Internet

Recommerce; tendencia en el comercio electrónico que te ayudará a comenzar de cero este 2023

Se acaba el año 2022, y con la llegada del 2023, inicia una lista de propósitos de año nuevo. Uno de los más frecuentes es sacar todo aquello que ya no utilizamos pero que está en buen estado para así poder llenarnos de nuevas energías en nuestra vida. En algunas ocasiones, no sabemos por dónde empezar con las acciones y empezamos a postergar dichos propósitos. Pero, ¿qué harías si supieras que existe una oportunidad de emprender dentro del comercio electrónico para vender estos artículos mientras ayudas al medio ambiente? 

De unos años para acá, comenzó a surgir una tendencia entre los consumidores, sobre todo los jóvenes, quienes son cada vez más conscientes de las necesidades que tiene el planeta, y el impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente, esto incluye las compras que realiza. Derivado de lo cual, surge la tendencia de buscar dar una segunda vida a artículos como gadgets o ropa que aún están en buen estado: lo que se conoce como “recommerce”, un match entre comercio electrónico y sustentabilidad. 

Si eres de esas personas que entre sus propósitos tiene emprender un negocio, y además, deshacerse de algunas pertenencias, el recommerce puede ser una opción para ti. Emprender con esta tendencia es más fácil de lo que parece, solo necesitas contar con productos que te gustaría poner a la venta y abrir tu tienda en línea y, aunque no lo creas, existen plataformas como Tiendanube que te permiten iniciar con un negocio online de forma sencilla y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.  Por último, y no por eso menos importante, contar con las ganas de querer llevar tu negocio al siguiente nivel, de hacerlo crecer y llegar a tu público objetivo, será clave para alcanzar tus metas.

Pero si estás dudando si es un negocio rentable o no, Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, tiene algunos negocios que son un caso de éxito en la plataforma y que fomentan el recommerce o comercio inverso (como también se le llama). ¡Seguro que en ellas encontrarás una inspiración para atreverte a dar el salto en 2023!

  1. REMI
    Esta tienda es el acrónimo de ‘‘Reutiliza Moda Infantil’’, una marca creada por dos amigas emprendedoras que decidieron poner su granito de arena para cambiar y cuidar el planeta, extendiendo la vida útil de la ropa para bebés y niños. En Remi encontrarás ropa pre-amada para niños y niñas desde los 0 meses hasta los 9 años.
  2. Bazar Fusión
    Aquí se pueden encontrar productos con material reciclado, el cual es un acierto rotundo para el medio ambiente, ya que la cantidad de residuos que se generan de manera diaria se ha convertido en un problema social y por supuesto para el planeta. 
  3. Tienda Karma
    El sitio no solo cuenta con cosas de segunda mano para vender (artículos de moda), también aquí hacen la invitación a todos los clientes a que puedan vender las prendas que ya no necesitan o que ya no son de su agrado, ayudando y reforzando la tendencia del recommerce.

Definitivamente esta tendencia es la oportunidad perfecta para todas aquellas personas que además de buscar emprender, quieren contribuir de alguna manera con el planeta.  Este 2023, deshazte de todo aquello que ya no usas, mientras generas un ingreso extra, ayudas al cuidado del medio ambiente ¡Anímate a dar el salto y vende online! 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.