Noticias

Reconocen a Telefónica México como Empresa Socialmente Responsable

  • Por 12º año consecutivo, Telefónica México recibe el distintivo de Cemefi y AliaRSE
  • Telefónica México ha realizado distintas actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país destacando como una empresa líder en la manera de gestionar el negocio a través de la Responsabilidad Social

 

México, Distrito Federal, 10 de mayo de 2015.- Telefónica México, que opera la marca Movistar, recibió por 12º año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El reconocimiento ESR fue otorgado a Telefónica México durante el VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, por implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua en la relación con sus colaboradores, proveedores, clientes, medio ambiente y la sociedad en general.

Con el distintivo ESR 2015, Telefónica México consolida su compromiso de gestionar el negocio en relación con todos sus grupos de interés, así como de asegurar un impacto en el progreso económico, tecnológico y social de México.

 

Durante el encuentro que se llevó a cabo del 4 al 7 de mayo en la ciudad de México, Marta Vegas, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Telefónica México, participó en el Foro “Transparencia y Anticorrupción” donde se expusieron los casos de éxito que Telefónica México ha tenido en relación a estas prácticas. En el marco de dicho encuentro, Telefónica México también fue reconocida por el medio “Corresponsables”, especializado en temas de responsabilidad social empresarial.

 

Entre otras distinciones Telefónica México obtuvo en 2014 el “Reconocimiento a la Mejor Práctica en RSE”, en la categoría Ética Empresarial por la Oficina de Principios de Actuación, otorgado por Cemefi; y por tercera ocasión consecutiva, “Premio Ética y Valores en la Industria” en la categoría de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social de Empresas Multinacionales, entregado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

 

Telefónica México se ha distinguido a través de estos 12 años por ser una de las mejores empresas para trabajar, por su atención a clientes a través de redes sociales y ser la primera empresa en llevar a cabo el programa de reciclaje de celulares en el país.

 

 

 

 

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Más información:

www.telefonica.com.mx

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.