Noticias

Recién graduado… algunas actividades que puedes hacer mientras encuentras el empleo de tus sueños

• Ya sea como experiencia o hobbie, puedes anotar estos skills en tu CV.

La llamada generación millennial no solamente significa un nuevo mercado para las marcas, también para empleadores, quien día a día se enfrentan a nuevas características cuando de entrevistar para una vacante se trata. Para los jóvenes millennials contar con diversas aptitudes laborales les permite abrirse camino entre diferentes candidatos.

Por otro lado, gracias a la tecnología, aplicaciones y startups hoy esta generación tiene diferentes opciones de experiencia para poner en su CV, que años atrás ni siquiera existían o se valoraban como hoy en día. Entre las principales skills millennials se encuentran:

1. Vlogger: La generación de contenidos a través de video ha cobrado gran importancia, “esta generación se caracteriza por un consumo y producción de contenido en video; algunos se especializan en tutoriales, otros en temas más humorísticos; pasando de un hobbie a ser expertos e influenciadores en el tema; esta característica se vuelve valiosa para las marcas ya que les permite conectar con su audiencia clave de manera más cercana y dirigida” comenta Juan José Artero, CEO de Hitsbook, startup que a través de concursos, motiva a esta generación a expresarse a través de videos, cuyo contenido le es de interés a diferentes marcas.

2. Influencer: No se necesita tener millones de seguidores para ser un influencer. Si gracias a la generación de tu contenido enfocado en tu tema bajo diversos formatos has incrementado tu popularidad, confía en tu espontaneidad. Seguro alguna empresa valorará tu habilidad para hacer crecer la comunidad que te sigue por tu estilo de vida, o temas de interés.

3. Playlister: La era del streaming no solamente ha ayudado a tener toda nuestra música al alcance desde cualquier lugar y disponible a través de diversas plataformas. También saca ese talento de D. J. que todos tenemos. Para la industria del streaming la creación de listas de canciones se ha vuelto de gran importancia, combinar música en una lista que todo el mundo escuche será de ayuda si estás buscando incursionar en el mundo del streaming musical.

4. Encuestado: Por muy raro que suene, hoy existen diversas plataformas que permiten registrar tus gustos e intereses y así poder enviarte productos para probarlos y emitir tu opinión, todo desde la comodidad de tu casa. Además del kit de producto puedes acumular puntos por cada encuesta que respondas y así canjearlo por otros artículos, recompensas como boletos para conciertos, etc. Por ejemplo, Google a través de Google Opinion Rewards, puedes inscribir tus cuentas de Google Play y responder encuestas a cambio de dinero para comprar contenidos en la tienda.

Que no te de miedo enfrentarte al mercado laboral, hay diversas actividades que considerabas comunes y puedes destacar en tu CV o incluso hacer de ellas tu carrera laboral. Tal vez el día de mañana seas el protagonista de una campaña publicitaria gracias a plataformas como Hitsbook.

Para registrarte ingresa a www.hitsbook.com

Acerca de Hitsbook

Hitsbook es una plataforma digital que acelera la interacción el enlace entre medios y marcas con sus audiencias clave fundada en 2011 en España y con presencia en Latinoamérica. A través de campañas de video engagement redefine las estrategias de marketing para una interacción más efectiva. A la fecha cuenta con más de 100,000 creadores de video, y han creado campañas para marcas como Sony Pictures y Tang, entre otras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.