Apps

Recorre la 1a galería virtual de Palacio Nacional desde tu smartphone o Tablet

 

  • La exposición “Mixtecos Ñuu Dzahui; Señores de la lluvia” exhibida durante 2018 en Palacio Nacional podrá ahora ser vista de manera virtual y permanente gracias a la integración de tecnologías de visualización 3D como BIMx

 

La integración de la tecnología BIM (Building Information Modeling por sus siglas en inglés) en la edificación de proyectos culturales constituye uno de los avances clave en los esfuerzos de difusión, investigación y conservación del patrimonio histórico de una nación.

 

Ejemplo de lo anterior es la exposición temporal Organizada por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Cultura ““Mixtecos Ñuu Dzahui; Señores de la lluvia”, un proyecto museográfico de 1435m2 divididos en 9 ejes temáticos, que se ubicó al interior de Palacio Nacional en el Nivel 1 de patio central, justo colindante con los murales de Diego Rivera, es un proyecto único en su tipo cuyo diseño está sustentado en el uso de herramientas inteligentes o de edificación virtual (BIM) como Archicad de Graphisoft.

 

Diseñado bajo la premisa de fungir como modelo para la investigación y conservación del patrimonio histórico de nuestro país, a través del uso de nuevas tecnologías, esta galería cuenta se inmortalizó gracias a un exclusivo y permanente recorrido virtual diseñado con la plataforma 3D de Archicad, BIMx, la cual permite visualizar en cualquier dispositivo o pantalla los diferentes ángulos de la exposición.

 

Carlos Jimenez Director General de Graphisoft mencionó que “Tenemos un compromiso permanente con la difusión de la cultura, orientamos nuestros esfuerzos a diseñar herramientas que nos permitan diseñar, edificar y visualizar de manera digital los diferentes proyectos, para que las personas en todo el mundo tengan acceso al patrimonio histórico de expuesto en las galerías de Palacio Nacional a través de nuestra plataforma de recorrido virtual BIMx.

 

Por su parte Juan Alberto Ventura Sánchez arquitecto a cargo de la implementación del proyecto detalló que “Este proyecto es el primer archivo o «galería virtual» que servirá como acervo cultural de la Secretaria de Hacienda, siendo la primera vez que se tiene un archivo de este tipo”.

 

El especialista concluyó que “La integración de esta tecnología tiene beneficios puntuales en el tema de difusión de la museografía es mucho más sencillo al usar una herramienta de visualización inteligente como BIMx, ya que cualquier interesado puede descargar la aplicación y conocer el proyecto de manera gratuita”

 

Para más información sobre la galería y la exposición te invitamos a visitar el nuestro blog: http://blog.graphisoft.lat/mixtecos-nuu-dzahui-senores-de-la-lluvia/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.