Noticias

Recibe Telefónica el distintivo México sin Trabajo Infantil de la STPS

 

  • La compañía ha impulsado durante nueve años el acceso a la educación de 72 mil niños en México

 

  • Durante la ceremonia, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para prevenir y erradicar el trabajo infantil

 

México, Distrito Federal, 12 de junio de 2015.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Telefónica, que en México opera la marca Movistar, recibió el distintivo México sin Trabajo Infantil, un reconocimiento que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a empresas, instituciones públicas o privadas que contribuyen a la prevención y erradicación de esta problemática.

 

La ceremonia fue presidida por Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social;  Thomas Wissing Pfiffer, Director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba; así como por Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México.

 

El reconocimiento es resultado de las iniciativas que lleva a cabo Telefónica para evitar el trabajo infantil en su cadena de valor y de las acciones realizadas durante nueve años a través de su Fundación para impulsar el acceso a la educación de 72 mil niños en México.

 

Entre otras de las iniciativas que realiza Fundación Telefónica con el objetivo de sensibilizar a la población mexicana acerca de la importancia de erradicar el trabajo infantil, se encuentra la exposición fotográfica “La Hora del Recreo” que desde 2013 se presentó en colaboración con la STPS en Chiapas, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Zacatecas, y Baja California y que en 2015 se llevará a San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit y Sinaloa.

 

En el mismo sentido, Telefónica a través de su Fundación, recientemente publicó el estudio El Trabajo Infantil y el Derecho a la Educación en México, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que participaron Sylvia Schmelkes del Valle, presidenta de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y Nashieli Ramírez Hernández, directora de la organización Ririki Intervención Social. Este estudio está disponible para descarga gratuita a través de su página web: www.telefonica.com.mx/fundacion.

 

Asimismo, durante el evento, Telefónica y la STPS firmaron un convenio de colaboración para impulsar el combate al trabajo infantil por medio de acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en la materia.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 319 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Más información:

www.telefonica.com.mx

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.