Noticias

Reconocen a Ericsson como líder global en infraestructura 5G


Ericsson obtuvo la calificación más alta en el último reporte Frost Radar™, elaborado por la consultora Frost & Sullivan, que compara a las principales empresas del mercado de infraestructura para redes 5G. De acuerdo con este análisis, este mercado está compuesto por redes de acceso por radio (RAN), red de transporte y Core, que puede incluir una o más redes de borde. El estudio destaca la posición de Ericsson en la transición a 5G como consecuencia de su liderazgo en tecnologías para redes 4G.

En su más reciente reporte, la consultora Frost & Sullivan graficó a las 20 principales compañías, de una muestra de más de 100 participantes globales. Estas compañías o lideran el mercado en general, o un segmento o se consideran líderes en ciertos segmentos. El Frost Radar™ revela la posición en el mercado de empresas dentro de una industria en particular, utilizando su calificación de innovación y crecimiento calificaciones resaltadas en la metodología Frost Radar™. 

El reconocidos como líder por el Frost & Sullivan’s Radar en infraestructura 5G destaca el liderazgo tecnológico, la competitividad del mercado, la innovación y, lo que es más importante, nuestro compromiso con nuestros clientes. Seguimos invirtiendo fuertemente en 5G para asegurar que contamos con el mejor portafolio de infraestructura de red, así como profesionales capacitados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», dijo Jan Karlsson, Vicepresidente Senior y director de Servicios Digitales en Ericsson.

Índices de crecimiento e innovación.

El Radar Frost analiza el ritmo de crecimiento e ingresos absolutos para después compararlos con otros factores, con el objetivo de medir el desempeño de una compañía a lo largo del eje de crecimiento. También se mide la innovación de cada empresa, al evaluar su portafolio de productos, examinando qué tan escalables son sus innovaciones, y observando la eficacia de su estrategia de investigación y desarrollo, entre otros factores.

El Índice de Crecimiento del Radar (GI) por sus siglas en inglés, es una medida del desempeño de crecimiento y de la trayectoria de una empresa junto con su capacidad para desarrollar y ejecutar una estrategia y visión alineada, examinando su sistema de cartera, así como la efectividad de sus estrategias de ventas y marketing centradas en el mercado, la competencia y el usuario final.

Comentando acerca de Ericsson y el Índice de Crecimiento, Troy Morley, Analista Senior de Industria para Frost & Sullivan, dijo: “Como líder en el mercado de infraestructura 4G, Ericsson entra al mercado de 5G con una gran base de clientes. La compañía ha realizado un trabajo excelente al mantener a sus clientes actuales y sumar nuevos: reporta 118 acuerdos comerciales 5G y 68 contratos anunciados públicamente, además de contar con una lista de clientes que migrarán a 5G en los próximos años. Ericsson ha invertido los últimos años ajustando su estrategia general para enfocarse en la rentabilidad. La compañía indicó recientemente que este cambio ha sido exitoso, y la compañía ha mejorado significativamente la rentabilidad y su posición financiera».

El índice de innovación del radar es una medición de la habilidad de una compañía para desarrollar productos, servicios o soluciones (con una clara comprensión de las Mega Tendencias disruptivas) que son aplicables globalmente, que pueden evolucionar y expandirse para servir en diversos mercados, y que se alinean a las cambiantes necesidades de los clientes.

Respecto a Ericsson y el Índice de Innovación, Morley añade: “Ericsson ha probado su habilidad para escalar sus innovaciones globalmente con 2G, 3G, 4G y ahora con 5G. Para esta última, la compañía reporta 72 redes 5G activas en 37 países, (el más alto nivel que Foster & Sullivan ha visto reportado públicamente). La empresa invierte significativamente en investigación y desarrollo, lo cual es esencial en un mercado donde la tecnología está en constante evolución. El portafolio de productos de Ericsson incluye todas las áreas de infraestructura para redes 5G y generaciones previas. La compañía pronto ofrecerá soluciones RAN abiertas y virtuales, además de sus soluciones RAN tradicionales. El mercado CSP es el enfoque principal de Ericsson; la estrategia de la empresa sigue centrándose en la evolución de las necesidades de CSP en todas las áreas del mundo».

Una cartera líder en 5G

Morley afirmó que Ericsson continúa mejorando su ya destacada cartera de 5G. La compañía ha evolucionado sus ofertas 5G de extremo a extremo para incluir el sistema de radio Ericsson, 5G Core, Orchestration y 5G Transport, así como servicios profesionales. Erisson ha introducido soluciones de software innovadoras como Ericsson Spectrum Sharing, 5G carrier aggregation y Uplink Booster, para mejorar significativamente la cobertura, el rendimiento del usuario y la eficiencia del espectro.

El reconocimiento de Frost & Sullivan se suma al obtenido en febrero pasado, como líder en el Cuadrante Mágico 2021 para infraestructura de redes 5G para proveedores de servicios de comunicación, otorgado por la consultora independiente, Gartner.

Para descargar el reporte ingrese al link: Frost Radar: 5G Network Infrastructure Market, 2020 – Ericsson

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.