integra perfectamente con tecnología de Red Hat y de terceros; y pueden usarla empresas grandes, medianas o pequeñas.”

Las organizaciones de TI tienen a su cargo la administración y mantenimiento de sus infraestructuras y sistemas modernos y legados, una tarea que en la mayoría de las ocasiones es complicada y requiere gran esfuerzo. Red Hat Ansible Automation simplifica esta labor al hacer posible la comunicación de ambos entornos gracias a que no utiliza agentes. Esto quiere decir que no es necesario instalar software especializado para integrar la automatización en ellos.

Red Hat Ansible ya está disponible en México con dos ofertas:
● Red Hat Ansible Engine: Soporte que permite la ejecución del motor Ansible y el que los usuarios pueden automatizar las actividades de los entornos y procesos de TI.
● Red Hat Ansible Tower: Oferta de productos y soporte que ayuda a los equipos de TI a gestionar implementaciones complejas.

Red Hat Ansible Automation forma parte del portafolio de productos de código abierto empresarial como Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift, Red Hat Storage y sus soluciones de administración.

Las organizaciones tienen la opción de contratarlo como producto independiente bajo el modelo de suscripción, lo que les da acceso –al igual que con el resto de los productos de Red Hat– a los servicios de capacitación y consultoría para acompañarlas en la exitosa integración de Red Hat Ansible Automation.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.