Bloggers

Recuperar contraseñas

En estos tiempos cuando se habla de contraseñas, se habla de muchos aspectos en el mundo de la informática; pero principalmente se habla de seguridad, obvio, sin embargo hay cuestiones muy importantes de las contraseñas como su composición.

Si bien anteriormente uno podía usar como contraseñas “123456”, la palabra “contraseña” y hasta tu fecha de cumpleaños o nombre de tu mascota, en la actualidad todas las plataformas se han sofisticado de una manera muy importante y ahora como requisito básico todas las contraseñas solicitan en su composición caracteres y parámetros que compliquen hackear la contraseña misma, como la combinación de letras, números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

Ahora las contraseñas para ser muy seguras piden cada algoritmo que hace francamente que sea muy difícil recordar las contraseñas y luego es muy fácil ver a los usuarios sufriendo tratando de recordar sus contraseñas y más porque ahora hay tantas contraseñas que recordar, que hace muy complicado recordar cada contraseña de cada plataforma, correo o red social que usamos.

Afortunadamente existe herramientas que te permiten almacenar tus contraseñas como OnePassword, y también siempre puedes recuperar tu contraseña, pero no olvides que en la actualidad también la recuperación de contraseña tiene muchos parámetros de seguridad.
Antes te mandaban indicaciones a un correo alterno o especificado para ello, pero ahora para recuperar contraseñas las plataformas solicitan que proporciones números de teléfono celular, códigos específicos y hasta que proporciones la contraseña previa.

Lo sé, en la actualidad recuperar contraseñas es tanto o más difícil que asignar una contraseña; por ello te recomiendo que manejes ciertos parámetros que hagan más fácil recordar tu contraseña y este tip que te voy a dar, es un consejo que me dio un experto en informática y es usar palabras largas.

Por ejemplo

“ChilesenNogada”

Una palabra random pero que seguro recordarás, ahora otro tip que me dieron es que agregues a esa palabra la terminación de cada plataforma que usas, por ejemplo, para Facebook sería “ChilesenNogada/Facebook”, en Twitter sería “ChilesenNogada/Twitter” en Gmail “ChilesenNogada/Gmail”

Este tipo de contraseñas son seguras y seguro las recuerdas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.